[Reseña] ¿Te acuerdas de McKenna?

Género – Romántica contemporánea, Actual

¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el
padrino del novio.
Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero); solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta:
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos equivocamos».

Existen libros que, con un simple vistazo por nuestra parte, nos convencen de que su lectura ha de ser algo obligado en nuestro particular objetivo de entretenernos con una lectura amena, divertida y sentimental al punto de que nos hagan seguir sintiendo unas románticas y románticos empedernidos. ¿Te acuerdas de McKenna?, entra dentro de ese grupo exclusivo, nada más leer su argumentación desterré cualquier duda por mi parte, puesto que con anterioridad no había leído nada de su autora y, de algún modo eso es terrero peligros ya que no sabes bien que puedes o no encontrarte. Sin embargo, y a pesar de esa incertidumbre, estaba segura de que lo que hallaría sería simplemente reseñable y todo debido a una sinopsis atrayente, evocadora y la promesa futura de que su historia no me dejaría indiferente.

María Ferrer Payeras ha ideado una trama sin complejos de que pudiera ser equiparada o comparada a sus compañeras de batalla temática. Se trata por tanto de un libro seguro de sí mismo, por definirlo de algún modo, claro en sus objetivos, enamorar y entretener y, con esta cualidad era fácil rendirse ante lo evidente, un romance de segundas oportunidades. Esta novela, se halla exenta de ciertas complejidades típicas o acostumbradas, en su interior no se encontrarán pasados complicados por superar o viejos traumas acumulados con el tiempo, simplemente es eso, una historia de amor. El romance narrado en cada capítulo integrante de su historia, está orientado a convencer al lector de que, la sencillez es en ocasiones la mejor opción para disfrutar de una historia amena, divertida y realista y, con ello me refiero a que es fácil ser testigos de historias así en nuestra vida del día a día. Todo ello, marca un estilo característico de esta autora que sabe bien moverse en tramas de este estilo puesto que se observa y se valora la facilidad con la que se desenvuelve en su argumentación.

Desde su misma primera página, resulta patente que todo gira en torno a esa sencillez comentada. El objetivo es enamorarnos y para ello, se recurre a elementos sin complejidades, lo natural envuelve al relato sin desprenderse de esa elegancia propia de la romántica actual. Leer su historia es experimentar la comodidad propia de los relatos ideados desde una única base, dar la sensación al lector de encontrarse ante una historia de amor que bien pudiera ser la tuya. Aun cuando todo parece estudiado, cada diálogo o cada giro argumental, lo cierto es que la descripción de escenas hace que se tenga la sensación de que simplemente la trama es una pura consecución natural de los acontecimientos.

¿Te acuerdas de McKenna?, no solo es novela que será recordada, independientemente del tiempo transcurrido en nuestra memoria, es una toma de contacto inmejorable para una autora que, hasta el momento, me era desconocida. Este libro me ha servido primeramente para desconectar y disfrutar y luego, para ejemplificar la idea de que no es estrictamente necesario armarse de un sinfín de elementos argumentales, tan solo la sencillez puede dar forma a un romance a la altura de sus expectativas.

En definitiva, se trata de una opción inolvidable, un libro ameno cargado de romanticismo por esa idea de las segundas oportunidades y envuelto, con un aire cómico nada despreciable. Un primer libro de la autora leído, pero con seguridad, no el último.