20 de mayo de 2019

Tubing, de K.A. McKeagney

Género – Thriller erótico

La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés.
Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego él se marcha.
Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo.
Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes).
Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.

- Opinión personal -

Esta última publicación de la editorial Titania, se presenta al lector como una novedad rompedora, un thriller erótico alejada de estereotipos y de semejanzas compartidas dentro de un mismo género. Tubing, es un libro emocionante, tal y como expone su sinopsis, una trama trepidante y característica que motiva y se convierte en una promesa que es difícil rechazar, puesto que es inconfundible el deseo siempre constante de descubrir novelas que nos saquen de lo monótono en lo literatura, de esas historias demasiado encasilladas en un solo temática. K.A. McKeagney trata de convertirse en el ejemplo perfecto que venga a demostrar que existe un sinfín de maneras de narrar historias que se muevan dentro de un mismo escenario. Las perspectivas pueden ser distintas y ahí su encanto, puesto que no hay nada más valorado que la originalidad.

Esta novedad, nos ofrece la oportunidad de dejarnos engullir por un mundo caótico y turbio lleno de descontrol y exceso. Tras un irrefrenable deseo de romper con lo cotidiano, nuestra protagonista se deja arrastrar por una “corriente” de encuentros casuales organizados desde las redes sociales. A partir de ese momento, la vida de nuestra protagonista será engullida por un conjunto de acciones peligrosas que le lleven a tomar una decisión. A partir de ese argumento, queda claro lo que puede uno esperar como lector de dicha novela. En ningún momento, su sinopsis llama engaño, pero si deja abierta la posibilidad de hallar algo oculto, algo que no puede ser visto con una sola mirada, sino que hay que descubrirlo con el transcurso de las páginas.

La elección de esta historia, se basada en mi intención en firme de leer algo que supusiera un cambio de aires y que me llevara alejarme de mis clásicas elecciones. Dicho objetivo queda plenamente cumplido, puesto que ningún parecido comparte con ellas. Su extensión, normalizada por otra parte, motiva la lectura puesto que hace que su trama sea ágil y entretenida. Su argumento diferenciado y distintivo sin embargo, no me ha llevado a generar una opinión más positiva o favorable de él, aunque bien ha sido valorado. A pesar de que resulta recomendable tal “cambio”, no me ha hecho evitar la sensación de sentirme en parte huérfana, como si su trama estuviera incompleta y eso como computo general me ha hecho generar una puntuación que pueda ser entendida como injusta por otros lectores. A modo de resumen, diré que Tubing no ha llegado a colmar todas mis expectativas y en parte, su lectura me ha resultado decepcionante, pero tengo presente que se trata de un libro que ha de ser leído y que por tanto merece una oportunidad por vuestra parte.

El modo de hacer literatura de la autora me ha parecido que merece una buena valoración por mi parte. Con diálogos ágiles y una fluidez elegante, esta escritora consigue crear una atmósfera única y vertiginosa. Sus páginas, te arrastran a un mundo caótico lleno de relaciones turbulentas alejadas del término clásico del amor como bien es plasmado en la literatura romántica. Quizás por ello, no he conseguido conectar, ni sentirme del todo cómoda al ser una novela que no ejemplifica mis propios ideales de lectura. Lo nuevo de Titania no ha sido una historia del todo recomendable para mí, básicamente porque no es un libro que llegue a definirme, pero de la que sí valoro otros aspectos tales como la naturalidad del relato, la originalidad, la sencillez y la elegancia. Por tanto sería injusto hacer una valoración enteramente negativa de ella, aun a pesar de mi opinión final poco recomendable.

Un thriller erótico no del gusto de todos, ni una historia romántica al uso, pero sí una novela abiertamente novedosa, capaz de hacer que los lectores acostumbrados a los thrillers se hallen cómodos y contentos. No ha sido una de las mejores elecciones, ni ha generado una de mis mejores puntuaciones (tan solo dos estrellas), pero destaco las sensaciones provocadas por la autora y es que tal vez, siga pendiente de sus publicaciones en el futuro. Tubing ha sido un traspiés que no ha de definir a la escritora por completo, yo desde luego no me dejaré llevar por el resultado poco halagador que he experimentado con su lectura, espero que en el futuro dicha opinión se transforme en algo positivo con nuevas historias.