[Reseña] El sol también es una estrella

8 de noviembre de 2019


El sol también es una estrella

Serie – Independiente
Editorial – Ediciones SM
Género – Romántica juvenil
Puntuación ★★★★

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Opinión personal

Tras la adaptación al cine de esta historia, era fácil apostar por esta novela que tanto éxito cosechó en su momento. Con el firme propósito de descubrir su trama a través de las letras antes de disfrutar de su narración en carne y hueso, comencé su historia con escasas expectativas, no por nada en concreto, y con el único propósito en firme de dejar que se me entretuviera a través de un libro sencillo.

Su contenido juvenil, hace que esté algo alejada de los elementos que, por regla general, me acompañan en mis lecturas habituales. Sin embargo, creo que es una lectura muy recomendada para el momento justo en el que me encontraba como lectora. Exenta de grandes complejidades, solo ofrece su propia historia y evolución como recurso capaz de enamorar a su público, aún con ello queda patente la corrección literaria de su autora y la intención de dotar a sus personajes de un gran contenido sentimental. El sol es también una estrella, es una novela perfecta no para dejarse sorprender, sino para permitir ser arrastrada por un romance que de alguna manera ofrece una evolución madurada a pesar de su propia temática.

Nunca antes había leído algo de la mano de Nicola Yoon, por lo que de alguna manera ha sido como una especie de salto vacío, eso sí controlado y seguro todo el trayecto. Que su argumentación se aleje de los circunloquios acostumbrados, ayuda de alguna manera a sentirse cómodo y maravillado ante lo narrado. Las descripciones engalanadas de una pluma elegante, realista y cercana, se da forma a una historia de amor nacida desde la naturalidad más absoluta. Lo más destacado de esta historia ha sido sin lugar a dudas, la profundidad de unos personajes muy atractivos y cautivadores, tanto es así que la trama romántica da la sensación de que se trata de un aderezo que condimenta a la perfección con el paisaje creado con esmero. Son muchas los detalles a destacar de esta lectura, así como es cierto que se trata de un libro que uno ha de descubrir por sí mismo, aunque es reconocido decir que las recomendaciones siempre ayudan, por ello detallo con claridad que se trata de una novela recomendable al cien por cien.

La elegancia y el detallismo de cada escena, están engalanados con un ritmo no vertiginoso, pero sí activo. Cada una de sus páginas, se mueve en un corto periodo de tiempo, una franja horaria escasa que sirve al lector para enamorarse y sentir que estamos ante una lectura primordialmente emotiva. A veces no es cuestión de tiempo sino de detalle lo de enamorarnos y éste es el claro ejemplo. Nicola Yoon, es una escritora que ha despertado en mí la curiosidad y el firme propósito de dejarme arrastrar de nuevo por alguna de sus nuevas historias. Me ha parecido grato disfrutar de su pluma directa, elegante y a la par sencilla y natural, su innovación se basa en el paisaje que ha conformado casi a medida alrededor de unos personajes a la altura de sus propias circunstancias.

En definitiva, estamos ante una novela perfecta para su disfrute, un libro único que nos hace cambiar la perspectiva frente a las historias de corte juvenil y sus propias limitaciones del género. En ocasiones se hace necesario disfrutar de historias de tal característica porque nos ayuda a desintoxicarnos de grandes complejidades. El sol también es una estrella, es un libro perfecto y se hace notar desde su primera página.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Te ha quedado genial la reseña, creo que has conseguido transmitir perfectamente lo que te ha hecho sentir el libro :D
    Aún así creo que no es una historia para mí, vi un vídeo hace poco sobre la película y he de decir que el argumento simplemente me chirriaba, creo que no lograría conectar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que tal vez podría disfrutar así que no descarto leerlo en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios libros de esta autora a la espera de ser leído y me genera mucha incertidumbre si me gustarán o no, ya que he leído reseñas muy variadas.

    Besiitoos

    ResponderEliminar
  4. Tengo fichados varios libros de la autora, aunque no he leído nada. Cierto es que las opiniones son muy variadas, pero me intrigan mucho sus historias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que tenga pensado leer. Es que vi la película hace unos cuantos días y he perdido un poco el interés, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA