Reseña - Regálame París de Olivia Ardey

18 de octubre de 2013

Regálame París

Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Fecha de publicación: 7 octubre 2013
Género: Romántica Contemporánea
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Opinión personal


Con una colección, bastante extensa, de libros a la espera de ser leídos, un lector puede tener en ocasiones la problemática de no saber muy bien cómo enfocar su nueva elección de lectura. Regálame París era uno de los libros fijos en mi lista de deseos, de ahí que no tardara nada en apostar por él y adquirirle en la librería más cercana, sin saber muy bien el por qué le fui relegando con la convicción de que "no era el momento" para su lectura, una espera de la que hoy me arrepiento ya que he encontrado en esta nueva novela una lectura mucho más que perfecta. Siendo el primer libro que leo de la autora, se puede decir que iba un poco a ciegas y es que el estilo y la pluma de la autora eran totalmente desconocidas para mí y no sabía muy bien que esperar, he aquí tal vez el gran entusiasmo provocado página a página. Reconozco que la novela ha supuesto para mí todo un descubrimiento, un libro salvavidas entre un mar de indecisión, una novela que me ha cautivado tanto que ha sido difícil plasmar mi opinión entre estas líneas, una reseña difícil de ejecutar.

Regálame París es una novela que traspasa un género de sobra conocido por el lector fiel a la romántica y con ello me refiero a que estamos ante una obra mucho más que romántica. La autora ha querido plasmar una historia cargada de sentimentalismo, un fiel ejemplo de que el amor no es algo estrictamente apegado a la pareja sino que el amor es aquel sentimiento nacido del corazón y que, por tanto puede darse muchos tipos de amor. París será el escenario perfecto para reflejar la problemática de las relaciones, un relato que roza la perfección y que plasma el amor familiar, sentimental y el sentimiento fiel de la amistad, gracias al personaje de Yolanda, la autora se ha valido de una mujer, segura de sí misma, con las ideas claras y con gran fortaleza, para mostrar todas las facetas del amor. Olivia Ardey ha creado una historia para el recuerdo, un argumento llamativo que entre sus objetivos no está solo el sorprender al lector sino llegar al corazón, y para ello, no ha dudado en utilizar personajes de gran presencia. Nuestros protagonistas, Yolanda y Patrick forman un tandem magnífico y es que en nada calan entre el lector y se convierten en un pilar básico de la historia pero no sólo ellos, nos encontramos con unos personajes secundarios que bien podrían ser considerados principales y es que hay una difícil línea divisoria entre unos u otros, la presencia de sendos personajes es importante para el desarrollo de una historia que capta la atención del lector sin apenas esfuerzo.
—No se trata de arrogancia. Cuando digo que eres mía, tú sabes que significa que formas parte de mí y que te quiero tanto que no ya puedo dejar que salgas de mi vida —detuvo la caricia en su cadera y le dio un apretón—. ¿O no lo sabes?
Ella sonrió absolutamente feliz.
—Sí, lo sé —murmuró.
Los personajes, sin duda alguna, son una de las claves de triunfo de una novela para el recuerdo pero como digo, a veces, no lo son todo, y tal vez consciente de ello, Olivia Ardey ha creado una historia con personalidad propia. Básicamente desde el principio, el lector se ve seducido por una historia que engancha, una novela conmovedora que trata de ir más allá que la simple historia de amor entre protagonistas. Se puede llegar a calificar la novela de familiar, y es que los valores que en ella se trasladan bien se podrían calificar así, el personaje de Yolanda será el encargado de conmovernos, su vitalidad y su capacidad de amar sin reservas, la convierten en uno de esos personajes recordados con afecto.

Sin duda alguna, Olivia Ardey nos ofrece una historia de amor que toda alma romántica desea leer, Regálame París puede parecer una historia sencilla y cotidiana pero el lector se ve envuelto en una historia de amor inolvidable. Quizás, lo más llamativo es ver como la autora rompe con ciertos tópicos de la romántica, y es que la trama entre personajes no nace ni evoluciona de la manera acostumbrada, un punto muy favorable y es que con los libros que llevamos a nuestras espaldas en ocasiones es difícil encontrar el factor sorpresa en argumentos y tramas. No todo es amor en la obra sino que también habrá espacio para las sonrisas y por qué no, carcajadas, la autora de forma distendida y con gran frescura reproduce escenas que nos arrancarán más que una sonrisa. Con la lectura de esta novela, el lector se verá envuelto en una historia muy natural, descrita con gran precisión, la autora sabe evocar sentimientos, su historia envolvente convierte al lector en parte de la historia.

En definitiva estamos ante una novela muy recomendable, bastante completa y con una historia que roza la perfección. La pluma y el estilo de Olivia Ardey me ha convencido, de ahí que a partir de ahora la tenga en cuenta para futuras lecturas. Regálame París no es una historia de pasados ocultos, choque entre personajes o de grandes sorpresas, es una novela puramente romántica, un reflejo de las relaciones personales en todos los ámbitos de la vida, un libro que no hay que dejar pasar, así que déjate seducir por una ciudad de ensueño y una historia que hará a nuestro corazón palpitar. Buenos personajes, una trama que capta enseguida el interés, una manera de escribir fascinante, son algunos de los alicientes para apostar por esta nueva lectura, una novela que estoy segura no defraudará a los incondicionales del género y hará que incorporemos a la autora entre nuestras escritoras de referencia.

5/5  Una novela mágica

22 comentarios:

  1. Woow si que te ha gustado, vaya reseña más completa guapa!! yo aún tengo el de Besame esperando a ser leído, ais así que de momento esperare!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Waawwww.... Que pinta, la verdad este libro me hace dudar si leerlo o no, pero ya me estoy inclinando mas a que si jajaj... Es que el otro contemporáneo de la autora me decepciono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta...
    Gracias por la reseña ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Sólo leo reseñas maravillosas sobre este libro, al final, tendré que leerlo.
    Besotes y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  5. Jooooo.... vaya reseña, seguramente acabaré leyéndolo...su ýltimo libro Bésame... me gustó bastante, sencillo y divertido, y siempre hay momentos que es lo que te apetece leer....

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto porque la tengo fichada desde que vi la portada y el estilo de la autora me encanta, así que subirá mucho en mi lista de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Auguro que en los próximos días voy a estar insoportable jajajaja ¡¡Quiero este libro desde que salió entre las novedades de la editorial!! *_* Lo estaba dejando pasar un poquito por que se me han acumulado varias lecturas y quiero dedicarles este mes pero... ¡buf! me lo pones difícil cielo... ¿qué hago? jajajajaja
    Una gran reseña, por cierto *_*

    Un besote flor, y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay novedades que me llaman más, así que esta la dejaré para más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay!
    Había oído de este libro pero ahora solo quiero leerlo!*-*
    Se nota que debe ser genial!

    ResponderEliminar
  10. El anterior de la escritora,no me hizo verdaderamente tilin...seria q lo cogi en un momento malo? Pues no lo se....(yo misma me contesto jajajajajajaja) asi que aunque la reseña es excepcionalmente increible(como todas) no se si volverle a dar una nueva oportunidad a una autora q me encanto con sus primeros libros.

    Un besito reinita

    ResponderEliminar
  11. wahhhh cuantas ganas de leerlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta muy buena y en tu reseña lo pones muy bien, estoy deseando leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy, me has dejado con muchas ganas de leer este libro despues de la reseña. Tengo que conseguirlo como sea, si o si! :)
    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  14. vi este libro la ultima vez que estuve ojeando alguno para leer y pase de largo. Tras tu reseña creo que debo regresar a por el!.

    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy qué ganas!!! O.O!! Espero que sea como tú lo dices y me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Anjara! Se ve que no solo te gustó, te encantó. ni que decir tiene que lo quiero leer! Y ahora las ganas aumentan más y más!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas a este libro, ojalá pueda leerlo pronto!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Anjara. Pocas reseñas plasman tanto cariño por la historia, no tengo palabras. Sinceramente, opiniones como la tuya dan sentido a la aventura de escribir. Gracias, de nuevo, de corazón, por este premio que me suponen tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olivia por tus palabras y por haberte tomado la molestia de leer mi reseña, es todo un lujazo haberte leído.
      Un beso

      Eliminar
  19. Tu reseña lo hace muy apetecible .
    Lo pondré en mi lista de deseos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola flor!!
    Vale, admito que tu reseña me ha dejado así O.O además de que me has dejado también con unas ganas enormes de hacerme con el libro y leerlo de principio a fin!! *_* Este libro me llamó la atención desde que lo vi en novedades pero no me acababa de decidir a leerlo, tampoco me he estrenado con la autora pero a eso le tengo que poner remedio a la de YA porque tiene una pintaza increíble!! *O* Bueno pues otro libro que va a mi larguísima lista de próximas lecturas!! *_*
    Un besazo enorme mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA