Reseña. Después de caer

15 de septiembre de 2020


Después de caer, de Melanie Harlow

Editorial – Chic
Género – Romántica contemporánea, actual
Puntuación ★★★★★

"No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último…"
Jack no es el tipo de Margot. En absoluto. Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata.
Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero.
No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.
 

Opinión personal

A pesar del tiempo transcurrido desde su publicación, éste era un título siempre firme en mi lista de libros por leer. Su sinopsis ya me llamó la atención tiempo atrás y se convirtió en una promesa de buena lectura, hoy por hoy y una vez leída su historia, debo decir que se trata de una trama que me ha llamado la atención y se ha ganado algo más que mi buena opinión, sino que también ha generado un recuerdo a futuro grato e inolvidable. Es por tanto, de una lectura que ofrece sin duda aquello prometido a un lector siempre deseoso de ser partícipe de novelas así.

Tras leer varias opiniones de esta historia, todas favorables ha de decirse, se trataba de un compromiso ineludible como lectora. Sin haber leído nada de la autora, y sin conocer sus rasgos identificativos literarios, era en parte lanzarse a un vacío que desde luego sonaba atractivo en un primer vistazo. Aunque posee una sinopsis muy pareja a lo ya acostumbrado, posee cierta peculiaridad que llama la atención del lector y, con ello se suma la particularidad que, hasta el momento, la editorial siempre ha publicado historias que saben arrancar esos pedazos inolvidables del corazón. Como representación más característica del género, uno puede estar seguro de lo que hallará en sus páginas y en los capítulos que componen su trama. A simple vista, puede observarse su sencillez y naturalidad en esas líneas explicativas capaces de motivar nuestra lectura y nuestro interés, se trata pues de una historia que ha de estar en nuestra estantería, que promete entretenimiento a raudales.

Después de caer, ha sido una lectura veraniega del todo refrescante y evocadora. Desde su primera página, ha resultado fácil caer rendido ante lo narrado, toda la atención ha estado centrada en disfrutar de un romance cargado simbolismo, donde el perdón y las lecciones de vida copan cada línea escrita. Posee un romanticismo escrito bajo un ritmo no demasiado vertiginoso, evocadoramente lento para disfrutar de cada matiz y del crecimiento personal de cada protagonista. Por el cariz de su historia, era necesario que cada palabra contara con un especial significado, que la maduración de los personajes fuera realista debido a la cantidad de heridas que han de sanar, solo de esa manera, el romance traspasaría las páginas y llegaría a un lector siempre deseoso de descubrir historias de tal estilo.

Gracias a una elegancia recomendada, y una sencillez y naturalidad que motivan el seguir leyendo, se ha dado forma a un romance a la altura de nuestros deseos, un romanticismo casi de película que te hace soñar sin miedo al fracaso
. Después de caer, no ha de diferenciarse de sus compañeros de temática, puesto que es un libro con personalidad propia y que destaca sin esfuerzo. Me ha sido grato descubrir no solo esta novela, sino también a una autora que se ha ganado mi más sincera buena opinión. Es y siempre será, una recomendación que no caerá en el olvido, una lectura refrescante y perfecta para disfrutar de esas horas dulces de entretenimiento literario.

Sin lugar a dudas, se ha convertido en una de mis lecturas preferidas de este verano, puesto que me ha generado no solo esa grata opinión que hoy queda aquí reflejada, sino que me ha provocado ese recuerdo inolvidable siempre anhelado por lectores que como nosotros devoramos sin parar historias así. Melanie Harlow se ha ganado un hueco entre mis autoras predilectas gracias a una pluma y un estilo realista y cercano, a esos diálogos acertados y directos, exentos siempre de circunloquios innecesarios. En las páginas que componen esta historia, se pueden encontrar una descripción de escenas sublimes, llenas de un sensualismo acertado y nada exagerado. Como resumen de todo lo expuesto, solo puedo hacer hincapié de su recomendación, a dejarse llevar por esta novela idílica cargada de dolor y cuyo romance da alas a sus protagonistas para convertirse en esas personas que una vez soñaron ser.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la clase de libro que me suele gustar pero por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta novela se mueve dentro de un género que no suelo leer muy a menudo, por lo que en esta ocasión creo que voy a tener que dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suelen gustar estos libros aunque no los lea muy seguido, así que me lo apunto, pero no estoy segura de leerlo pronto por todos los pendientes que me cargó. Me gustó mucho tu reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó tu blog! sobre el libro, yo creo que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña.
    ¡Por cierto ya te sigo! Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estuve a punto de hacerme con este libro en año pasado pero no recuerdo bien qué me detuvo jajaja ahora me vuelve a apetecer leerlo XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA