Reseña. Nadie más que tú

16 de mayo de 2018


Nadie más que tú, de E.L. Todd

Para toda la eternidad 1
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

****************************

Opinión personal

Tras la lectura de varias opiniones y reseñas, se hacía difícil no apostar por esta lectura. Con una argumentación lo suficientemente atractiva como para llamar la atención con facilidad, E.L. Todd pretende conseguir que el lector se sienta entretenido en base a un estilo literario sencillo y natural, en el que han de estar presentes los distintos elementos definitorios de un género muy afianzado entre el público. Nadie más que tú, puede calificarse en su primera impresión, como una novela desenfadada que en realidad sabe sorprender por su ritmo y por la evolución de una historia de amor realmente resultona.

Narrada bajo un estilo sencillo y directo, logra hacerse destacar por su elegancia a lo que descripción de sentimientos se refiere. El cambio de perspectiva y de distintos puntos de vista entre personajes, hace que sea más comprensible una evolución amorosa con chispa. Aun pudiendo considerarse que estamos ante una novela fácilmente incluida en el género del new adult, su trama se desenvuelve con soltura la suficiente como para no tener esa sensación de estar frente algo ya leído con anterioridad. Como primer libro de la autora leído, su estilo encandila y convence a partes iguales, lo que te obliga a mantener su nombre en esa lista casi imaginaria de escritoras a las que recurrir en el futuro. Muy clásica en lo que argumentación se refiere, se nos plantea una historia de dos amigos que deben hacer frente a esos sentimientos tan desgarradores que son el amor más allá de la terminología de la amistad. Bajo un escenario ya muy conocido, seremos testigos de esos vaivenes crudos y difíciles en los que el sentir parece dañar y es ahí donde el lector disfrutará de su lectura, en esa evolución romántica no exenta de dificultades.

Bajo un ritmo, ni muy lento ni muy acelerado, se da comienzo a una serie verdaderamente larga compuesta por un total de cincuenta y un libros, una cifra que da escalofríos si se piensa mucho. Al ser una historia sin grandes pretensiones, su contenido no resulta en ninguna de sus partes decepcionante. Con él, el lector podrá disfrutar de esas maravillosas horas de lectura para conocer a Cayson y Skye, dos personajes unidos desde niños y rodeados de un elenco de personajes verdaderamente destacables. La evolución de su historia y de sus personajes es efectiva y realista, con ella uno se sentirá cómodo, lo que ayuda a valorar muy positivamente su contenido.

***
Cayson está enamorado de Skye Preston, su mejor amiga desde hace más de veinte años. Crecieron juntos, se bañaban juntos y pasaban juntos todas las vacaciones. Guardar el secreto no ha sido nada fácil para Cayson: cada vez que la ve con un novio, le entran ganas de dar un puñetazo a la pared.
Pero jamás podría contarle la verdad.
La fuerte amistad que los une es demasiado valiosa como para arriesgarse a estropearla. ¿Quién sabe cómo cambiaría si le confesara sus sentimientos? Quizá la perdiera del todo...
Pero todo cambia cuando Cayson se encuentra en una fiesta con Skye borracha y diciendo incoherencias. Incapaz de mantenerse en pie y con el aliento apestando a alcohol, es presa fácil para los hombres que no apartan la mirada de su impresionante delantera. De inmediato, Cayson la coge en brazos y se la lleva a casa, pero cuando llegan allí, Skye no quiere ir a dormir. En lugar de eso, desea a Cayson de un modo en que nunca lo había hecho antes.
¿Qué significará aquello para su relación? ¿Será el comienzo de algo con lo que Cayson siempre ha soñado? ¿O será el final?

Se trata de una historia altamente recomendable, su trama desenfada, natural y sencilla la convierten en una candidata muy loable de nuestra elección de lectura. Nadie más que tú, realmente enamora, convence y sorprende. Que no se tenga altas pretensiones de ella, quizás sea uno de sus mayores adalides, E.L. Todd pudiera considerarse una autora cercana a su público al ofrecer una historia de este estilo a sus lectores. Sin lugar a dudas, seguiré apostando por ella en el futuro y estaré a la espera para continuar esta historia porque se hace obligado decir que este no es su final ni mucho menos, aun teniendo la sensación de que estamos ante una conclusión cerrada.

8 comentarios:

  1. Me pierden las historias acerca de amigos que terminan siendo algo más y si encima está bien escrito, todavía más. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo solamente está disponible en formato digital. Una pena, porque la verdad es que parecía una historia que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña porque no conocía este libro :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    HAce poco que descubrí a esta autora con otro de sus libros, y me encantó, así que sin duda me lo anoto para hacerme con él YA
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece que puede ser un libro interesante, pero, la verdad, es que no se muy bien de que va este libro, si lo he visto por la web pero no me he parado leer de que trata la historia, por lo que invetigaré un poco más antes de atreverme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me apunto esta novela. Últimamente me gustan todas las de género new adult y me has convencido. Me haré con ella en cuanto pueda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    No conocía el libro pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado jeje aunque este tipo de historias siempre me dan algo de miedo porque o me encantan o las odio (las de amores que nacen de amistades me refiero).

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA