Reseña. 13 locuras que regalarte

28 de mayo de 2018

13 locuras que regalarte, de Alice Kellen

Volver a ti 3
Género – New adult

******************************

13 locuras que regalarte de Alice Kellen, es la tercera y última entrega de la trilogía que lleva por título Volver a ti. La buena opinión suscitada en sus anteriores entregas ha jugado un papel bastante favorable en esta elección. Sabedores de lo que nos podemos encontrar tras sus capítulos, se optaba con total seguridad y tranquilidad a esta lectura. Conocer además a su principal personaje masculino, se convertía en un punto verdaderamente positivo y es que, desde sus inicios el lector deseaba poder adentrarse en la historia particular de su protagonista, tal y como ya venía sucediendo en anteriores libros.

Alice Kellen vuelve a sorprender a sus lectores gracias a la elaboración de una trama desenfadada, natural, elegante y que en suma difiere de sus predecesoras. Resulta motivo de agradecimiento que se opte por tramas claramente distintas, con elementos diferenciadores que la hagan ser una lectura única. Aun cuando el estilo de la escritora sea una constante y una variable que no cambia, sus romances se caracterizan por estar en constante evolución. Siendo una trilogía compuesta por parejas de protagonistas distintas, se valora enormemente las diferencias fundamentales, con estos libros se cumple la máxima de que cada personaje es un mundo diferente. De esta manera, son muchos los alicientes a comentar que hagan de este libro una recomendación obligada.

Lo nuevo de la editorial Titania inscrita dentro del género del new adult cumple bien con los principios establecidos por su propia temática. La madurez y la dureza propia de su aceptado dramatismo, son las constantes sobre las que se cimenta esta historia romántica. La historia personal de su protagonista femenino, tiene como objetivo arañarnos el corazón, hacernos sentir su trama como si fuera nuestra. Su relación romántica nacida desde el mismo acto del destino, consigue dejarnos ese regusto amable tan buscado en novelas de tal estilo. Lo cierto, es que la autora ha conseguido de nuevo crear de la nada una atmósfera ideal, realmente romanticona y dulce. Una vez más, Alice Kellen logra hacernos suspirar como adolescentes, ofreciéndonos la oportunidad de despedirnos correctamente y como se merece de estos tres personajes masculinos que nos han acompañado desde el principio.

***
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

13 locuras que regalarte esta escrita con calma, bajo un ritmo idílico, pausado pero en movimiento constante. Con la elegancia, la sencillez y la naturalidad propia de su autora, se da comienzo y final a una trama romántica verdaderamente resultona, de la que sacar una más que merecida buena opinión. Libros como este, se convierten en la principal causa por la que escritoras de tal pluma merecen estar entre nuestras indispensables. Sobra decir que estamos ante una recomendación que no ha de obviarse, puesto que los puntos positivos bien prometen una historia para el recuerdo, con la que disfrutar enormemente y enamorarse de la propia idea del amor.