[Reseña] La rebelión de la reina

10 de febrero de 2020


La rebelión de la reina, de Rebecca Ross

Serie – La rebelión de la reina 1
Editorial – Puck
Género – Romántica juvenil, fantasía
Puntuación ★★★★★

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones, arte, música, teatro, astucia y conocimiento, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana, el reino enemigo de Valenia y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Opinión personal

La rebelión de la reina cuenta con un argumento visualmente atractivo para un lector deseoso de ser partícipe de una historia distinta y novedosa que le arranque de esa monotonía que a veces nos aprisiona. Su sinopsis escenifica a modo de invitación, lo que es su escenario personal, pero con el cuidado de no vislumbrar nada que deba, puesto que es la promesa de secretos escondidos que han de ser descubiertos con el paso de las páginas. Es por tanto, una novela llena de misterio, de enigmas dentro de un mundo irreal, pero atractivo que se gana nuestra favor con el simple esfuerzo de una narración vertiginosa.

Engalanada de un ritmo propicio para su trama llena de venganza y de lucha por las creencias de uno mismo, se da forma a una historia repleta de romanticismo, pero también de un espíritu inconfundiblemente aventurero. Nacido desde la pura imaginación de una autora, se viaja hasta un mundo separado en dos partes, dos reinos que nada tienen que ver entre sí, pero que son testigos de una lucha encarnizada entre clanes, familias guerreras en las que las mujeres tienen un protagonismo absoluto que las hace valedoras de ser las mejores guerreras y las “reinas” de su propio territorio. Sin embargo, nuestra protagonista crece ajena a esas rivalidades, protegida tras los muros de una academia que trata de fomentar las pasiones de cada una de las alumnas y es en ese propio autodescubrimiento cuando ella misma se convierte en la guardiana de un pasado que ata a cada uno de los personajes que componen esta historia.

Cada uno de los capítulos que completan su trama, desgrana una serie de secretos que conforman un único misterio. El pasado se convierte en un protagonista más, en el eje vertebrador, que incluso le confiere el poder de marcar el propio ritmo del libro. A pesar de sus críticas y opiniones previas, me he visto sorprendida por esta historia, atrapada por el transcurso de su lectura y sin poder hacer más que leer sin parar. La rebelión de la reina, es un libro difícil de reseñar, puesto que con él es relativamente fácil pisar terreno pantanoso, con el irremediable peligro de ofrecer más datos de los recomendados. A pesar de ello, es necesario recalcar ciertos aspectos o elementos que le convierten en una recomendación absoluta e ineludible.

La elegancia de la autora, destaca en su intrincada red de secretos y misterios que han de ser desentrañados. Envuelta en una sencillez valorada, Rebecca Ross, sabe ofrecer descripciones sublimenes que ayudan a comprender los sentimientos de sus personajes, justificar sus actos y sus comportamientos. Idear una compleja trama como ésta no es fácil y mucho menos darle forma y mantener su ritmo hasta su mismo final.

Su recomendación está cimentada sobre un estilo identificativo y personalista en el que los sentimientos están descritos de tal manera que toman forma en el relato y se convierten en los protagonistas absolutos. A través del descubrimiento de los secretos, nuestros personajes crecen personalmente, pasando de jóvenes a adultos. El relato, narrado desde la naturalidad, conecta con el lector si excesivo uso de artilugios literarios, la sencillez hace gala en esta novela y es apreciada como se debe.

Al ser una bilogía, el ritmo constructivo de su historia es rápido y no hay espacio para los circunloquios, la narración es directa y nuestro enganche también. Se trata de una novela que se lee de un tirón, es imposible soltarla por lo que la opinión favorable se genera prácticamente desde su inicio. Una recomendación desde luego ineludible y un acierto de lectura absoluto.

9 comentarios:

  1. Hola ^^

    Tengo el libro pendiente en casa y estoy deseando ponerme, cada reseña que leo lo pone genial jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me frena es que sea una bilogía, últimamente, prefiero de largo las novelas autoconclusivas. Por lo demás, parece una lectura muy interesante: ese mundo de fantasía envuelto de misterios...Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!B
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de este libro porque me has dejado con curiosidad y creo que me podría gustar,justo acabo de comenzar otra serie del género pero cuando la termine quizá me anime con esta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente estoy siendo muy tiquismiquis con la fantasía, leo muy poco este género así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene pintaza, me lo llevo apuntado que creo que será muy de mi estilo :)
    La portada además transporta ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo quería leer mucho cuando salio pero viendo las reseñas que había se me fueron yendo las ganas. Ahora lo tengo pendiente pero no es que le tenga mucha prioridad para conseguirlo y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya no suelo leer mucho estos libros y más si no son autoconclusivos pues más de una vez me he quedado a medias. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro y justo ahora tengo pensado comenzar la secuela :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el año pasado y acabo de terminar la segunda parte, es maravilloso de mis mejores lecturas del año pasado y la resistencia de la reina de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA