Reseña. Una corte de hielo y estrellas

31 de mayo de 2019

Una corte de hielo y estrellas

Serie – Una corte de rosas y espinas 4
Editorial – Cross Books
Género – Romántica fantasía

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

- Opinión personal -

Sarah J. Maas, vuelve a nuestra estantería con una historia corta, un relato que viene a completar la trama fijada en anteriores entregas. De ese modo, los lectores volvemos a viajar al mundo de Prythian para continuar siendo testigos de las historias de sus principales protagonistas. Quizás, la función más clara de este libro es la de servir de cierre para Feyre y Rhysand y sentar las bases de lo que está por venir, los siguientes libros que vendrán a completar una saga tan maravillosa y original.

Una corte de hielo y estrellas, fija su trama momentos después de su despedida anterior. La continuidad de su relato, le hace ser atractiva y decisiva en nuestra elección final que nos lleva a leer su historia. La buena e inmejorable opinión suscitada, inclina la balanza irremediablemente, haciendo que lectores como yo, poco dados a dar oportunidades a relatos de este estilo puesto que a veces su ritmo juega contra mí. Sin embargo, y para mi sorpresa, me he sentido cómoda con la trama fijada en sus páginas, apenas he sido consciente de su corta extensión hasta esos momentos finales en los que el adiós ya es una realidad. Su autora, concentra en sus páginas lo que se conoce como un epílogo, pero no como el que acostumbramos, sino que juega con él hasta transformarlo en un preludio alentador que reactiva nuestra adicción a una historia de la que siempre se ha deguardar un buen recuerdo.

Me ha parecido necesario dar este paso. Como bien se sabe, las próximas novelas estarán copadas de viejos conocidos, pero de historias nuevas, significando así que Feyre y Rhysand y todo cuanto les rodea pasarán a formar parte de un segundo plano relativo, restándoles espacio en la nueva trama. Este libro es perfecto para reivindicar un espacio que solo a ellos les corresponde, un final óptimo y deseado, al menos en mi caso, al que se le debe de dar una oportunidad. Poco más se puede decir del estilo de la autora, su pluma tan característica sigue estando presente, su frescura y su naturalidad en un relato lleno de originalidad y movimiento. La cuarta entrega de Una corte de rosas y espinas, sigue teniendo una fuerza atrayente, que atrapa al lector sin esfuerzo y que te enamora gracias a una elegancia hipnótica.

Que en el tercero de los libros quedaran enigmas por descubrir hace de alguna manera que sea casi imprescindible novelas de este estilo y naturaleza. Una corte de hielo y estrellas tiene la capacidad de ser un epílogo sin serlo específicamente. La trama expresada en sus páginas, bien podrían haber sido incluidas en los futuros libros, pero como bien he dicho entiendo que no harbrá demasiado espacio para ofrecer este final perfecto y acorde con la narración. Sea como fuere, se ha optado por convertir este libro en un preludio corto, pero interesante que ayude a convencer de su promesa futura, una promesa ineludible para los fans de la saga y de la autora.

Narrado con el mismo estilo y buen gusto que los anteriores, su lectura se solventa sin problemas, generando a su paso una muy recomendable opinión. Elegancia y sencillez se entremezclan en esta trama bien calificada como natural bajo un ritmo activo e incluso rápido que no da tregua ni descanso. No puedo terminar esta reseña sin incidir en lo recomendable que resulta su lectura. Leer esta historia no decepcionará a los seguidores, pero sí que provocará de nuevo cierto enganche futuro. Feyre y Rhysand vuelven a nuestra vida para quedarse de nuevo en ella. Un acierto y una presencia obligada en nuestras estanterías, Una corte de hielo y estrellas es perfecto para revivir esa vieja pero muy favorable opinión de la saga.