[Reseña] Tu sonrisa lejos de mi

2 de diciembre de 2019


Tu sonrisa lejos de mí, de Mar Vaquerizo

Editorial – Kiwi
Género – New adult
Puntuación ★★★★

Emma creía haberle olvidado.
Creía estar enamorada de nuevo. Creía en su nueva vida.
Ahora él ha vuelto y ya no sabe qué creer.
Hugo tuvo que huir.
Creyó que con el tiempo la olvidaría. Creyó que podía empezar de cero.
Ahora ha regresado y tiene un propósito: recuperar todo lo perdido. Carreras, apuestas, dinero y una intensa historia que traspasará el tiempo; cuando no tienes nada que perder, es hora de apostarlo todo.



Opinión personal

Esta novedad, trata de ofrecernos un paisaje realmente motivador que incite nuestra elección de lectura casi con ojos cerrados. Aun cuando no he haya leído nada relacionado con la autora, es fácil apostar por su novela sin miedo por parte del lector, puesto que parece que su argumentación ofrece aquello soñado en una historia de su género. Tu sonrisa lejos de mí, es un libro profundamente atrayente, su portada y su sinopsis juegan un papel fundamental a la hora de justificar la elección. Se trata de una promesa a la que es difícil resistirse, un romance del que disfrutar con el convencimiento de que, tras pasar su última página, lograremos sentirnos satisfechos.

La buena opinión que se genera en su finalización, se labra con cada página. Es fácil sentirse engullido como lector con la trama relatada desde la más pura elegancia. Se trata de un relato ineludible para cualquier tipo de lector, una historia donde el romance parece tener un nuevo papel protagonista, todo gira en torno a esa idea, el objetivo de enamorarnos como pocas historias consiguen y, viendo el resultado es fácil plasmar que estamos ante una novela que atrapa en base a su sencillez. A simple vista, lo nuevo de la editorial Kiwi y de la autora Mar Vaquerizo, sorprende por la naturalidad más absoluta y propia de las tramas desenfadadas que poseen un único objetivo, entretener y convencer de que su escritora merece algo más que nuestra simple atención. Ya con su portada, se logra esclarecer cual es el paisaje en el que nos moveremos, jugando así un papel fundamental en nuestra elección. Es, desde luego un mundo atrayente y distinto que supone todo un cambio para el lector y un revulsivo que nos hace adentrarnos con una ilusión propia de novelas de tal corte.

Es grato descubrir el estilo de Mar Vaquerizo con este tipo de novela. A grandes rasgos, diré que me he visto engullida por un ritmo endiablado que no te hace darte cuenta que las páginas son cada vez menos. Una historia en la que el peso principal es compartido por sus personajes principales, pero también por un romance que espera una segunda oportunidad después de un corazón roto. La elegancia que se traslada en cada una de sus hojas es la propia de alguien que quiere alejarse de tópicos acostumbrados, adorna su historia de diálogos ágiles y directos que buscan un único objetivo, desarrollar su historia de amor y construirlos desde la naturalidad y sencillez.

Disfrutar de esa novela y de su propia magia, es apostar por una película de acción y amor de película plasmada sobre el papel. Mar Vaquerizo se ha convertido con este libro, en una escritora a tener muy en cuenta. Me ha parecido grato que su elección literaria haya sido la de alejarse de tópicos o de lo acostumbrado. No se trata de una novela sensual sino simplemente de un romance a la altura de nuestras expectativas como si se hubiese hecho a la medida de todos nosotros. La agilidad de su relato, le hace ser propicio para nuestro entretenimiento y buena opinión

Tu sonrisa lejos de mí, es un libro perfecto para desconectar, una novela distinta que se hace notar enseguida. Bajo un estilo elegante y seguro de lo que ha de narrarse para ganarse el favor y la buena opinión del lector, se da forma a un romance que pisa terreno seguro en el que los diálogos y la estructura marcada, buscan enamorar y que, como espectadores, logremos meternos bajo la piel de los protagonistas. Es un libro entretenido y, por supuesto, recomendable con la seguridad propia de una opinión cosechada más que favorable.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que sería la típica novela que disfrutaría pero tampoco me sorprendería en exceso así que en principio no voy a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El género no es el que más me llama en los últimos tiempos y eso que he leído mucho de está temática pero llegó un punto en que me sentí algo saturada y creo que por más que lo intente ya no será como antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Anjara, ¡muchísimas gracias por tu reseña! Gracias por tu palabras sobre la novela, la trama y mi forma de contar la historia de Hugo y Emma.
    Quería que fuese una novela ágil, pero con personajes con mucho que contar, que atrapara por la trama de suspense, pero también por sus protagonistas. Leyéndote, creo que lo he conseguido y me hace mucha ilusión.
    Te mando una abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA