Reseña - Un corazón por conquistar

7 de mayo de 2014

Un corazón por conquistar

Autor - Johanna Lindsey
Editorial - Vergara
Género - Romántica Histórica (Oeste)
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.
Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...

Opinión Personal

Un corazón por conquistar es una novela que se presenta bajo la forma de novela histórica, un género que puede no aportar gran cosa pero que, sin embargo, nos da la oportunidad de desenvolvernos en un escenario poco dado a aparecer entre nuestras lecturas, el oeste americano. En general, las novelas de dicho corte se encuentran, en su mayor parte, ambientadas en la época de la regencia británica ¿quién no ha leído alguna vez una novela de ese tipo? por lo que el oeste, se presenta ante nosotros con ese toque fresco tan irresistible que nos deja pocas opciones de elección.

Johanna Lindsey es una de las autoras más consagradas del género romántico, con una extensa lista de libros publicados se ha convertido en una de las escritoras con mayor renombre, algo que juega siempre a su favor y es ¿quién osaría a no leer algo de una autora como ella? Son muchos los libros de ella que han pasado por mis manos y he de decir que han sido muchos los que me han gustado por lo que no dudé en ningún momento por apostar por una nueva novela publicada en España. Un corazón por conquistar parte de una premisa un tanto atípica, sus páginas encierran las historia de Tiffany, una joven de dieciocho años, criada en el este y con una educación muy refinada. De la noche a la mañana se entera que su vida está irremediablemente ligada a la de un ranchero de las salvajes tierras del oeste, un compromiso que pondrá fin a una rivalidad entre dos familias enfrentadas desde antes de que ella naciera. La difícil posición en la que se encuentra hará que Tiffany tome la decisión de hacerse pasar por una joven ama de llaves contratada en el rancho de su padre, al que no ve desde que apenas era una niña. Su disfraz y su engaño la darán la posibilidad de conocer a Hunter, su prometido, un hombre vivaz, simpático que poco a poco se irá adueñando del corazón de la joven.

—[…] Admítelo. Nada de eso era mentira. En lo único que mentiste fue con tu nombre.
—Tal vez...
—¿Tal vez? ¿Eso es todo lo que tienes que decir? Has intentado convencerme de que realmente no te conozco. Te acabo de demostrar que sí. ¡Y te acabo de pedir que seas mi mujer! No porque ya estemos prometidos. Y por supuesto tampoco porque tu apellido sea Warren. ¡Te quiero y punto!
—Yo también te quiero, pero...
Eso era lo único que le hacía falta oír a Hunter para acallarla con un beso.

Lo cierto es que en esta novela nos encontramos a unos personajes que en poco difieren de los ya de sobra conocidos. Sus rasgos y personalidades no se alejan todo lo querido de los viejos esquemas perpetuados, tanto Tiffany como Hunter son unos protagonistas sencillos, sin demasiado brillo pero que consiguen mantenernos entretenidos a medida que leemos. La historia de amor que estos personajes conforman es una historia sencilla sin más pretensión que entretener y hacer que las horas pasen como suspiros leyendo. En cierta medida, se puede decir que la lectura es decepcionante, tal y como se nos la plantea, el lector tiende a hacerse una idea preconcebida de lo que en sus páginas se puede encontrar y eso nos deja con la terrible sensación de decepción cuando no hallamos lo esperado. Aún así, creo que la novela bien merece la pena ya solo sea por pasar un rato entretenidos.

De lectura ágil, este libro apenas durará en nuestras manos. Sus capítulos cortos, bien desarrollados y con un ritmo que apenas da descanso, el lector cogerá esta lectura con ganas y hará que esté en nuestras manos más de dos días. Un corazón por conquistar es una novela sencilla que no sabe aprovechar del todo la trama que ofrece pero que te deja con el suficiente buen sabor de boca como para guardar un grato recuerdo de ella. No es el mejor libro de la autora pero su lectura puede ser recomendable para los amantes de su pluma y del género que no buscan algo más allá de la novela sencilla que se nos ofrece.

Un corazón por conquistar es una novela recomendada siempre y cuando no se tengan ideas equivocadas de lo que este libro puede aportar. Lo nuevo de Johanna Lindsey hará que disfrutemos de nuestro momento de lectura.

15 comentarios:

  1. Hola! de momento lo dejaré pasar, no encuentro nada destacable que haga que tenga ganas de leerlo y tampoco soy muy dada a leer ere género, por eso escojo historias que sean diferentes de lo que ya hay publicado. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Creo que me lo voy a apuntar, que sea del Oeste me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaa!!!

    No te imaginas la lista de libros que tengo por leer. Entre los pendientes, y las novedades de este mes... dios, tengo que empezar a priorizar por que sino va a ser imposible XD Así que este lo dejo pasar. Primero por que no me llama especialmente, segundo porque... pues eso, que no tengo tiempo para leer todo lo que me gustaría (ojalá) XD

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    no he leído nada de esta autora. Espero animarme pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no me estreno con esta autora, y aunque me han dicho ya que este no es su mejor trabajo, me lo llevo anotado porque creo que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy que sí que no.... así que no sé al final lo que será jajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hoy os habéis puesto de acuerdo varias para hacerme la boca con este libro...porque aunque tu puntuación no es de las altas, me atrae....
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días lo vi por Amazon, y no me llamó la atención entonces, y ahora... tampoco. Jajaja.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que lástima, con esa sinopsis podría haber sacado mucho jugo a la historia!!! Aun así puede que la acabe leyendo, este tipo de historias me gustan mucho.

    Gracias por la reseña, besos guapa**

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada hasta ahora sobre una historia de ranchos y tal así que le daré una oportunidad y como bien dices Lindsey es consagrada en este género, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Anjara, a mi me gusto bastante, pero en muchas cosas de las que dices estoy de acuerdo, podría haber sido mejor, no es uno de los mejores de la autora, y mira que me los he leído todos, pero es sencillo y pase un bonito rato entre ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues si te digo la verdad no he leído nada de esta autora. Vale, ¡mátame! pero creo que este no sería uno de sus mejores libros para adentrarme y probar algo de ella, otras novelas me llaman mucho más la atención.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Johanna Lindsay fue una de las primeras autoras q conoci, y te digo la verdad, me gustaba y recuerdo con cariño alguno de los celebres Mallory, pero despues me vino una decepcion detras de otra con ella, y ya llevo de los ultimos de ella publicados que no leo nada mas de esta autora....Ya busco algo mas, y este libro se que no sera asi....y como tengo mucho pendiente de leer, pues no voy a perder nada por no leerlo,no?

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  14. no me va mucho, la verdad...

    ResponderEliminar
  15. Hola :) lo he terminado de leer hace poco y me gusto mucho sobre todo me dejo con una sonrisa al terminarlo y me divertí mucho y disfrute de esa historia de amor tan bonita :)
    un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA