Reseña | Outsiders

25 de mayo de 2020


Outsiders, de Moruena Estríngana

Serie – Outsiders 1
Editorial – Click ediciones
Género – New adult
Puntuación ★★★★

Destiny sueña con ir a la universidad. Lleva toda la vida esforzándose para entrar en una de las mejores y más caras universidades y está a punto de lograr cumplir su sueño. Justo en ese momento la vida le dará un duro golpe, su padre lo pierde todo y les toca empezar de cero en un bonito pueblo en donde a ellos se les conoce como los Outsiders

Opinión personal🖉

Moruena Estríngana se ha convertido en una autora a la que es fácil recurrir en esos tiempos de incertidumbre provocados por nuestra propia indecisión a la hora de elegir la nueva lectura que nos acompañará durante algunos días. Las tramas ofertadas por esta escritora, cuyo buen nombre queda sobradamente demostrado y validado por los lectores, siempre consiguen arrancarnos una y mis sensaciones identificativas con el agrado. Tras todo leído de su pluma, es fácil afirmar que la decepción no es un término que pueda identificarse con sus historias puesto que en un inmenso número de casos ofrece aquello soñado o simplemente esperado. Outsiders vuelve a ser la prueba de lo afirmado ya que se trata de una lectura que apuesta por ese entretenimiento siempre buscado por el lector, esa historia de romanticismo capaz de hacernos aún más soñadores.

Siendo la primera entrega, queda claro que estamos ante una trama inconclusa, un inicio que sienta las bases de lo que vendrá, del desarrollo de un romance cuya evolución resulta natural. Como bien he dicho con anterioridad, la lectura de esta nueva historia surgida de su pluma, estaba garantizada puesto que la elegancia de su estilo, su importancia en los detalles y la naturalidad de cada uno de sus relatos, hacía que fuera imposible olvidarse de su historia. En muchos aspectos, puede decirse que se trata de una continuación a lo que estilo se refiere y este se debe a que muchos de los elementos que definen a su pluma están presentes en estas nuevas páginas. Outsiders es además el fiel reflejo de un género en auge y cuya presencia en nuestra estantería sobrepasa a otros compañeros de temática, bajo un paisaje típico del new adult, se da forma un romance en parte maduro, pero envuelto en una sencillez más típica de la argumentación juvenil.

El ritmo con el que se dota a su historia, no es lento, pero tampoco demasiado ágil como para perder el hilo de su construcción argumental. A esto se le añade una extensión algo más corta de lo acostumbrado, favoreciendo así que su lectura dure poco y el interés desborde en cada una de sus líneas y diálogo. Ha sido fácil avanzar por su trama, la pluma de su autora hace posible que se lea con esmero cada una de sus sublimes descripciones de escena, ellas consiguen que sus personajes se metan bajo nuestra piel, que lleguemos a reconocer sus reacciones, su crecimiento personal.

Como primera entrega, su función o simplemente su objetivo es claro. Sus capítulos tratan de convertirse en una promesa a futuro, aquellas palabras y sensaciones capaces de transmitir la seguridad de que su segunda parte ha de contar con una presencia activa en nuestra estantería repleta de títulos por recordar. Sin lugar a dudas, se trata de un relato sencillo, que no representa el descubrimiento de algún tipo de mundo nuevo y que solo se zambulle en aguas ya conocida por el lector, pero que inconfundible el toque propio de Moruena juega un papel fundamente en la opinión cosechada. Creo firmemente que se trata de una escritora a tener en cuenta, sobre todo en esos momentos en los que no está claro que leer y que no ajustándose a nuestros gustos. Sus apuestas no son impredecibles, se sustentan en viejos artificios muy bien valorados entre el público. Que conozcamos el terrero que pisamos sin lugar a dudas ayuda a nuestra elección.

Outsiders es una novela que ha de ser reconocida por el lector asiduo a su género. Un romance plasmado bajo el prisma de la sencillez y que se forja a fuego lento. Se trata de un primer libro, cuyo final solo nos puede hacer soñar con la segunda entrega y de esa manera cumple con su función. Sin lugar a dudas, su recomendación está plenamente justificada.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora ni a la saga en cuestión pero tiene bastante buena pinta, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo conocía y parece que puede estar bien para animarse con la autora pero como tiene muchos publicados no sé si decantarme por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me temo que el género no es el que más me llama ahora mismo prefiero otras temáticas a esta ya que cuando lo leo siento que se me quedó atrás =)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA