[Reseña] Hasta que te rindas

17 de enero de 2020


Hasta que te rindas, de Victoria Vílchez

Serie - Independiente

Editorial – Ediciones Kiwi

Género – New adult

Puntuación ★★★★

Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos... Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.

Opinión personal

Las novelas de esta autora siempre están presente en mi estantería. Su elegancia y su correcta narración, hace que sea fácil apostar por su lectura puesto que se experimenta la seguridad propia de saber o simplemente conocer el mundo en el que nos adentramos de su mano. Hasta que te rindas, era una novela perpetuamente pendiente de mi lista de próximos propósitos lectoriles, por alguno u otra razón, siempre postergaba su lectura hasta estas mismas navidades cuando sentí la necesidad de apostar por ella.

Su lectura, no ha supuesto para mí una sorpresa, y con ello no me refiero a su contenido, sino más bien a que plasma aquellos elementos más característicos de la pluma de Victoria Vílchez. Las novelas de este corte y género, son la mejor carta de presentación de esta escritora con una extraordinaria sensibilidad y acierto a la hora de narrar y alcanzar el ansiado final lleno de romanticismo. Como pez en el agua se mueve entra la temática del new adult, tan venerado y valorado para el lector de hoy en día, yo misma me encuentro muy cómoda con este relato y hoy por hoy, es una de mis géneros predilectos. Las historias de tal corte, siempre se hallan entremezcladas por diferentes aspectos literarios muy cercanos a la vida real, quizás por ese motivo resulten tan cercanas, logrando así convencernos a primera vista. Tratándose de un contenido abiertamente adulto, es fácil encontrar cierta dosis de dramatismo y crudeza, una característica notable del género al que representa.

Hasta que te rindas, es un libro sencillo si se puede describir con una sola palabra, pero en esa sencillez residen elementos sumamente recomendables, tales como la elegancia, la naturalidad, el dinamismo, la crudeza, el ideal romántico y esa propia idea de que el destino está simplemente a la vuelta de la esquina. Dotada de un ritmo ágil, aporta fluidez al relato por lo que es fácil dejarse atrapar por su trama y así sentirse arrastrado por una historia cálida y muy del día a día. Se trata por tanto, de una trama que no dura demasiado ante nuestros ojos, pero que sí consigue dejar tras de sí un rastro inconfundible, el de buena elección. La opinión que cosecha tras su paso no puede ser más positiva, ni menos recomendable.

Su autora, vuelve a hacer gala de su elegancia en esta nueva ocasión. De alguna manera, parece que se trata de una escritora que conocer de manera particular los gustos de sus lectores, puesto que ofrece siempre aquello soñado y esperado. Esta novela, parece tener claros sus objetivos, parece saber que elementos son necesarios poseer para captar la atención del lector y no solo eso, mantenerte en vilo y a la espera de alcanzar ese final que nos haga suspirar. Aun tratándose de un libro bien clasificado entre sus iguales, existe una particularidad en él, algo que te da la sensación de estar ante una novela diferente, y es una sensación que te acompaña de manera constante a lo largo de su lectura.

En líneas generales, se hace necesario decir que Hasta que te rindas es un libro que se hace necesario leer. Su recomendación ha de estar clara para los lectores asiduos a la romántica en general y en especial para los amantes del new adult. Es un acierto que no ha de desaprovecharse.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este creo que podría gustarme pero todavía no tengo claro con qué libro de la autora empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es mi libro favorito de la autora, pero reconozco que me enganchó bastante y me lo leí en un suspiro.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA