Las mejores lecturas del verano

22 de septiembre de 2020

 Ya se da por terminado el verano y, como es costumbre ya en este blog, repaso esas historias que han copado mis días de vacaciones, escogiendo sobre ellas las consideradas "mejores lecturas". Lo cierto, es que este año han sido muchos los libros que han conseguido emocionarme y ofrecerme aquello esperado dentro de la literatura romántica, por ello he seleccionado las tres más características y las tres que, por el momento, he reseñado para que así podáis leer con profundidad mi opinión sobre sus historias tan especiales y románticas.

Después de caer, ha sido una lectura veraniega del todo refrescante y evocadora. Desde su primera página, ha resultado fácil caer rendido ante lo narrado, toda la atención ha estado centrada en disfrutar de un romance cargado simbolismo, donde el perdón y las lecciones de vida copan cada línea escrita. Posee un romanticismo escrito bajo un ritmo no demasiado vertiginoso, evocadoramente lento para disfrutar de cada matiz y del crecimiento personal de cada protagonista. Por el cariz de su historia, era necesario que cada palabra contara con un especial significado, que la maduración de los personajes fuera realista debido a la cantidad de heridas que han de sanar, solo de esa manera, el romance traspasaría las páginas y llegaría a un lector siempre deseoso de descubrir historias de tal estilo. Es, desde luego, una historia romántica escrita con mimo y dedicación, que encantará hasta el lector más exigente.

Las alas de Sophie, es un libro distinto y eso se nota ya con su primera página. Con esta novela, la autora muestra su pluma literaria más única y desgarradora bajo un único prisma y una única perspectiva. No puedo dejar de sorprenderme con respecto al dinamismo que sus historias siempre muestran, a sus cambios de hacer literatura, aun moviéndose en un mismo género. Ninguno de los libros hasta ahora escritos por ella, se asemejan los unos con los otros, cada uno de ellos nos arranca una parte grata de nuestra memoria y nos provocan esas sensaciones siempre buscadas a la hora de seleccionar una lectura dulcemente arrolladora. Se trata de una novela en sí mismo, tremendamente especial, llena de unas sensaciones y sentimientos que traspasan con facilidad las páginas y logran emocionar a aquel que elige sumergirme en su historia.

Cuando es real, es una novela para disfrutar con pasión de la literatura romántica, una historia de ensueño engalanada de una elegancia que ya es seña de identidad de su escritora. La sutileza de sus escenas y diálogos, genera esa comodidad recomendada para un lector que se siente bien con lo plasmado en cada página. Este libro se convierte con facilidad en un motivo más por el cual se ha de apostar por Erin Watt con ojos casi cerrados. No existe nada que pudiera considerarse negativo y siendo como ha sido una lectura de verano, creo firmemente que aporta esa frescura esperada. Las sensaciones que provoca quedan para el recuerdo, convirtiéndose así en una de mis mejores lecturas del año aun cuando es cierto que se aleja en parte de esa profundidad acostumbrada en este tipo de temática, pero con ello, se gana aún más nuestra buena opinión. Es simplemente lo que parece ser, un libro entretenido, ameno, romántico, sencillo, natural y sumamente provechoso en lo que respecta a dejarse envolver por una lectura que siempre propiciará nuestras buenas palabras.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?


10 comentarios:

  1. Hola! Solo conozco la obra de Alice Kellen, que definitivamente tengo que leer, porque descubrí a la autora el año pasado y hasta el momento me han gustado todos sus libros :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído muchos thrillers y tal vez me decantaría por alguno de ellos como mejor lectura. Cuando es real me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ui por ahora tengo diicil elegir, porque no tengo muchas que hayan destacado la verdad, a ver si remonta en lo que queda de año aunque lo veo complicado jaja.
    tengo este de Alice Kellen por leer, que curiosidad!

    Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando es real me gustó mucho^^ me apunto las demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguna de las tres, aunque del libro de Alice Kellen he oído muchas cosas positivas así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Las alas de Sophie lo tengo en mi estante y tengo muchas ganas de empezarlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Como te dije en la reseña, quiero leer Después de caer y a punto estuve de comprarlo XD También quiero leer el de Alice porque es Alice y de momento no me ha fallado nunca.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me llaman la atención los libros de Alice Kellen, que formo parte de las pocas personas que no ha leído ni un sólo libro de ella, jajaja. Hasta ahora, mi libro favorito a sido “El largo camino a casa”, porque a pesar de que no es mi tipo de novela, me sorprendió y cautivo a partes iguales. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota aunque no son de los géneros que más leo no me importaría retomarlos =)

    ResponderEliminar
  10. He tenido dos fantásticas: La leyenda de las dos piratas de Maria Vila y Luna Comanche, de Catherine Anderson. De las tuyas, me encantaría leer la de Alice Kellen.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA