Reseña. Navegando por la tentación

22 de mayo de 2019

Navegando por la tentación, de Lorraine Heath

Serie – The lost lords of Pembrook 2
Editorial – Top novel
Género – Romántica histórica

Érase una vez un noble, lord Tristan Easton, convertido en Crimson Jack, un corsario que no rendía cuentas ante nadie y cuyo único amor era el mar. Pero todo eso cambió cuando la exquisita lady Anne Hayworth contrató sus servicios para llevarla a un viaje de peligro y seducción…
La desesperación llevó a Anne hasta el bucanero de ojos azules y piel morena. Después de que el capitán le pidiera un beso como único pago, el deseo fue lo que la mantuvo a su lado. Jamás había experimentado una tentación de esa magnitud, pero, para proteger su corazón, sabía que debía continuar su camino sin él. Sin embargo, Tristan no consiguió olvidarla, y, cuando se volvieron a encontrar en un baile en Londres, se juró que no volvería a perderla.
Reavivada la llama de una salvaje pasión, empezó a arrastrarlos hacia unas aguas inexploradas, capaces de conducir al lord perdido a casa…

- Opinión personal -

Como segundo libro perteneciente a una trilogía, es fácil adivinar que se trata de una continuación respecto a un mismo estilo de hacer literatura planteado en su anterior lectura. Aun siendo una trama totalmente independiente, puesto que son otros los personajes protagonistas, el lector no pisa terreno desconocido, lo que aporta seguridad, tranquilidad y comodidad. La historia principal o de fondo, sigue teniendo un peso argumental considerable aunque si bien, se plantean nuevas incógnitas en una historia de amor evocadora y bonita. No todo está escrito en esta novela y sigue existiendo la posibilidad de sorprenderse y enamorarse de esos elementos tradicionales que describen al género de lo histórico.

Navegando por la tentación, es un libro esperado con ansia. Tras la buena opinión cosechada en su primer libro, era imposible resistirse con esmero ante esta lectura, nada más indagar en su sinopsis estás seguro de su acierto como elección de futuro, además de contar con el abolengo de una autora tan reconocida como Lorraine Heath. En esta segunda entrega, no se echará de menos a los anteriores personajes, no por quedarse simplemente atrás, sino más bien a causa del propio interés que suscita esta nueva historia. Basta decir que, a grandes rasgos su argumentación nos propone una historia de aventuras engalanada de tradición literaria de la vieja usanza. Dejarse envolver por su trama, es recuperar esa alegría propia de los que más amamos este género, una ilusión propia del lector siempre esperanzado por hallar novelas que le arañen sentimientos que difíciles son de plasmar en una opinión. Debo de decir que este libro no plantea un nuevo descubrimiento, puesto que a veces no hace falta. Tan solo nos interesamos por poder conocer las distintas maneras de narrar una historia, no es necesario descubrir nuevos paisajes sino desenvolverse con los viejos conocidos con la suficiente soltura como para llegar al lector.

Me ha sido grato reencontrarme de nuevo con esta escritora. Volver a retomar la historia que envuelve a esta trilogía, una trama de aventuras y venganza, de nuevos comienzos y segundas oportunidades. Esta segunda entrega emula a la perfección ese aire romántico rodeado de aventura típico de la histórica romántica. Bajo un ritmo ágil, tanto como para no saber y ser conscientes de la velocidad a la que pasan las páginas, se desarrolla una historia con el suficiente encanto como para rememorar la buena opinión recogida anteriormente y confirmar el propósito de seguir avanzando en estas lecturas. Navegando por la tentación, es el ejemplo claro de que aún la histórica puede tener cabida en nuestras estanterías, que este tradicional género enamora como pocas temáticas logra y que a pesar de su perfeccionamiento y su cercanía con las historias de cuento de hadas, puede dar mucho de sí.

Lorraine Heath, es una autora inconfundible e imprescindible. La elegancia de sus descripciones, la convierten en una elección única y sumamente recomendable. Su facilidad para envolver al lector bajo ese halo de tradición y naturalidad, hace que la seducción sea simplemente irresistible. Gracias a ella es fácil disfrutar de historias con gran significado, tramas románticas que rozan la perfección y evocan tiempos pasados óptimos para paisajes típicos como los de este libro. Este segundo libro, capta la atención, la mantiene y nos motiva en elecciones futuras.

Como resumen, diré que es obligada su presencia en esa lista tan larga que los lectores compartimos con intenciones de viajara a sitios y mundos desconocidos. Navegando por la tentación, es una novela que atrapa, que te hace recuperar el interés y la ilusión por una temática que sabe envejecer a la par que adaptarse a los nuevos géneros. Solo puedo reiterar lo buena opción que han llegado a ser estos dos libros, ahora solo queda disfrutar de su final con la tercera novela.