Las recomendaciones del mes

17 de febrero de 2020

Muy buenos días mis queridísimos lectores.
La semana pasada me quedé atrasada en el blog con las entradas pendientes de publicación, pero esta semana ando atope así que hoy me he decidido a traeros las recomendaciones de las lecturas que ocuparon mis horas en el mes de enero. Las seleccionas han sido tres, tres historias que por distintos motivos me han hecho recuperar la ilusión inicial que siempre he sentido leyendo el género de la romántica. ¿Queréis saber más de ellas? Atentos.

↜↜↜ ↝↝↝

Hasta que te rindas, de Victorial Víilchez

Su lectura, no ha supuesto para mí una sorpresa, y con ello no me refiero a su contenido, sino más bien a que plasma aquellos elementos más característicos de la pluma de Victoria Vílchez. Las novelas de este corte y género, son la mejor carta de presentación de esta escritora con una extraordinaria sensibilidad y acierto a la hora de narrar y alcanzar el ansiado final lleno de romanticismo. Como pez en el agua se mueve entra la temática del new adult, tan venerado y valorado para el lector de hoy en día, yo misma me encuentro muy cómoda con este relato y hoy por hoy, es una de mis géneros predilectos. Las historias de tal corte, siempre se hallan entremezcladas por diferentes aspectos literarios muy cercanos a la vida real, quizás por ese motivo resulten tan cercanas, logrando así convencernos a primera vista. Tratándose de un contenido abiertamente adulto, es fácil encontrar cierta dosis de dramatismo y crudeza, una característica notable del género al que representa.
Hasta que te rindas, es un libro sencillo si se puede describir con una sola palabra, pero en esa sencillez residen elementos sumamente recomendables, tales como la elegancia, la naturalidad, el dinamismo, la crudeza, el ideal romántico y esa propia idea de que el destino está simplemente a la vuelta de la esquina. Dotada de un ritmo ágil, aporta fluidez al relato por lo que es fácil dejarse atrapar por su trama y así sentirse arrastrado por una historia cálida y muy del día a día. Se trata por tanto, de una trama que no dura demasiado ante nuestros ojos, pero que sí consigue dejar tras de sí un rastro inconfundible, el de buena elección. La opinión que cosecha tras su paso no puede ser más positiva, ni menos recomendable.

La historia de Cas, de Laura Sanz

Laura Sanz, pretende presentarse ante el lector casi como una autora renovada que dista mucho de su anterior trabajo, no porque su estilo haya cambiado, sino que el cambio de paisaje ofrece de ella una vertiente no antes vista. Me ha gustado redescubrirla de nuevo y es que, después de esta lectura no hago más que tenerla aún más firmemente anclada a mi lista de autores recomendados. La historia de Cas, es el primer libro perteneciente a una trilogía cuyos protagonistas no son otros que hermanos. 
La historia de Cas, es el preludio de una trilogía recomendada de manera encarecida. Laura Sanz, su autora, se desenvuelve bien por este mundo de la literatura adulta con ese toque inconfundible y lleno de erotismo que la caracteriza. La sensualidad está presente de manera acertada y, con ello me refiero a que su presencia es narrada con suma elegancia, nos destacando por encima de otros elementos como el enamoramiento previo, la madurez emocional y la puesta por la felicidad. Con total sinceridad, puedo decir que me he sentido atrapada entre sus palabras, generando en mí una opinión que no podría ser más favorable y haciendo de nuevo que mi promesa de seguir apostando por obras se esta escritora esté más viva que nunca.

Amar a Jason Thorn

Amar a Jason Thorn, es un libro que en definitiva encarna todos los elementos característicos de la novela adulta. Muy parecida a los títulos que le acompañan dentro de su género, pero que sin embargo destaca por sí sola. Resulta imposible destacar algo por encima de otra característica puesto que ejemplifica bien lo que su temática quiere trasladar. Aun no pudiéndose definir como novedad, es su estilo el que marca cierta diferencia en el relato y todo ello engalanado de un ritmo vertiginoso y hasta adictivo.
Una vez acabada su lectura, solo puedo hacer extensible la recomendación. Su lectura ofrece al lector la oportunidad de disfrutar de un libro con garra, adictivo y con ese toque sensual que caracteriza a la novela adulta más tradicional. Ella Maise ha dado forma a un romance muy natural, pero con cierto toque de cuento de hadas que no resultará indiferente para el lector romántico más purista. Amar a Jason Thorn y su autora merecen un hueco preferencial entre nuestras mejores lecturas, una “vieja” apuesta, resultona, atrayente y con brillo propio, narrada desde la más recomendable elegancia, sencillez, pero también con un lenguaje directo y cercano, capaz de arrancarnos sonrisas, conmovernos y confiar que somos profundamente soñadores. Solo nos queda desear que la editorial se apiade de nosotros como para acelerar la publicación del segundo libro.

¿Qué os parecen las recomendaciones?

¿Cuáles serías las vuestras? Contadme

3 comentarios:

  1. Hola ^^

    Hasta que te rindas me gustó bastante jeje y tengo la historia de Cas pendiente ^^ el otro no lo conocía pero me lo apunto por si...

    ResponderEliminar
  2. Los dos últimos no me importaría leerlos, tomo nota aunque ahora me ha dado por leer Romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Las tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA