Reseña | Muy tentador

20 de mayo de 2020


Muy tentado, de Ilsa Madden-Mills

Editorial – Phoebe
Género – New adult
Puntuación ★★★★★

«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta». Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación. Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto. Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora. Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario. Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce. A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.

Opinión personal 🖉

La lectura que hoy protagoniza esta entrada, se trata de una novela cuya presencia ha de estar siempre garantizada por toda aquello transmitido. Las tramas ideadas por esta autora, siempre poseen una especial característica que la convierte en una oportunidad única capaz de abstraernos, entretenernos y enamorarnos como pocas veces ocurre dentro de la literatura romántica. Ilsa Madden-Mills parece poseer el especial don de ofrecer aquello soñado por el lector, puesto que sus tramas de adaptan a la perfección a nuestros gustos particulares y a esa previsión de objetivos que han de cumplirse para optar a ser una de las mejores lecturas del año. Muy tentador, pretende convertirse en algo más que en un grato recuerdo por nuestra parte, su objetivo no solo es alcanzar una opinión favorable, sino que trata de idear un romance acorde las expectativas generadas, una sorpresa escondida entre unas sencillas palabras que conforman su argumentación y que buscan engancharnos.

Conocer el estilo de esta escritora, favorece en parte que su elección sea algo natural y esperado. Desde su presentación como próxima novedad, era fácil prever su lectura, más si cabe generar esa seguridad casi imposible de que su resultado sería simplemente el soñado. Lo nuevo de esta autora ejemplifica a la perfección los elementos que mejor definen al género del new adult, cada una de sus páginas representan con palabras las características románticas que mejor nos enamoran a los fans más acérrimos de la literatura romántica en todos sus subgéneros. Muy tentador, es un libro de corte juvenil pero fiel reflejo de una madurez solo experimentada en novelas de naturaleza adulta. Madden-Mills, selecciona con cuidado a sus personajes y los atribuye características únicas y complejas, alejándoles si cabe de sencilleces aburridas o simplemente socorridas. A pesar de su naturaleza juvenil, no hay nada que pueda atribuírsele a su historia como infantil o insulso, se trata de un paisaje que rodea a sus protagonistas a base de complejidades derivadas de situaciones crudas, difíciles, un pasado que es imposible olvidar por la magnitud de sus consecuencias. Exenta también de complejidades propias de circunloquios innecesarios, cuenta con un simple objetivo, enamorar al lector y convencerlo de que su elección era simplemente obligada y necesaria en nuestro afán de seguir disfrutando del placer que es leer.

Dotada de un ritmo ágil, narra el romance sin apresurarse, parándose en aquellos detalles necesarios para la comprensión y aceptación de cada escena. Debo admitir en este punto, que su lectura la he solventado simplemente en un solo día, no debido a una corta extensión, sino más bien a que las sensaciones suscitadas con cada línea leída motivaban mi avance hasta su mismo final. Muy tentador ejemplifica un sinfín de causas por las que debemos dejarnos arrastrar por su lectura, la primera de ellas porque se trata de un romance sosegado a pesar de las “circunstancias” caóticas de sus personajes. En cada capítulo, se nos traslada una historia realista e incluso natural, donde cada sentimiento va dando forma a sus personajes hasta hacerles crecer como persona.

Aun cuando se trata de un mismo género, puede decirse que cada historia perteneciente a la pluma de esta escritora, se diferencia la una de la otra, con matices sutiles pero perceptibles. Con una elegancia solo propia de su estilo, me he vuelto a sentir arrastrada hacia una historia que consigue emocionar a sus lectores, sin lugar a dudas disfrutaré de su recuerdo por mucho tiempo, lo que te convence de que la autora merece no solo nuestra buena opinión, sino también que su elección siempre esté garantizada puesto que el resultado no podía llegar a ser mejor. Muy tentador, es un libro perfecto para dejarse llevar, para enamorarse, para sentirse realmente entretenido, una elección que te aleja de las decepciones y te adentra en el buen recuerdo.

4 comentarios:

  1. La portada es de esas que censuran en redes sociales jeje al menos a mí me pasó =) Parece una lectura que podría gustarme pero no me termino de animar con el género tras varios años en los que he leído poquísimo del tema.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque no dejo de ver reseñas muy positivas de este libro, a mí no termina de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a este libro le tengo muchas ganas. Pero todavía tengo muchos pendientes por lo que tardaré en hacerme con él.
    besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA