Reseña. La lista del corazón

27 de mayo de 2019


La lista del corazón, de Kasie West

Editorial – Puck
Género – Romántica juvenil
Puntuación ★★★☆☆

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre, pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

- Opinión personal -

La lista del corazón, es una lectura que promete frescura y sencillez, como bien se puede apreciar en su sinopsis. Conocer a su autora, ayuda un poco a la hora de hacerse una idea clara de lo que puede o no aportar a lectores como nosotros, experimentados en lo que concierne a la novela romántica. En base a ello, esta novedad era una promesa ineludible que no debía de rechazarse, más si cabe lo buscado o pretendido era el disfrutar de una novela sin demasiadas pretensiones más allá de la de entretener. Se trata por tanto de un relato lleno de naturalidad, más juvenil que el característico new adult, pero también repleto de elementos romántica que propician una buena opinión.

Kasie West, destaca en el genero por ofrecer historias cuya sencillez parece copar su argumentación. Sus tramas se acercan mucho a las ideas más clásicas, pero no por ello menos innovadoras, de un romance con una única intención, entretener a un lector con un amor sosegado, natural y lo suficientemente maduro como para no sentir extrañeza. Quizás es necesario reconocer que, al tener nulas expectativas formuladas, la opinión se vuelve más positivos en este sentido, pero lo cierto es que el estilo enamora sin mayor esfuerzo y te reafirma en la intención de mantener a su autora como una de las escritoras clave de nuestras futuras lecturas.

La editorial Puck, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una historia romántica centrada en la relación de dos amigos. La conexión entre ambos resulta palpable desde el principio, como los sentimientos románticos de ella que se mantienen ocultos por miedo de perder a esa persona que te acompaña incluso en los peores momentos. Como se observa, se trata de una trama “conocida” para el lector, es habitual encontrarse historias de esta índole, pero es su narración la que destaca y la que le hace ser única y diferente aunque si bien no se innova en exceso. A pesar de su argumento trillado, o al menos así lo puede parecer, el lector logra sentir cierta conexión con la historia, sintiéndose desde su mismo inicio, cómodo y a gusto con la elección como lectura. No se trata de un romance de película, si entendemos con ello que debe ser caótico, complejo y maduro en porcentajes altos. West ha optado por la sencillez acostumbrada de la temática juvenil, esta historia de jóvenes de diecisiete años no pide más pero tampoco menos.

Bajo un ritmo lo suficientemente ágil como para leer con mucha soltura, se avanza en una historia gradual, pensada para ser cercana. Con sinceridad, opino que se trata de un libro cuya elección ha de ser propicia, es decir no en todos nuestros momentos de lectura obtendría el mismo resultado. La lista del corazón es un libro exento de grandes o altas expectativas, solo trata de entretener y eso conmigo lo ha conseguido. No he dejado de sentirme bien con esta novela, de sentir que estaba viendo una de esas películas que invita a dejarte engullir por una mata y nuestro valorado sofá. Su recomendación debe ser fija y firme, se trata de un libro que puede llegar a desintoxicarnos de lecturas complejas, de esas que originan cierta resaca emocional. Una lectura en ciertos momentos, divertida, triste, emotiva en su justa medida y lleno de un romance idílico entre dos personas con miedos a estar solos y sufrir por no ser lo suficiente valientes como admitir el amor que sienten.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me gustó todo lo que esperaba, me pareció una historia demasiado simple. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo este libro aún en mi estantería, pero en cuanto pueda lo conseguiré. Kasie es de esas autoras que nunca me defraudan y en la que sé que puedo confiar cuando me apetece algo sencillo y ligero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo ganas de leer esta novela y la anterior que publicó la editorial pues aún no he podido y las ganas me pueden, espero que cuando las lea, me gustan sobre todo esta que mucha gente ha opinado negativamente de ella y eso me asusta un poco.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA