Reseña - La redención de Gabriel de Sylvain Reynard

13 de enero de 2014

La redención de Gabriel

Autor - Sylvain Reynard
Editorial - Esencia
Género - Erótica
3º Gabriel
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

OPINIÓN PERSONAL

Con esta tercera entrega se pone punto y final a una historia que ha convencido a miles de lectores por todo el mundo. Una larga espera que ha hecho sufrir a los fieles seguidores ya que se ha tenido que esperar largos meses para poder saber y conocer cual sería el final de la historia de amor de Gabriel y Julianne.

La redención de Gabriel es una novela que se inscribe en la misma dinámica que anteriores entregas, su trama se centra en la historia de amor entre Gabriel y Julianne. Una trama en la que, por otra parte, no puede ser calificada de grandes sobresaltos sino en una continuación de sentimientos y englobada de una amalgama de subtramas centradas en el descubrimiento, la esperanza y el perdón. Con una evolución ya de sobra conocida y a la que el autor nos tiene acostumbrados, el lector se ve envuelto nuevamente en una historia de amor que capta el interés sin apenas esfuerzo, una historia romántica con letras mayúsculas que emociona y convence al público más exigente. En esta tercera entrega profundizaremos aún más en la relación personal de los personajes y descubriremos aún más aspectos de la "secreta" vida de Gabriel, el autor en sus páginas pondrá en conocimiento al lector de escenas hasta ese momento solo nombradas y con una doble visión, la de Gabriel y la de Julianne nos pondremos en su piel y seremos parte activa de la trama en sí.

Como continuación que es, esta lectura no supondrá grandes sorpresas sino que trata solamente de darnos ese tan ansiado final, un punto final no exento sin embargo de altibajos que saben captar la atención haciendo de esta lectura un disfrute de principio a final haciendo que el libro apenas dure dos días en nuestras manos. Con los mismos personajes ya de sobra conocidos, Sylvain Reynard vuelve hacer gala de unos recursos que enseguida captan nuestra atención, con una ambientación especial y un gran trabajo de investigación a lo que a la figura de Dante se refiere ha conseguido revolucionar el género de la romántica con esta trama fresca, entretenida y cargada de sentimientos que nos harán llorar y reir a partes iguales.
—Son nuestros dibujos. Y te quiero más ahora que entonces. Aunque no hubiera creído que fuese posible.
—Yo también te quiero más ahora. —Julia bajó la vista y se quedó mirando sus uñas pintadas de rojo—. Tu amor me ha curado de muchas maneras.
Aunque el libro pueda ser catalogado de gran epílogo, en La redención de Gabriel nos encontraremos con una historia cargada de alicientes no solo por el hecho de que es una nueva mirada a la peculiar evolución de la historia de amor entre protagonistas sino que nuevos secretos y situaciones serán descubiertas por el lector haciendo de esta novela una lectura más que recomendable. Desde sus primeras páginas nos vemos envueltos en una historia, como siempre, magníficamente detallada, muy bien construida y con una más que correcta evolución, una trama en la que los sentimientos son los auténticos protagonistas de una historia que en su conjunto tiende a sorprender y dejar al lector con una sonrisa tonta en nuestro rostro. Sylvain Reynar ha creado un universo que trata de atacar nuestro corazón, es destacable su capacidad de descripción haciéndonos participes directos y activos de una historia de amor cargada de sentimientos haciendo de este libro y de esta pareja una de las mejores lecturas del 2013.

Esta última entrega reafirma nuestra decisión de adentrarnos en esta trilogía que a mi entender se encuentra mal catalogada ya que, en mi opinión, estaríamos ante una novela de romántica contemporánea aunque es cierto que las escenas sexuales entre ambos personajes sean mayor a la de las anteriores entregas, el autor sabe muy bien detallarlas haciendo que estemos ante una historia muy natural que poco tiene que ver con libros acostumbrados al genero de la erótica. La naturalidad de los detalles y la consecución de escenas hace que estemos ante una lectura muy ágil, una novela que consigue captar nuestro interés desde las primeras páginas. Nuestro punto y final solo nos hace reafirmarnos de que Gabriel ha sido una trilogía más que recomendable que no debíamos dejar pasar, un giro en el género de la romántica que ha supuesto un aire fresco a este género más que prolífero. Una lectura de diez en la que predominan los personajes, la pluma detallada y precisa del autor y sobretodo los sentimientos que emocionarán y enamorarán hasta a las almas más románticas.

La redención de Gabriel no decepciona a sus seguidores, les hace disfrutar nuevamente de una historia de amor perfecta que todo lector asiduo a la romántica debe leer. Un punto y final perfecto que nos dejará con una sonrisa en la boca y un grato recuerdo en nuestra memoria.

20 comentarios:

  1. Lo tengo que conseguir que es el único que me falta de la trilogía.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Solo leí el primero y no me acabo de convencer.. pero tal vez me anime porque he leído buenas criticas de los siguientes:)
    bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero tengo que empezar por el primero, a ver si me atrapa. Por tus palabras esta bastante bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de la serie pero he visto muy buenas opiniones y amor por Gabriel. Quizás la lea más adelante
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído tampoco ningún libro de la serie y el género no es de mis favoritos, pero a lo mejor y en un futuro me animo, porque he leído reseñas muy buenas para esta saga.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Se que dejare coja la serie,pero Gabriel y Julianne,se quedaron en el segundo jejejejej...y mira q tu reseña increible hizo q me lo replanteara en un momento,pero despues me dije NO,NO,NO,NO!!!!

    Besitos reinita!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! la verdad que no me llama especialmente esta trilogia, hay criticas de todo tipo y nunca me decidí empezar el primero y conforme fue pasando el tiempo perdí el interés.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga tiene muuuuy buenas críticas... lástica que la erótica no sea lo mío... pero de vez en cuando alguno cae.... hasta que me coge el berrinche jajajaj . Pero bueno, me la apunto

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de las novelas eróticas, pero si dices que es más romántica que erótica quizá le de una oportunidad.
    Me gusta que tenga algo más que escenas de sexo y parece que esta trilogía es más que eso.
    Intentaré hacerme con el primero para ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tu buena opinión sobre el libro, a mino me llama nada, pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me he leído los otros dos libros y me han gustado bastante, asi que tengo muchas ganas de leer este... a ver si puedo leerlo pronto, porque el libro anterior me dejó con ganas de más jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Con este no me animo, este género lo tengo muuuy dosificado y tienen que recomendarme mucho un título para que me anime...Con este lo has hecho pero como es el tercero.....
    Un beso !

    ResponderEliminar
  13. He leído los dos primeros así que estoy deseando saber cómo termina esta trilogía que me está encantando aunque he de decir que el segundo me decepcionó un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy la administradora del blog Libros que enamoran. Por un problema de hackeo he tenido que cambiar la url del blog. Y ahora no os llegan mis actualizaciones :(
    No he leído su primera parte, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña!!!!

    No sé qué me pasa con esta trilogía. A veces me apetece leerla, y a veces no me llama nada jajaja Creo que seguiré dejándolo pasar, aunque lo tengo en cuenta, por que nunca se sabe ;)

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola bonita!!
    Madre mía que rápido te lo has leído y lo has reseñado!! Yo lo compré el día que salió a la venta junto el nuevo libro de Megan, el del bomberito xD Lo que pasa es que no he tenido mucho tiempo para leer estos días y solo llevo leídos dos capítulos...U.U' tengo ganas de seguir leyéndolo y saber como acaba porque me encanta la historia entre Gabriel y Julianne, me parece una historia de amor preciosa *.* Un besazo mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    No es mi tipo de novela, pero seguro que fue una historia muy bonita.
    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído esta trilogía, estaba esperando que sacaran la última parte para leerlos todos seguidos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!!.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa esperando a ser devorado!! A mi me gusta mucho esta saga porque es muy romántica y la verdad es que tenía miedo de que no terminara en trilogía y decidieran ampliarla como ocurrió con No te escondo nada. Así que me quedo más tranquila cuando has dicho que es el final ^^

    Tengo ganas de saber cómo termina todo en esta pareja y espero que por fin puedan superar sus miedos y sufrimientos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente no me gustó, no sentí que fuera un libro con su propio contenido, con algo vital que lo caracterice del resto de la serie, y en cierta forma me pareció que estaba leyendo el diario de una pareja. No niego, el encanto literario del autor, que nos sumerge en un mundo completamente desconocido para mí, sobre Dante, y todos esos personajes que se rememoran en el libro, que afortunadamente fue la parte más importante del libro. Me decepcionó, pues el primer libro de la serie, los tengo como uno de mis preferidos en el género romántico contemporaneo. Pero no las desanimo a no leer, al contrario, es bueno conocer como concluye la serie. Saludos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA