Reseña - Mi querido zar

1 de octubre de 2014

Mi querido zar

Autor - Cristina Brocos
Editorial - Grijalbo
Género - Romántica Adulta/Erótico
Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?

Opinión Personal


Ya son muchas las novelas de corte adulto que se pasean por las librerías españolas, sin embargo, muy pocas cuentan con esos argumentos que nos hacen estar seguros de que la novela que tenemos en nuestras manos no decepcionará y que su historia se salta esos tópicos tan recurridos a la hora de elaborar la trama. La reseña que hoy podéis leer de este libro quiere dejar bien claro que estamos ante una novela que cumple cien por cien lo dicho, su autora es el fiel ejemplo de que no todo está escrito en este género que tantos libros está dando. Su novela se ha convertido en toda una revelación que nos dará algo más que una buena lectura.

Mi querido zar nos traslada la difícil historia de Cristina, una joven decidida a embarcarse en unas vacaciones que la servirán para alejarse de los dolorosos recuerdos de su fallido matrimonio. A pesar de haber sufrido, nuestra protagonista aún tiene ganas de sonreírle a la vida, quiere comerse el mundo aunque tenga que partir de cero, por eso a kilómetros de distancia de su hogar ella deberá enfrentar sus miedos y dar nombre a aquellos recuerdos que más la duelen. Unas fatídicas vacaciones llenas de altercados y situaciones cómicas hace que conozca a Misha, un empresario ruso adinerado que parece ser un huésped del miso hotel en el que ella descansa. Misha la hará ver la realidad de su vida y junto a ella iniciarán una relación muy pasional que les llevará a enamorarse.

Nuestra pareja protagonista se puede decir que cumple los parámetros del género en el que se inscriben. Sus personalidades tal vez se asemejen en gran medida a otros libros ya leídos con anterioridad. Cristina y Misha son unos protagonistas con sendas historias por descubrir que hacen que el lector se quede enganchado página tras página a la espera de conocer lo que se oculta tras las sombras de sus pasados. Son personajes que, aunque no aporten ese toque distintivo y fresco, te mantienen enganchado al ser parte importante de una historia que en el computo final si ofrece algo distinto a lo ya leído y conocido. No todo en esta novela son personajes y trama, acompañados de dos seres siempre presentes en la novela, el lector se divertirá como nunca gracias a escenas cargadas de hilaridad que nos arrancarán más de una carcajada.

Su cuerpo me toma con un calor y un deseo que me excitan hasta límites que no conocía, y mientras entra y sale de mi cuerpo mirándome con ojos negros como la noche que hay fuera, sus labios me susurran palabras de amor que se quedan grabadas en mi corazón para siempre y un intenso orgasmo me recorre y gimo sin orden ni concierto.
  —Eres la luz de mi vida, para mí el sol sale y se pone contigo… No quiero que lo dudes nunca… No quiero que una pizca de duda te perturbe porque para mí no existe más mujer que tú… Que seas feliz es mi prioridad… Te quiero…, te quiero…

Cristina Brocos es una autora recién descubierta que cuenta con un estilo que bien sabe captar la atención. Su pluma amena, divertida, detallista y elegante, consigue que el lector se enamore a cada página pasada, ofreciendo de esa manera una historia que va más allá de la propia trama erótica entre protagonistas. Su primera obra conocida es una novela que quiere y trata de ofrecer una historia que pueda equipararse a Cincuenta Sombras de Grey, un público al que desea meterse en el bolsillo, algo que sin duda alguna consigue con facilidad.

Con un ritmo ágil y envidiable donde no habrá descanso, se consigue atraparnos haciendo que devoremos sus páginas. Se trata de un libro bien cuidado, donde las escenas más sensuales están redactadas de una manera tan elegante que el lector no queda defraudado ni sufre un colapso por tanta escena subida de tono. La naturalidad y la evolución definen una trama llena de aire fresco, una historia de amor que ofrece algo más que escenas pasionales entre personajes. El lector disfruta de una trama madura, bien evolucionada que logrará enamorarnos como pocas veces logramos.

Mi querido Zar es una novela más que erótica, es la historia de un personaje con muchas cosas por olvidar, la superación de una vida dura que solo ha mostrado cosas malas a su protagonista. Una trama sobre la superación de nuestros miedos, un canto a las segundas oportunidades y a la búsqueda del amor. En definitiva, un libro bien tratado y desarrollado que nos deja la grata sensación de haber escocido bien nuestra lectura.

Mi querido zar es una novela altamente recomendable. La historia de dos personajes heridos que se encuentran en medio de un camino en vías de recuperación. Amor, pasión, intriga y superación, son los ingredientes de esta novela destinada a lograr convencer al público más cansado del género de la literatura adulta.

Gracias a la colaboración de:
Grijalbo

17 comentarios:

  1. Hola guapa^^ no me imaginaba que fuese algo diferente a lo que vienen ofreciendo las editoriales últimamente... Parece que me rece la pena darle una oportunidad. Yo la verdad que lo había descartado y tu reseña hace que me lo replanté.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una de mis próximas lecturas así que espero disfrutarlo tanto como tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaa!!

    ¿Ves?, esto sí me gusta, un libro que no pertenece a trilogía o saga, jaja. Así, sí XD Pues me lo ofreció la editorial y no pensaba pedirlo pero... no sé, tras tu reseña me lo voy a tener que pensar mejor, jajaja. La verdad es que pinta bastante bien, puede que le de una oportunidad :

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  4. no me llama ... pero si está tan bien a lo mejor le doy una oportunidad jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara, tengo muchas ganas de leer esta libro, ya me llamaba la atención, y ahora mas por lo que dices de que es diferente a lo acostumbrado, a ver si lo consigo pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Este sí que no me tienta nada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Sabes que la palabra erótica me frena mucho y si te soy sincera, que el protagonista sea ruso también (yo siempre estoy a favor del producto nacional, jajaja ! ) peeero como dices que vale la pena, quizás me anime.
    Besos y gracias !

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Hace tiempo que tengo este libro fichado, pero aún no me animo a leerlo... a ver si le doy una oportunidad pronto :)
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Que alegría me das con tu reseña! Me llego ayer y no las tenía todas conmigo, pero me da que me va a gustar!!! Espero encontrar ese punto diferente que tu has encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro últimamente lo veo por todas partes jeje y la verdad es que me apetece mucho leerlo y aún más después de la reseña!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya me comentaran que tenia algo entre sus páginas que lo hacia diferente, novedoso, y ahora con tu reseña lo veo confirmado. Es muy posible que lo lea, sip, ademas un solo libro!! jajajaa

    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea erótica me llama así que apuntado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me has dejado patidifusa. ¿Un libro de este género y sin continuaciones? No hay que pensárselo dos veces y mucho menos cuando lo describes tan bien. Otro que se añade a la larga lista...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! lo tengo pendiente de leer, a ver si la semana próxima lo empiezo, porque se me acumulan las lecturas, se nota que te ha gustado y no es más de lo mismo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. hola!!!

    No es un libro q tuviera en mente de leer, pero quien lo deja escapar despues de tu opinion y puntuacion? ayyyy, es q asi no se puede....

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En estos momentos no me apetece nada leer algo de novela erótica, aunque tiene algo que me llama. Tal vez sea lo que dices de que no solo es una novela erótica, si no que es una novela en la que habla de superación y segundas oportunidades. No descarto leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado bastante para ser la primera obra de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA