Reseña - Seducción de Jodi Ellen Malpas

4 de noviembre de 2013

Seducción

Autor - Jodie Ellen Malpas
Editorial - Planeta
Género - Erótico
1º Mi hombre
Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito.
Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir.
Él sabe que la quiere, y hará todo lo que este es su mano por conseguirla.

Tres... Sé que él no me conviene.

Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.

Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero? 
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.

OPINIÓN PERSONAL

Seducción es la primera parte de una trilogía que intenta ofrecernos cierto aire renovador en un género que en los últimos años no ha hecho otra cosa que crecer. Aunque le género de la erótica no sea ciertamente mi predilecto, ya han sido muchos los libros que me han gustado, de ahí que escogiera esta nueva lectura. Jodie Ellen con un argumento decidido a cautivar, nos ofrece una historia muy física entre dos personajes muy pasionales por lo que el lector se verá envuelto en una novela cautivadora y en parte adictiva.

Esta primera entrega servirá de toma de contacto y de promesa de futuras lecturas. Seducción cuenta con dos personajes ideados para alejarse de viejos esquemas, su protagonismo en casi absoluto en la trama ya que la autora les ha dotado de cierto fondo, convirtiéndose así la historia en una novela más madura, haciéndola diferente a las del género en ciertos aspectos. Jesse y Ava serán los encargados de seducir al lector con un trasfondo muy físico pero tratado con cierta elegancia. Nuevamente tenemos ante nosotros un personaje masculino autoritario, controlador y con ciertas dosis de secretos que nos mantendrán pegados a las páginas, el personaje de Jesse trata de alejarse de personajes como Christian Grey, algo que consigue de sobra y es que la lectura no nos trae viejos recuerdos. He de decir que casi nunca los personajes femeninos son de mi agrado en este tipo de novelas, por lo general la sumisión es lo que principalmente las define y en este caso, Ava puede ser descrita de tal modo aunque es cierto que la autora la ha dotado con cierto toque rebelde, un incentivo sin duda para leer esta novela; los cambios en los registros.
— El sexo es sólo sexo. No puedo acercarme lo suficiente a ti. Lo del control es porque me da un miedo atroz que te pase algo... Que te aparten de mi lado. Te he esperado durante demasiado tiempo, Ava. Haría cualquier cosa con tal de mantenerte a salvo.
Como una característica del género, mucho de la trama de la novela tiene que ver con escenas de alto contenido, sin embargo, la relación puramente física está tratada por la autora de manera natural, elegante, no se pierde en datos innecesarios y las escenas están muy cuidadas, algo que me ha sorprendido gratamente y es que no es del todo común encontrarte tal manera de escribir en un género que tiende en ocasiones en centrarse en lo físico. La detallada descripción de escenas y sentimientos hace que el lector se vea seducido por una historia que apuesta por el cambio, una novela que aunque apuesta por la relación sexual se apoya en los sentimientos contradictorios, en la lucha de voluntades y en el descubrimiento de secretos destinados a hacer de esta novela una lectura adictiva.

Por lo general, puedo decir que es una novela que me ha sorprendido gratamente, con el paso de las páginas me he visto arrastrada por una historia que engancha. Descrito en primera persona, nos convertiremos en los ojos de Ava, protagonistas de una historia que trata de hacer algo más que convencer en la que página a página iremos desentrañando secretos de la vida de Jesse, un hombre sumamente misterioso. Jodie Ellen ha creado una trilogía que ha cautivado a miles de fans por su historia fresca y adictiva, una novela que trata de alejarse de tópicos y romper con la erótica tradicional. Su final de infarto aunque esperado, deja con la boca abierta y deseando que llegue la segunda entrega, una segunda parte que no tardará en llegar a nuestras manos y es que a final de mes ya podremos adquirirla.

En resumen, estamos ante una novela no de lectura obligatoria pero si recomendable. Con una extensión de páginas un poco mayor a lo acostumbrado el lector se verá seducido por una historia treméndamente pasional entre dos personajes de altura y para el recuerdo. La pluma de la autora cautiva y promete buenas lecturas futuras, con una trama pausada, equilibrada y muy bien cuidada, los lectores quedarán enganchados en una lectura con cierto toque adictivo.
4/5 Una lectura recomendable

21 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atención porque decían que era diferente a la famosa 50 sombras, así que esperaré a que la trilogía este totalmente publicada para ver si es cierto. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gustó mucho, el estilo de su autora que se nota que tiene clase y la relación entre ellos. Con ganas de leer el siguiente que saldrá a finales de mes.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado mucho, espero hacerle un hueco.

    gracias por la reseña, besos guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, pero tengo miedo de que a mí me parezca más de lo mismo, porque, más o menos es lo que parece. Las opiniones son bastante positivas, así que es más que probable que le de una oportunidad (y ojala lo disfrute tanto como tú).

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que veo esta novela por muchos blogs y cada día me llama más la atención, así que intentare conseguirla pronto y a ver que tal :)
    Espero que me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. No leo erótico y he decidido que, cuando lo haga, será con una serie de Lena Valenti, jeje, pero gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado !
    Un besote !

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y la verdad que el género erótico no es muy lo mío, pero tendré presente este título por si en un futuro me animo; muchas gracias por la reseña.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé que pensar, la erótica a mi ya me tiene un poco cansadita... será que últimamente está en todas partes... Gracias por la reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Por tus palabras se ve que es una historia bonita, me has convencido, si la encuentro a la saca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta y me gustan las novelas eróticas, así que queda apuntadísima. Aunque por otra parte, veo que tiene muchos tópicos del género ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me gustan los libros de género erótico, así que no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El género me gusta pero tengo en casa aún pendiente y veo que no es tampoco de diez...así que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He leído ya optimas opiniones sobre ese libro y ya había decidido leerlo, tu reseña solo ha echo aumentar mis ganas, gracias ^^

    ResponderEliminar
  14. No tengo tiempo para leer lo que tengo pendiente y ahora me han entrado ganas de leer esta trilogía T_T Espero que no tarden mucho en publicar todos los libros :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo de 3,2,1... es muy Crepúsculo jaja y de momento tengo demasiado para leer ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña!!!

    Debo confesarte algo... cuando leí la sinopsis hace unos días me entró la risa, lo sé, soy muy pava jajaja Pero eso de "Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.", me suena rebuscado a más no poder. No me hagas caso, tengo un humor muy tonto XD
    El caso es que no me animo a leerlo, pero no por eso, sino por ser trilogía. Estoy saturada cielo, en serio, así que por ahora no me atrevo :(

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  18. La portada me parece horripilante!! jajaja Ya sabemos es cuestión de gustos, ademas que lo que importa es o que esta dentro. Por ahora tengo una pila considerable de libros con contenido erótico que me apetecen más que este y comenzar una saga por ahora como que no. Gracias por la recomendación igualmente.
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  19. No tenía pensado leerlo pero viendo las buenas críticas que está recibiendo creo que al final me animaré! Eso sí, estoy de acuerdo con el comentario anterior, la portada podía ser un poco más llamativa.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola cielo!!
    Tenía que comentarte esta reseña porque me ha gustado mucho y porque el libro me ha dejado con ganas de saber mássss!!! Menos mal que a finales de este mes sale el segundo sino me da algo...o.O jajajajaja
    Me da rabia en parte haberme enganchado a otra trilogía pero es que creo que ésta vale la pena, no se parece prácticamente en nada a Cincuenta Sombras de Grey e incluso creo que esta es mejor pero no me quiero precipitar que todavía faltan dos libros más por leer y mi opinión aún puede variar...xD De momento me he quedado satisfecha con este primer libro aunque también te digo que me desquicia tanto misterio con Jesse, necesito saber su edad ya sea por cabezonería pero es que algo tan simple no se nos desvela en ningún momento y eso hace que me quede con las ganas y no es justo!! U.U' además de que todo él es casi un misterio porque no se nos dice mucha cosa... aix...jajajajaja
    Un besazo enorme mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó mucho! La verdad es que es un libro que lo lees de cabo a rabo muy facilmente y te mantiene atrapada. Opino practicamente igual que tu.
    Besitos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA