Reseña - La tentación de un duque

3 de marzo de 2014

La tentación de un duque

Autor - Jillian Hunter
Editorial - Titania
Género - Romántica Histórica
1º Placeres Nupciales
Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos

Opinión Personal

De un tiempo a esta parte, me encontraba con ganas de volver a un género que tantas buenas lecturas me ha dado, la romántica histórica. Leer tan seguido de un determinado género tiende a cansar y provocar la intención de cambiar de aires pero se presenta ante nosotros la duda de que libro es el mejor para devolvernos la ilusión en la temática. Mi búsqueda del libro perfecto se alargó más de lo debido hasta que casi por arte de magia, apareció ante mí lo nuevo de Jullian Hunter en España.

La tentación de un duque es la primera entrega de una serie titulada Placeres Nupciales, una nueva saga que está ligada a sus anteriores grupos de novelas, los Boscastle ya que nuestra protagonista pertenece a dicha familia. Lo nuevo de la autora, se centra nuevamente en la Inglaterra de la regencia, sus páginas encierran la historia de amor de Samuel y Lily, dos personas con más puntos en común de lo que ellos mismos imaginan. Samuel es el duque de Gravenhurst y como noble tiene tras de sí toda una ristra de escándalos y amoríos con las damas de la Inglaterra del siglo XIX, conocido libertino tras su máscara social se esconde un gran secreto, de su pluma ha salido una de las series románticas más seguidas por el público femenino. Bajo el seudónimo de Lord Anónimo, Samuel ha creado una historia de amor que hace suspirar y convierte en soñadora a toda dama londinense, entre las que se encuentra Lily, una conocida romántica empedernida que anhela encontrar el amor típico de cuentos de hadas pero un terrible suceso hará que Lily pierda la ilusión y los tontos suspiros románticos. Ambos personajes perdidos y desubicados por sus problemas se encuentran en mitad del camino, haciendo que juntos superen los obstáculos conformando una historia de amor que gusta y convence.
—El amor puede convertir a cualquiera en ingenioso pretendiente.
—El amor puede convertir a cualquiera en un burro. Lo cual empiezo a pensar que soy yo por prestar oídos a tantas tonterías.
—Sois cínica, señorita. El señor es un romántico, posiblemente incluso lo que algunos describirían como un visionario.
Jillian Hunter se trata de una autora de sobra conocida por mí, su anterior saga se encuentra entre una de mis favoritas dentro de la romántica histórica, de ahí que no dudara en apostar nuevo por otra de sus historias. El estilo de la autora es característico, aunque sus novelas se encuentren en un género acotado y restringido en ocasiones, nos da la posibilidad de disfrutar de unas historias lo suficiente llamativas como para dejarnos un buen sabor de boca. En esta ocasión, el lector disfruta de una novela, aunque sencilla, un tanto atípica, el personaje de Samuel se sale de los esquemas típicos de los protagonistas masculinos de este tipo de novelas, su condición de escritor le convierte en un personaje poco común; soñador, con una imaginación desbordante y enamoradizo a más no poder, hace que su historia de amor además de bonita capte enseguida la atención del lector y le convierta en un libro merecedor de nuestra atención ya solo sea por eso hecho.

Aunque la historia de amor que se nos presenta sea más típica de cuentos de hadas que de la realidad, el enamoramiento de ambos personajes dejará una grata impresión tras finalizar la lectura. El amor a primera vista queda justificado por un comportamiento "distinto" del que nuestro protagonista hace gala. Estamos ante una historia sencilla, muy bien encuadrada en el propio estilo de escritura de la autora, con unos personajes que muy pronto se ganan un hueco en nuestro corazón. Mediante unos capítulos de corta extensión, el lector se ve engullido por una trama de ritmo ágil y con unos diálogos frescos y bien construidos que son capaces de enamorarnos y, en ocasiones, hacernos suspirar.  Lo nuevo de Jillian Hunter no decepciona y nos deja la promesa de nuevas historias merecedoras de nuestra atención, se trata de una autora que siempre ha de tener un hueco en nuestra lista de libros por leer, más si eres un amante de la romántica histórica.

La tentación de un duque es una novela que enseguida capta nuestra atención. Sus páginas esconden una historia un tanto distinta a lo acostumbrado y un personajes masculino que no tiene nada de típico. Su lectura hace disfrutar de una historia de amor bien narrada, tal vez poco evolucionada pero que sin embargo nos deja con la grata sensación de haber escogido bien.
* Gracias a Titania por el ejemplar

14 comentarios:

  1. La histórica romántica no es lo mío, pero gracias por la reseña ^^ Siempre está bien saber un poco de todo, ya que nunca se sabe cuando puede llegar el día que me anime con uno ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado, creo que me puede gustar; por cierto que la portada es preciosa. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora... quizás empiece con esta saga.... ya veremos. Gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No soy de las que suelen leer el género contemporáneo, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de novela, cuando me da por ella me puedo pasar meses sin tocar algo que no sea histórica!

    Gracias por la reseña, lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente pero mi madre se la leyó antes y me dijo que no es nada del otro mundo. A mi la autora me gustaba muchísimo hace años, este será mi reencuentro espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Últimamente me ha dado por leer romántica histórica (la culpa la tiene Sarah McLean) y voy buscando autoras que me gusten tanto.
    Me apunto a Jillian Hunter, a ver qué tal. Además, el libro no tiene mala pinta y el argumento es algo distinto a lo visto en este género.
    Aunque creo que lo dejaré para más adelante, que creo que me estoy pasando con libros románticos y me voy a saturar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que yo no conocía a esta autora, cuanto menos, su bibliografía. En cuanto al libro que reseñas, me frena un poco lo que comentas del prota soñador y enamoradizo y de un cuento de hadas, en el fondo me gustan las historias algo más realistas para soñar con que alguna vez pudo suceder de verdad...
    No obstante, me quedo con el nombre de su autora para echarle un ojo a su saga anterior.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora pero por lo que cuentas parece ser una de las mejores en el género y, aunque la romántica histórica me gusta leerla a cuentagotas, has despertado mi curiosidad tanto por la autora como por sus series :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niñaaaa!!

    Pues este, lamento decir, no me llama mucho :( No tiene mala pinta, desde luego, y sé que si lo recomiendas seguro que me gustará. Pero ahora mismo no me apetece esta lectura, por eso lo dejaré para más adelante ^^ ¡Pero gracias por la reseña! Es fantástica, como siempre <3

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  12. hola reinita!!!

    Este si te puedo decir que no, lo historico no es lo mio, y solo de este genero le doy oportunida a las autoras de "aqui",pero como siempre te salio una extraordinaria reseña.

    Un besito,me voy a ver el Coso del Carnaval :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo este librito por leer, me llamaba muchísimo y me hice con él, seguramente sea una de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusto, es sencilla y amena. Con un amor bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA