La noche que bailamos juntos, de Laura Maqueda
Editorial - Phoebe
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★☆
Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que… Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que… Una fiesta. Un grupo de "strippers". Unas copas de más. Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…
Opinión personal
La noche que bailamos juntos, es un título sumamente atrayente
y no solo por su portada sino también por una sinopsis criptica que llama la
atención y motiva las ganas por hacerse con su historia. Bajo una estética
ideal y una pluma sublime, se nos invita a viajar hacia una trama capitaneada
por Chloe y Jason con un toque maduro, sencillo y aderezado con esa pasión
romántica que tanto nos gusta a los lectores más fieles del género.
Lo cierto es que, sus reseñas positivas plasmadas en todas
las plataformas literarias, resultaban ser una promesa difícil de eludir. Hasta
ese mismo instante, Laura Maqueda era una autora desconocida pero las opiniones
la avalaban y defendían sus libros como opciones recomendables. Desde su
primera página, nos vemos sorprendidos por la naturalidad y la frescura de su
relato, aún cuando resulta palpable que no se trata de un libro que pueda
llegar a sorprende con su argumentación ya que no pretende descubrir una nueva
fórmula de romance, lo narrado cuenta con una serie de alientes a tener en cuenta,
que te hacen valorar su trama de manera agradable y que te hace desarrollar una
opinión favorable y recomendable que te hace mantener a su autora en esa lista
privilegiada de escritoras a las que recurrir en futuribles, espero no lejanos.
Envuelta en un ritmo acostumbrado, no en exceso pausado o por el contrario acelerado, se da forma a una historia que bien pudiera considerarse envolvente. Gracias a su naturalidad y, quizás a su sencillez, como lectores nos será fácil sentirnos cómodos entre sus páginas, incluso provocar esa sensación de buena elección hacia su final. Se trata además, de una novela que se solventa sin complicaciones, antes de que uno pueda darse cuenta ya se halla en sus mismos capítulos finales. Creo, con sinceridad, que se trata de una autora que ha de descubrirse, a la que recurrir con asiduidad y todo, gracias a ese toque realista que conecta con facilidad con el lector. La noche que bailamos juntos, es un libro al que recurrir con la mente en blanco, ajenos a las buenas críticas o las reseñas, puesto que será más recomendable acudir a él sin ideas preconcebidas desde su mismo inicio. Es un libro idóneo para pasar un buen rato de lectura, si somos conscientes de que tras sus páginas, no se hallará nada que pudiera considerarse como sorpresa. En ocasiones, no es necesario experimentar con un nuevo esquema, sino narrar al rededor de uno conocidos de manera distinta y acertada y eso es que lo que encontraremos tras esta portada maravillosa.
Laura Maqueda no invita a dejarnos llevar por un baile y por un romance a la altura de lo buscado, haciendo de esta novela una recomendación acertada. Descubrir esta autora con este estilo, no podía ser más interesante, porque las ganas de descubrir algo más de ella son grandes, ahora que se conoce su pluma y sus propios alicientes. En resumen, ha sido todo un acierto que ha hecho de mi lectura un momento dulce y entretenido.
¡Hola! Parece un libro divertido con el que podría disfrutar pero por el momento no lo incluyo en mi wishlist. Un besote :)
ResponderEliminar