[Reseña] Para siempre, Lara Jean

7 de octubre de 2019

Para siempre, Lara Jean, de Jenny Han

Editorial - Cross Books
Serie - A todos los chicos de los que me enamoré 3
Género - Romántica juvenil
Puntuación ★★★★

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…


Opinión personal

Desde que decidiera leer esta serie de libros, me he visto sorprendida por hallar en sus páginas una historia más juvenil de lo acostumbrado que sin embargo, ha sabido ofrecerme aquello siempre buscado. Jenny Han, autora de esta trama llena de romanticismo ideal, aporta al género una novela basada en la sencillez, rodeándose incluso de una naturalidad atípica. Leer sus páginas y adentrarse en su argumentación, es darse cuenta de que existe cierta simplura en nuestros ideales literarios, en ocasiones solo se hace necesario sentirse cómodo con el relato y disfrutar de una historia desenfada que cope nuestras horas de divertimento, relajación y entretenimiento y eso, es Para siempre, Lara Jean.

Esta tercera entrega, se convirtió en un deseo ineludible ya en el segundo de los libros. Jenny Han ha ideado cada entrega con la idea de enganchar a un lector que no puede hacer más que, regocijarse por su elección. Se trata, a simples rasgos, de una opción de lectura óptima, recomendada y nada decepcionante que instalará en el lector esa sensación de bienestar tan típica de las buenas elecciones. La sencillez y naturalidad manifiesta, a la par que su elegancia, convierten a esta trilogía en todo un descubrimiento con el que disfrutar, obligándote incluso a hacer un balance de su conjunto que te invita a reconocer que estamos ante un conjunto de libros óptimos para los lectores más exigentes. Todo en su trama fluye con soltura, rodeándose únicamente de un sola pretensión, entretener y en base a ello enamora como pocas historias logran. Es cierto que, exento de cierto contenido adulto, se esfuerza por mantener la atención del lector con ingenio y brillantez literaria y, aun cuando se hecha de menos esa "variación" acostumbrada y compleja, se resuelve el escollo con facilidad, motivando al lector con otro tipo de argumentación.

Jenny Han, se mueve bien entre este tipo de tramas e historias exentas de complejos. A pesar de su contenido abiertamente juvenil y más desenfadado puesto que la relación romántica es las que es, consigue atrapar y generar hasta en el lector más exigente y experimentado la opinión más favorable. La elegancia implícita de su pluma, elimina en tí cualquier tipo de duda respecto a su elección, motivando más incluso a optar por esta autora de vez en cuando para librarte, si esa es la palabra, de contenidos complicados de digerir que generan en nosotros cierta "resaca" literaria. Que su contenido esté indicado al público adolescente, es una muestra de sus objetivos o de sus elementos reinantes en la trama sin embargo, eso no es obstáculo para que yo, como lectora más cómoda en otras complejidades, sienta que se trata de una recomendación ineludible, un recuerdo bonito con el paso del tiempo.

Como tercera entrega, cumple su función. Se trata por tanto de una continuación que sigue la estela de sus predecesores, de ahí que su contenido no sea nada decepcionante. Para siempre, Lara Jean es en definitiva un libro merecedor de nuestra atención, una lectura desenfada, tierna, sencilla y natural realizada en base a una elegancia perceptible y unos personajes construidos con esmero con el único objetivo de enamorar y poder así recomendar su historias a nuestros conocidos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito lo vi un poco innecesario pero aún así me fascinó la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, al igual que los dos anteriores. No puedo ponerle muchas pegas, porque me pareció un desenlace perfecto para esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Lo tengo pendiente y tengo ganas de ponerme, pero me da algo de miedo jeje espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía hacía siglos que no me pasaba por blogger. Ha sido un gusto ver que aquí sigues jiji. La mayoría de gente que seguía se ha quedado inactiva. Por cierto, este libro me lo dejé a medias. Los otros me gustaron mucho, pero este lo empecé y me pareció aburridísimo :(

    Besiitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Vi la película y me gusto bastante pero no creo que me anime con los libros. Gracias por la reseña de igual modo un beso ♥

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA