El chico equivocado

19 de septiembre de 2016


El chico equivocado de Jana Aston

Serie - Los chicos 1
Editorial - Principal de los libros
Género - Romántica contemporánea | Erótica | Adulta
Puntuación - 0 estrellas


Opinión Personal


Son tales las recomendaciones suscitadas por este libro que ha sido sumamente difícil resistirse a su historia. Sus buenas críticas y aun mejores puntuaciones, le convertían en una novela potencialmente atrayente ya sea solo por el hecho de poder descubrir y ser partícipe de tan hipotética buena historia. Quizás por ello, cree tan altas expectativas, algo que siempre juega contra el lector.

El chico equivocado, expone su trama dentro de la temática de la literatura erótica o también llamada adulta, un género que no despierta en mí casi siempre buenas simpatías y todo ello debido a su costumbre de repetir viejos esquemas cansinos y recurrentes que pierden interés en base a su poco originalidad. En esta ocasión, como primer libro de una serie se nos expone la historia de Sophie, una joven universitaria que a punto de terminar su carrera ve como su vida sentimental da un vuelco al iniciar una relación con Luke un hombre que gracias a su atractivo llama su atención en la cafetería donde trabajo. Por cosas del destino, Sophie que ese hombre mayor que ella no es otro que su ginecólogo dentro de su universidad, algo que logrará cambiar su relación y que les iniciará en un juego puramente físico.

Aunque su argumento así lo exprese, el ingrediente novedoso que parece aportar pierde su fuerza casi desde su primera página. Al adentrarnos en sus capítulos, uno como lector se da cuenta de que tan solo estamos frente a una novela puramente erótica en la que se ofrecen una serie de escenas, a mi juicio excesivas en el terreno de lo físico que no hace sino distanciarse de la novela puramente romántica. Con este libro, uno no puede disfrutar de una relación entre dos personajes principales que se va incrementado en cada página pasada. No hay nada más romántico en ella que su final feliz, todo en ella exuda una relación que nada tiene que ver con los sentimientos lo que da la sensación de que todo en ella está puramente forzado hacia la consecución de un fin simple y sin argumentación alguna que solo busca ofrecer de manera gratuita escenas sexuales entre los personajes.

En este caso, no solo las expectativas juegan una mala pasada, su alta recomendación te hace entender que estamos ante un libro totalmente irreal. Lo cierto es que es difícil detallar algo recomendable en él. Todo responde a una consecución de escenas forzadas y totalmente prescindibles que aburren a un lector exigente y siempre dispuesto a disfrutar de historias de amor fundamentadas en los pilares básicos que una relación conlleva. Debo de admitir que han sido muchas las páginas que me he saltado o más bien capítulos para prescindir de esas escenas totalmente gratuitas donde se han tenido que leer frases con un vocabulario que no abochorna sino que cabrea hasta el exceso al lector. Desde luego que como lectores, al menos yo, no exijo finura ni delicadeza pero sí que no roce la agresión visual al tener que leer frases carentes de raciocinio y repletas de términos que van más allá de lo soez y todo ello por un personaje masculino que aborrece a todo aquel decidido a leer esta historia.

Es difícil hacer reseñas de este tipo en las que tengas que medir tus palabras para valorar una trama que te ha resultado de todo menos recomendable. Ciertamente la puntuación que me suscita esta historia es de cero sobre cinco. Nada en ella es rescatable o reseñable, no he podido hallar en ella nada positivo y todo por un principal motivo, un personaje masculino principal que nada tiene de romántico. ¿Recomiendo este libro? Obviamente no y además de ello ha hecho que se me presente una opción bastante clara para olvidarme de esta autora, al menos intentaré olvidarme de esta historia que ejemplifica todo lo que no me gusta de la literatura erótica. 

14 comentarios:

  1. No sé aplaudirte o darte un beso, porque vengo calentita con el tema, ya entenderás a que me refiero cuando publique una entrada en mi blog.

    A mi me estropeó la historia la bocaza de Luke y algunos detalles que se quedaron en el aire tan alegremente. Una decepción de historia, vamos.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía descartado. No eres la única que piensa así sobre esta novela... va bien leer este tipo de criticas para orientar a los demás a que no comentan el error de leerla.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que para algo existe ese "para gustos, los colores". Yo lo leí en inglés sin pretensiones, sin esperar nada de él, y me encantó. Pero no me encantó como una joya, no, sino como un libro entretenido con una historia divertida y bonita. Y así lo he dejado dicho desde entonces. No sé quién te habrá dicho que era tan fantástico y maravilloso, porque créeme que hay millones de libros de ficción romántica mejores que éste. Tan solo es un título divertido, sencillo, con una lenguaje picante. Tan picante que por eso digo que según qué libros no deberían ser traducidos y publicados al español, porque aquí no se sabrían apreciar. Éste entre ellos.
    Con todo, me ha encantado tu reseña y conocer tu opinión. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, seguro que lo leo más adelante. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. Sabes que la temática es lo mio, pero espero más cosas de una novela catalogada de erótica, que haya algo más q sexo y mas sexo, que haya una parte romántica acorde a ello.....Me gusta un lenguaje picante...a veces...no soez eh, y aquí por lo q se ve abundan...no me importaria darle una oportunidad...pero de momento no...tengo demasiado pendiente en mi lista de deseos

    Un beso niña

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo aplaudo la sinceridad!!! De todas formas, no es el primer comentario que leo sobre el tema del protagonista... Yo no tenía pensado leerlo, pero desde luego, ni loca... que a veces de tanto recomendar, al final caigo en la tentacion... y siempre digo que mucha veces voy a contracorriente,.
    Pero con este seguro que estaría al cien por cien de acuerdo contigo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ya es la segunda reseña negativa que leo de este libro, y eso ha bajado mis expectativas considerablemente porque le tenía mucha curiosidad. Por el momento, creo que voy a pasar un poco y esperar, y ya decidiré si darle una oportunidad o no :/
    ¡Muchas gracias por la reseña tan sincera que has escrito! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ufff ayer leí la reseña de Mónica y ahora está tuya! Hace muchoooo tiempo que dejó de interesarme la erotica porque se ha convertido en lo que dices, una concatenación de escenas y carente de trama. Por suerte aún quedan algunos títulos que siguen la vieja escuela. Gracias por tu sinceridad, no la pierdas nunca!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es una pena, es de mis siguientes lecturas y la verdad es que esperaba bastante de él pero iré con miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! vaya, qué mala experiencia has tenido. Aún así, a mí me sigue llamando la atención. De hecho, todos los de esta temática lo hacen hasta que empiezo a leerlos y acabo con la misma opinión que tu y cabreada incluso XD Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que ha sido una de mis últimas lecturas y he de decir que también iba con expectativas demasiado altas. No me ha desagradado tanto como a ti pero tampoco a terminado de convencerme del todo. La boca sucia de Luke desde luego lo peor y más chocante. Esta semana traeré yo también mi opinión pero está claro que la opinión general es bastante decepcionante.
    Un beso. Espero que tu siguiente lectura vaya mejor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anjara!!
    Pues qué pena que no te haya gustado. Yo lo estoy leyendo y no sé, no me parece tan malo, aunque claro sé que lo estoy leyendo como erótica y eso que no es un género que lea demasiado. Sí que es verdad que su relación es de sexo y nada más, es algo que no me termina de convence, pero como muy bien dices, para gustos colores :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. hola, lo peor para mí es tener que hacer una reseña de un libro del que no se puede sacar nada positivo y que no entiendes como es posible ya no que lo publiquen sino que haya gente a la que le haya gustado. Aunque normalmente si es un total y absoluto bodrio no lo suelo leer jejej. El tiempo es oro y hay un montón de libros esperando chao te deseo que tus próximas lecturas sean más interesantes

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me ha gustado, tanto así, que lo dejé por el capi 11 y le he pedido a mi amiga que me de un resumen de todo lo que pasa... así que bueno, no es un libro que me hiciera perder el tiempo porque claramente lo dejé, solo me queda el mar sabor de boca con la boquita del protagonista...

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA