Reseña. P.D. Todavía te quiero

27 de marzo de 2019

P.D. Todavía te quiero, de Jenny Han

Serie - A todos los chicos de los que me enamoré 2
Editorial - CrossBooks
Género - Romántica juvenil
Puntuación ★★★★☆


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Opinión personal

Desde que cosechara tan buena opinión el primer libro, las ganas por seguir con esta historia eran grandes lo que resulta de algún modo ser un lastre para nuestra lectura. Nuestra opinión se encuentra tan condicionada, que es difícil no sentirse decepcionada con el resultado final por las poco agradables ideas preconcebidas. P.D. Todavía te quiero, no está exenta de dicho handicap sin embargo uno se encuentra aliviado a medida que se da cuenta de que se trata de una historia que sigue la senda de su primer libro, lo que es agradecer.

No es extraño sentirse cómodo, la soltura y la magia de su pluma vuelve a tener una presencia importante en su historia. Los principales rasgos que justificaron la buena opinión del anterior, vuelven a hacernos partícipe de una trama caracterizada por su frescura, dinamismo y sobretodo naturalidad. Jenny Han se descubre ante el lector como una autora de relato sencillo y con una narración al extremo elegante, disipando así cualquier duda que pudiera tenerse de esta novela juvenil. Es cierto que, este relato no ofrece esa complejidad propia del género del new adult, su contenido no es abiertamente adulto, pero no por ello desmerece la atención ya que es ocasiones es bueno optar por novelas de tal sencillez ye so es lo que ofrece la continuación de A todos los chicos de los que enamoré, ser un soplo de aire fresco.

Como continuación, persigue la senda de su anterior novela. Aun cuando su historia romántica siga, se ofrecen ciertos alicientes que mantendrán nuestra más que persistente atención ante lo narrado en sus páginas. Aunque no deja de ser un tópico en sí mismo, sobran los motivos por los que se debe justificar esta lectura como recomendación absoluta. Me ha gustado y me ha parecido grato disfrutar de nuevo de las peripecias sentimentales de Lara Jean, de sus dudas, de sus rompederos de cabeza y de sus miedos respecto al amor. Como segundo libro cumple bien con sus funciones, además de mantener en alto nuestra expectación. Se trata por tanto de una novela verdaderamente entretenida, que sienta las bases de su última entrega y te hace ciertamente desear seguir en nuestra avance por descubrir el final, aunque eso de algo de pena por estar obligados a decir adiós.

Con un ritmo muy similar al de su antecesor, Jenny Han construye una historia con forma y significado, una trama romántica pero sin desajenarse de la problemática propia de la vida. Me ha gustado seguir disfrutando de Lara Jean y de un estilo literario que en ocasiones ha de ser obligado para un lector que se encuentra abrumado por la complejidad de ciertos relatos. Esta escritora es una opción válida y recomendable, que no ha de olvidarse puesto que incita a esa lectura voraz que te hace solventar su lectura sin restricciones hasta su última página. En definitiva, P.D. Todavía te quiero es una novela fresca, sencilla, pero verdaderamente significativa.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    No creo que lea los libros porque al ser 3, la verdad es que me dan un poco de pereza xD
    Pero desde luego me llama la atención el tipo de historia, sencilla pero que trata problemas de la vida y no sólo el enamoramiento adolescente... además que la protagonista creo que me caería muy muy bien jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me fascinó toda la trilogía pero el primero fue mi favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro. Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA