Reseña - Tu último beso

14 de diciembre de 2015

Tu último beso

J. de la Rosa
Editorial - Titania
Género - Romántica Contemporánea
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Opinión Personal


Tras haber leído un primer libro del autor y prestar atención a la sinopsis de su segundo libro publicado en la editorial Titania, no me quedaba más remedio que apostar por su lectura ya que desde un primer momento el lector queda atrapado y con ganas de saber más de esta historia.

Tu último beso es una novela catalogada como romántica contemporánea, un libro que nos invita viajar hasta una valle lleno de misterio y magia en el que, tras sus bellos parajes se esconde un secreto tan grande como complicado que irá desvelándose poco a poco en cada uno de los capítulos que componen su trama. Su argumento esconde ciertas sorpresas, todas ellas valedoras de captar nuestro interés, convirtiendo así a esta historia en una trama capaz de captar nuestra atención y, lo que resulta más difícil, mantenerlo hasta el final. El misterio se convierte de esta manera, es una parte importante del libro, siendo la piedra angular de su desarrollo y el motivo por el cual, a nosotros como lectores, no nos quede más remedio que continuar leyendo con ansia hasta su final.

Conocer el estilo del autor, facilita en gran medida que uno apueste nuevamente por una de sus nuevas novelas. La seguridad de que nuestra elección es más que acertada, se manifiesta ya desde sus primeros capítulos. A lo largo de sus cincuenta y ocho capítulos, el lector viaja a través de una historia que, con recursos tales como un viejo diario, irá encontrando la verdad tras tanto misterio escondido tras sus personajes. Daniel y Camila, conforman una historia de amor donde el tiempo parece especialmente clave. En sus páginas, no hay cabida para la rapidez, todo está ideado para evolucionar con su debido tempo, algo que aporta quizás más naturalidad y romance a sus escenas descritas con mimo y profunda elegancia.

—Al principio pensé que simplemente me habías deslumbrado —continuó él sin apartar sus ojos de los de ella—. Eres deslumbrante. ¿Lo sabes? Pero después me di cuenta de que no era solo eso. —Hizo una breve pausa. Era necesario que ella lo entendiera en toda su dimensión—. Estoy enamorado de ti, Camila. Como un tonto. Como un tipo de esos que aparecen en los poemas. Me siento ridículo cada mañana pensando en qué te diría para convencerte.

Los aspectos literarios que más me resultaron llamativos de este escritor y, que me convencieron de que se trataba de un autor a tener en cuenta en el futuro, vienen a confirmarse en esta nueva novela. Sobre todo, lo que más me motiva destacar de Tu último beso es la sobriedad de su trama y lo natural que resulta leer cada uno de sus páginas. Ha logrado construir una cómoda burbuja donde lector logra algo más que sentirse realmente cómodo, se convierte de esta manera en un espectador privilegiado que no hace sino sentirse parte importante de la trama mientras los secretos van desentrañándose a un ritmo realmente perfecto.

Cada una de sus escenas cargadas de sentimentalismo, diálogos ingeniosos y descripciones excepcionales, vienen a confirmar que este libro es algo más que una buena elección literaria para disfrutar de horas de lectura. Resulta ser una novela de las que es obligado guardar un buen recuerdo, una recomendación que ningún lector debe desoír independiente del género al que sea predilecto. Realmente una joya de la romántica contemporánea que no defrauda a aquellos valientes que apuesten finalmente por su historia.

5/5 Tu último beso es un libro que se hace especial desde su primer capítulo. Una novela cuyo autor sabe bien motivar la lectura y convencer de que ésta es una recomendación a la que se le debe hacer caso. Su historia cautiva a los lectores con apenas leída su primera página, lo que nos viene a confirmar que se trata de un autora ha tener en cuenta en futuras lecturas.

Colaboración | Titania

12 comentarios:

  1. Hola, no sabia si leer esta novela porque no sabia si me iba a gustar, pero despues de leer tu reseña, le voy a dar una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no he leído nada del autor pero le tengo muchas ganas. A ver si me hago con uno de sus libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña pinta bastante bien y parece interesante
    no lo descarto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Tengo pendiente a este autor, espero darle una oportunidad ya que habláis muy bien de él y creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente contigo, Anjara, no en vano, se ha convertido en una de mis dos mejores lecturas de este año.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención y espero darle una oportunidad en cuanto pueda :D
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tu!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de este autor y lo cierto es que este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! pues lo cierto es que no me llamaba especialmente pero ahora me lo estoy planteando jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña!!!

    Estoy deseando leerlo, sé que me va a encantar <3 jejeje. Ahora sólo me queda hacerme con él XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, pues la anterior de su autor me encantó y esta seguro que termino también disfrutandola.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, no para de leer buenas cosas de él!
    Espero que también me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído aún nada de este autor pero de sus últimas novelas estoy leyendo unas críticas fabulosas, éste en concreto tengo muchas ganas de leerlo, parece que es una historia preciosa :)

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA