Reseña - Pasión a través del hilo rojo del destino

7 de diciembre de 2015

Pasión a través del hilo rojo del destino

Kayla Leiz
Editorial - Zafiro
Género - Romántica Histórica/Viajes en el tiempo
Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay...
Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?

Opinión Personal


Pasión a través del hilo rojo del destino, es una novela que se decide leer con tan solo echar un primer vistazo a su sinopsis. Su argumento, a penas de unas cuantas líneas, deja evidentes pistas sobre lo que el lector puede encontrarse tras sus capítulos. Una nueva novela de escoceses que viene a seducir a ese grupo casi exclusivo de lectores voraces de este subgénero de la novela romántica histórica, los highlanders y los viajes en el tiempo, una combinación del todo explosiva.

Haber leído algo de esta autora, ayuda enormemente a finalmente apostar por este libro. Conocer su estilo y sus características como escritora, aporta la confianza necesaria para tirarte a la piscina con la seguridad de que el golpe no será grande. Sin embargo, siempre existe ese miedo inicial de que lo que leas te acabe decepcionando, una posibilidad que casi es desterrada en sus primeros capítulos iniciales. Su historia dinámica, enérgica y directa, logra de alguna manera que uno se sienta realmente cómodo con lo que lee y que de esa manera su lectura sea del todo amena y entretenida.

Ya se ha escrito mucho del tema, la temática de este libro es fácilmente vista en otras novelas del género, algo que no desmerece en absoluto su historia. En ocasiones, no es necesario contar algo nuevo sino narrarlo con el suficiente carisma como para resultar llamativo a nuestros ojos. Pasión a través del hijo rojo del destino, es una novela entretenida, algo que se valora enormemente al transformas tus horas de lecturas en simples chasquidos sin embargo, quizás carece en algunos momentos de esos aspectos vistosos y atractivos a nuestros ojos. Este aspecto, posiblemente considerado como negativo, es el que logra directamente que esta novela se convierta en un libro sencillo a la par que entretenido, en una historia capaz de ofrecer una lectura sin mayor pretensión que la de convertir nuestro tiempo en una especie de momento perfecto para disfrutar sin otra intensión que pasar el rato.

Opino, tras haber leído más libro de esta escritora, que estamos ante una novela con un estilo quizás algo más depurado que sus anteriores novelas. Aun siendo una prueba más de su peculiar estilo de escritura, se ha tratado de ofrecer una historia con la suficiente fuerza como para mantenernos pegados a los páginas. Una trama repleta de aventuras, de magia druida y de un amor en su justa medida aderezado con erotismo. Todas sus escenas están bien descritas sin incurrir en la excesiva información que tiende inevitablemente a aburrir. Se narra de manera natural una historia sencilla, tradicional y llena de esos alicientes con lo que tanto disfruta el lector, sin duda es una novela recomendable si lo que se pretende es disfrutar de una lectura entretenida sin más pretensión que esa.

3/5  Pasión a través del hilo rojo del destino es una novela entretenida, capaz de atraparte en su justa medida que te ofrece un dulce momento de lectura. Un libro sencillo y natural que sabe captar la atención sin mayor pretensión que la de entretener al lector.

12 comentarios:

  1. Mira que no se me suele gustar género histórico pero este me llama la atención *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bien me has definido en tu primer párrafo, jajaja !
    Y es que tienes razón, quizás el tema está muy manido, pero las incondicionales no podemos resistirnos a una sinopsis con las palabras highlanders y viajes en el tiempo por lo menos, yo.
    Admito que no conocía a esta autora, y sí, me voy a tirar a la piscina con esta obra suya, aunque no sea la primera (si además, como comentas, ha depurado el estilo narrativo, mejor que mejor.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!no es un género que lea muchos, ya lo sabes. Veo que no te ha entusiasmado mucho, así que no tomo nota...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama demasiado y veo que tampoco te entusiasmó así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya sabes que los highlanders no son lo mismo, ni los viajes en el tiempo. He leído unos cuantos pero no me convencen... siempre he pensado que si en vez de a las montañas se transportaran a los bailes regenciles londinenses me apetecerían más, Por qué siempre se viaja a las mismas épocas?????
    Tampoco veo que te haya emocionado mucho, así qye esta vez no me sabe tan mal jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Los libros de viajes en el tiempo no me terminan de gustar la verdad, he leído un par de ellos y me han dejado bastante indiferente, eso y que no soy de leer mucho este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me ha picado la curiosidad la trama así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me lo apunto que me intriga!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto varias reseñas... ¡A lo mejor me apunto! Y por cierto, bonito blog :) Empiezo a seguirte ya mismo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!

    Ya sabes que no me resisto a este tipo de libros, jajajaja. Lo vi anunciado hace unos días, y ya está en mi lista XD No sé qué me voy a encontrar, pues será mi primer encuentro con esta autora... ¡así que a ver qué tal! ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora y es la primera vez que veo la novela pero me encanta el argumento. Los viajes en el tiempo y los highlander me encantan así que me la apunto, aunque solo sea para pasar un rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me llamaban mucho la atención los libro Históricos y viajes por el tiempo, pero éste sin duda es un hermoso libro que se ah convertido en uno de mis favoritos, al final te quedas con ganas de leer más, de segundas partes.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA