Reseña. Enséñame el camino

11 de junio de 2019

Enséñame el camino, de A.L. Jackson

Editorial - Phoebe
Género - Romántica adulta, contemporánea
Puntuación ★★★★

Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver. Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas. Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.

- Opinión personal -

Esta novedad de la editorial Phoebe, desde su primer vistazo, ha sido una lectura pendiente para mí. Su argumento, intrigante y colorido, hacía imposible la tarea de resistirse a apuntar el título en nuestra lista privada y ya de por sí bastante larga. Sus líneas explicativas, me atrajeron desde el principio, al convertirse en la promesa de un buen momento de lectura. Los pasados complicados o los secretos por descubrir, siempre han llamado mi atención por el simple hecho de que te plantean un descubrimiento irresistible para una lectora ávida como yo, por tanto la elección estaba más que clara.

Enséñame el camino, es una novela sencilla a modo de descripción general. Una historia emotiva sobre entablar cierta paz con un pasado doloroso que solo marca el presente a fuego, sumiendo a sus personajes en un dolor difícil de resistir. La más alta pretensión de este libro, es la de entretener a un lector gustoso de hallar una novela romántica al uso que despierte el interés y esas ganas de devorar el libro casi sin despeinarnos. A.L. Jackson, ha ideado esta trama basándose en dos pilares importantes, sencillez y naturalidad. Su relato está desprovisto de artificios demasiados chirriantes o chocantes, así como su vocabulario y su estilo literario se engalanan con la mayor de las cercanías, logrando de ese modo que el lector se halle a gusto con sus páginas y con el desarrollo y final de su historia. Bajo esta pluma de escritura exenta de complejidades, se da comienzo a una trama en ocasiones desgarradora por el sufrimiento escondido en cada frase, no seremos solo testigos de un normalizado pasado complicado, sino que se debe hacer frente a emociones llenas de dolor, a esa necesidad perpetua en sus protagonistas de querer desprenderse de esa vieja losa, de poder mirar al frente y no atrás.

Rodeados de esa temática por otra parte, reconocida del género, se da inicio a una historia de amor realmente motivadora de nuestra atención. Gracias a un ritmo ágil, a unos diálogos rápidos y bien narrados y una descripción de escenas altamente recomendada, se hace difícil olvidarse de su trama y resaltar aquellos aspectos más sugestionables para el recuerdo. Enséñame el camino, es una novela que me ha sorprendido para bien, una lectura que no esconde grandes secretos, pero que sin embargo opta por mostrar su fuerza en la propia narración. Puede que estemos ante un romance al uso o ante unos personajes totalmente normalizados dentro de la temática de lo adulto, pero cuenta con varios alicientes que le convierten en una opción maravillosa que no ha de desaprovecharse.

La editorial Phoebe, vuelve a darnos la oportunidad de ser partícipes de una historia romántica cuya recomendación se ha de hacer extensible a todos los lectores asiduos al género. Aun con sus aspectos negativos, como la excesiva rapidez de la que se rodea su relato, se consigue disfrutar de una historia resultona, de un romance ideal para copar nuestras horas sagradas de lectura. Sin duda alguna, es una apuesta segura y nada decepcionante, una lectura sin más pretensión que la de dejarse entretener y cuyo resultado final nos hace seguir apostando por una autora que sabe bien los gustos de sus lectores y nuestros objetivos una vez que seleccionamos una historia de amor. Enséñame el camino es, en definitiva un libro perfecto para olvidarnos de nuestro día a día, una novela sencilla y normalizada pero llena de toques distintivos que la convierten en una opción de lectura óptima y recomendada, sobre todo para aquellos lectores perdidos entre un mar de títulos a los que no se está seguro de recurrir en nuestra odisea por descubrir esas historias de amor que nos ericen la piel. Estoy segura, de que su autora nos guarda sorpresas en sus nuevas publicaciones.

2 comentarios:

  1. Los títulos de esta editorial suelen encajar conmigo así que este está en mi lista de pendientes sin necesidad de encontrarme reseñas como la tuya, pero siempre ayuda jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo descarto pero tampoco tengo previsto leerlo en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA