[Reseña] Sentir

24 de febrero de 2020

Sentir, de Mona Kasten

Serie – Again 3
Editorial – Planeta
Género – New adult
Puntuación ★★★★

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.
Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.
Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…

Opinión personal

Sentir no es solo el tercer libro de una serie ya conocida por los lectores, es la historia de unos personajes que conforman una trama romántica madura, realista y cruda que llama la atención con un simple vistazo. Tras haber sido testigo de los romances plasmados con anterioridad de esta autora, y la presentación previa de sus personajes, hacía imposible resistirse a esta nueva oportunidad de disfrutar de un libro de tal corte y género. Ya desde su primera página, como lector te sientes seguro de su elección, cómodo con una lectura a la altura de las expectativas de cada uno.

Mona Kasten, posee una pluma literaria capaz de llamar la atención basándose en simples elementos como son el de la naturalidad y la sencillez. Ambos aspectos, dan forma a una descripción de escenas sublime y envolvente, gracias a un paisaje conmovedor en su justa medida se da comienzo a una historia de amor cercana, realista y sencilla, aun cuando cuenta con aristas que mantendrán nuestra atención en vilo. Conocer a sus protagonistas previamente, hace que experimentemos ciertas expectativas que conllevan peligros que como lectores siempre afrontamos sin embargo, el estilo y la elegancia propia de la autora disipa cualquier tipo de duda y nos hace avanzar sin miedo por sus capítulos hasta llegar a su final.

De alguna manera, Sentir sigue la estela de sus predecesores aunque sus diferencias son patentes. Aun cuando se trata de una continuación, su independencia está clara y por tanto, su lectura puede ser iniciada sin tener en cuenta los anteriores libros. Cada uno de los romances plasmados bajo la pluma de la autora, cuentan con un sello propio, unas diferencias que les convierten en algo único. Aun cuando resulta cierto que esta historia no es del todo rompedora de acuerdo a sus compañeras de género, la opinión que suscita le hace destacar por sí mismo. Mona Kasten ha moldeado viejos elementos literarios dándole nuevas formas atrayentes y atractivas.

Sentir pretende ser lo que es, una trama descrita bajo términos positivos y recomendados. Rodeada de un ritmo ágil, bajo el fin de construir un romance perfecto para su disfrute, Kasten ha ideado personajes complejos que deben crecer para dejar atrás sus miedos y dar una oportunidad a los sentimientos que nacen con el paso de las páginas. Haciendo gala de los mejores elementos que componen el género del new adult, lo nuevo de la autora nos enamora y nos entretiene, convirtiendo así nuestras horas de lectura en el mejor entretenimiento. A penas habrá descanso en su lectura, es imposible despegarse de sus páginas puesto que uno quiere conocer todos los detalles de su trama.

La recomendación de este libro está asegurada. Mona Kasten se ha convertido en una opción fiable y acostumbrada como lectora que siempre está presente entre mis opciones de próxima lectura. Sentir no decepciona en absoluto, de principio a fin ofrece aquello esperado desde tiempo atrás.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí el primero me gustó pero no tanto como para leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto esta trilogía, que la trama es realista y madura y que después de tres libros sigue conservando la calidad, desde luego, eso es todo un logro que no todos los libros románticos consiguen ;)
    Yo de momento creo que no me animo, últimamente ando vaga como para meterme en una trilogía jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me suenan pero no se si habré leído alguna reseña quizá de los anteriores, por el momento me estoy decantando más por el romance histórico pero no descarto nada.

    besos =)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA