Reseña - Calle Londres de Samantha Young

16 de diciembre de 2013

Calle Londres

Autor - Samantha Young
Editorial - Ediciones B
Género - Romántica Erótica
2º Calle Dublín
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

OPINIÓN PERSONAL

Calle Londres es la esperada segunda entrega de la saga Calle Dublin en la que, una vez más, Samantha Young nos acerca una historia en la que se combina perfectamente erotismo y romanticismo sin sacrificar ninguno de estos dos elementos. Acostumbrados ya a unos personajes y protagonistas más bien característicos, la autora nos ofrece historias cargadas de complejas redes en forma de pasado en las que sus protagonistas cobran especial protagonismo debido a sus personalidades ciertamente llamativas para el lector. Johanna (Jo) y Cameron (Cam) son los protagonistas de esta nueva publicación, ellos conforman una de esas historias de amor que dejan con una sonrisa boba al lector más acostumbrado a la romántica. Treinta y un capítulos son los que conforman esta segunda parte contada desde el punto de vista de Jo, una chica que debe enfrentar una vida nada afortunada en la que debe enfrentarse no sólo al día a día sino a las siempre erróneas primeras impresiones, tachada de tonta y superficial, su vida se pone patas arriba con la llegada de Cam, un chico harto de las mujeres como Jo, irónico y de gran carácter, ambos personajes chocaran desde el principio y se verán envueltos en una atracción que destruirá su mundo.

Samantha Young se ha convertido en una de las autoras a tener en cuenta, una escritora que ha sorprendido a los lectores de la romántica con unas historias sencillas pero con unos personajes altamente complejos que seducen al lector desde el principio. La narración tanto de este libro como del anterior tiende a sorprender, su gran capacidad descriptiva y la configuración de la propia historia calan sin esfuerzo. Aunque la novela sea catalogada como romántica erótica, las escenas están tratadas con sumo cuidado, muy pulidas y de manera natural se describen las escenas haciendo que el lector no se vea bombardeado por un género tendente en los últimos años.
—¿Qué...?
—Calla. —Susurró su aliento en mis labios y bajó las manos hasta rodearme con ellas la cintura—. Tú también tienes ganas de esto. Desde la noche en que nos conocimos.

La escritora nuevamente me hecho disfrutar de una novela para el recuerdo no solo por la historia de amor en sí sino por toda la trama en general, no trata de ofrecernos una historia más sino que trata de hacernos participe de un libro puramente romántico con grandes escenas detalladas y unos personajes de altura que provocan toda clase de reacciones al lector y que la convierten en una de las mejores lecturas del año. Uno de los grandes alicientes del libro, a parte de lo comentado, es que no solo el lector podrá disfrutar de esta nueva pareja sino que además podrá ser participe una vez más de la historia de Joss y Branden, protagonistas de Calle Dublín y además será el preludio de la nueva pareja futura.

Calle Londres es una de esas novelas que todo amante de la romántica debe leer solo por disfrutar de una historia de amor de esas que nos hacen soñar, desesperarnos, reir y llorar. Un libro muy completo lleno de diálogos cargados de simbolismo y una gran descripción de sentimientos que nos hacen disfrutar a cada momento de una lectura muy recomendable que no se debe dejar pasar. La autora, Samantha Young, se ha convertido con tan solo dos libros en una escritora que deber ser fija en nuestra particular lista de libros a tener en cuenta. Buenos personajes y una buena trama son el resumen de una novela que seduce y sorprende gratamente.

21 comentarios:

  1. Wooow que ganas tengo de empezar a leer esta serie. besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Casi todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien tirando a muy bien. Algún día me animaré a leerlo, me intriga mucho, pero primero tendré que leer Calle Dublin XD
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leer la primera parte dentro de poco y esta después ^^. Me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy romanticona estos días, así que puede que me lo apunte ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo *O* ojala pueda hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! me encantó, al igual que los dos anteriores♥ me encanta esta autora, a sus 26 años crea unas historias increíbles y dota a sus personajes de mucha personalidad. Deseando saber cual será el próximo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Me gustaría leer su primera parte!! Me llama mucho la atención :) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero de esta serie en mis lista, por lo que puedo apreciar en tu reseña vale mucho la pena leerlo, así que espero conseguir el primero pronto.

    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos ^^

    Pd: Estoy deseando leer la reseña de tu actual lectura .

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo unas ganas de leerlo... Esta autora tiene mucho futuro, leí Calle Dublín y Calles de Edimburgo, y las reseñas que he leído de Calle Londres, como la tuya, lo pintan muy bien ^^

    ResponderEliminar
  10. Aixxx tengo muchíiiisimas ganas de leerlo!!!! En Calle Dublín Jo ya atrajo mi atención, así que estoy deseando conocer su historia y por supuesto, deseando conocer también a Cam,jejejeje.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me encantó, una historia dura de la Jo pero preciosa su relación con Cam y su hermano.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que he leído de este libro han sido muy buenas, por lo que terminare apuntándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Calle Dublín y estoy deseando ponerme con este!
    Me alegro de que siga manteniendo el nivel y espero que me guste tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Vamos, ahora leo tu reseña, como si no tuviera ya suficientes ganas de leer esta serie, jajaja !
    Si todo el mundo lo dice (y tu crítica lo corrobora), hay que leerlo sí o sí...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  15. He leído maravillas de la primera parte y tengo muchas ganas de ponerme con ella para luego seguir con esta; muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro porque no termina de llamarme y quiero saber cómo va transcurriendo la serie para decidir si me hago con ellos o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Yo lo he terminado este finde y me ha encantado la historia de jo y cam!!! Genial reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy ahora mismo con esta lectura y me vuelve a pasar lo mismo que con Calle Dublin, tiene expresiones con las que me pregunto ¿y esto que es?, vamos que otra vez la traducción deja que desear. He decidido pasar por alto todo eso para poder disfrutar de la historia, porque es una buena historia.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. Es uno de los q ansio leer...pero lo pedi a los Reyes Magos,asi q toca esperar jejejejejej

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  20. No me llama pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de leerlo:)
    La verdad es que la primera parte me gusto muchísimo:)
    bss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA