[Reseña] Culpa mía

13 de enero de 2020


Culpa mía, de Mercedes Ron

Serie – Culpables
Editorial – Montena
Genero – new adult
Puntuación ★★★★

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Opinión personal

Tras el gran éxito de esta trilogía, no existía otra opción más que leer su historia con la vista puesta en la consecución de un objetivo claro, cosechar tan buena opinión como las vertidas en los innumerables blogs que existen por el este mundo de las reseñas literarias. Culpa mía, es la primera novela de una serie de tres. Como inicio que es, plantea las bases de la trama que nos acompaña a lo largo de incontables horas de lectura. Se trata por tanto, de una presentación clara de toda la red que conforman su historia, de su paisaje literario, de los claroscuros que rodean a cada uno de sus protagonistas y, desde luego, del estilo literario característico de la autora.

Las buenas opiniones y las claras recomendaciones de un sinfín de reseñadores, imprime cierta idea de lo que uno espera encontrar tras sus páginas. De alguna manera, uno como lector pisa sobre terreno seguro, exento de miedos que siempre atribulan en primeras opciones y en autores desconocidos. A pesar de las ideas plasmadas inicialmente en las diversas opiniones, no he llegado a generar ideas preconcebidas. A su lectura acudí con la mente en blanco y con la seguridad de su elección. Hacía tiempo que deseaba volver a envolverme en una novela perteneciente a ese género que tanto público ha cosechado, el new adult.

A través de las páginas de este libro, se puede ser testigo de un romance nacido desde la más absoluta complejidad. La relación de parentesco impuesto, hace que se trate de una novela sumamente interesante por sus aristas y eso, a su vez hace que se nos atrape con facilidad. Sentirse preso de su propio ritmo es una constante con esta historia, a penas su lectura ha aguantado más de dos días, era hasta imposible dejar que los ojos se desviaran de sus letras. La corrección de su autora, su elegancia, naturalidad y su sencillez a la hora de dar forma a los sentimientos, son los encargados de generar tal buena opinión y recomendación. Tengo que admitir que a pesar de las palabras leídas sobre esta historia, me he visto sorprendida por su pluma y por la historia que hallado tras su portada.

Su ritmo, antes comentado, también es de ayuda para facilitar que devoremos su contenido con ganas de alcanzar su final. Aunque se trata de un punto y seguido y no hay conclusión de ningún tipo, uno disfruta de su conclusión puesto que sienta las bases de lo que será su segunda entrega, más profunda y adulta. Aun cuando se trata de una novela que se engloba bien en su género, se sabe disfrutar de su contenido, sin innovar y con muchos parecidos entre sus compañeros de batalla literario, como lectores somos capaces de disfrutar de su lectura hasta conseguir que apostemos de nuevo por ella en sus siguientes novelas. No se trata de un contenido innovador y en ocasiones nuestra vista vuelve atrás para rememorar novelas pasadas con el mismo corte e incluso el mismo telón de fondo, pero aún con ello, se puede afirmar que estamos ante una historia que merece ser leída.

Culpa mía es el preludio de una historia con garra y chispa. Su autora parece conocer los gustos propios del lector y, en consecuencia, ofrece aquello soñado y esperado. Este libro encarna todos los factores que caracterizan a su género, personalidades complicadas, amores difíciles y retos por superar, además del típico y acostumbrado pasado complicado. Me parece que su contenido es lo suficientemente recomendable como para reparar la vista en él. Un acierto sin duda de elección.

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Yo es que no estoy para leer trilogías últimamente, me cuesta horrores animarme con una jajaja que pereza xD
    Y bueno, he de decir que la trama de estos libros, aunque veo que está bien llevada, se me hace algo repetitiva y no me aporta demasiada cosa nueva.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no son para mí, más que nada por el género y eso que quiero leer más de él pero me termino decantando por mis temáticas habituales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, este tipo de historias no me llaman mucho la atención la verdad, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es verdad que he visto mucho estos libros por muchísimos blogs pero sigue sin llamarme la atención, pero espero que en algún momento del año me anime a leerlos.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros descarté leerlos porque creía que no me aportarían nada nuevo y por el momento me mantengo en esa postura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! me he topado con tu blog y me parece increíble ♥︎♥︎♥︎♥︎
    Leí la trilogía entera, el primero fue el que más me atrapó. Es bastante obvio pero me gusta el género. :)

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante que sigan haciéndose conocidas las historias salidas de la plataforma de Wattpad. No es el género que suelo leer por allá, pero hay autoras y autores con mucho talento. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA