Reseña. Ahora o nunca... ¡Bésame!

7 de septiembre de 2020

Ahora o nunca… ¡Bésame!, de Loles López

Editorial – Zafiro
Género – Romántica actual, contemporánea

El primer beso siempre suele ser especial, menos para Aitana, ya que cometió el error de besar a Logan, el arrogante hermano de su mejor amiga. Menuda manera de despedirse de Australia…
Trece años después, Aitana se ha convertido en la mujer que todos quieren que sea: profesional, delicada, contenida, amable, risueña… Pero su vida es un fiasco, y tras escuchar una conversación a escondidas que le anuncia que todo su mundo se va a derrumbar en breve, decide alejarse del glamur que la rodea y buscar un sitio donde poder ser ella misma. Por eso, en un impulso tomado en un segundo, compra un billete para viajar a Australia. ¡Está deseando volver a ver a su mejor amiga!
Sin embargo, Aitana no cae en que esa decisión también le hará reencontrarse con Logan, que se ha convertido en un hombre todavía más atractivo, arrogante, canalla y obstinado, y que cuyo único fin al verla aparecer por la granja será hacerle la vida imposible.
Aitana está decidida a demostrarle a ese indómito hombre que ya no es una tímida adolescente que esconde la mirada cuando él está cerca, ahora tiene suficiente carácter para enfrentarse a él. ¡En peores situaciones ha estado!

Su sinopsis muestra de manera nítida, esos elementos literarios que llegan a componer un libro y que esbozan a grandes rasgos los puntos claves de su trama y argumentación. Queda claro desde su principio que y que no, se puede hallar en su interior y en las páginas que componen su historia. Haber tenido una experiencia previa con la autora, también ayuda, puesto que de alguna manera se pisa sobre terreno conocido, aportando así cierta confianza en su relato, aunque bien, nunca sabes a ciencia cierta que es lo que vas a encontrar. Sin embargo, la novela que hoy se reseña representa ser una historia de amor que no defrauda ya que, a grandes rasgos se muestra su contenido con el único objetivo de hacer que sea imposible resistirse a su lectura y su apuesta sea firme y clara.

Ahora o nunca… ¡Bésame! es una novela romántica al uso, bien incluida en un género que hoy por hoy tiene tras de sí a grandes seguidores. Cada uno de los elementos que componen su historia son característicos de un estilo propio y bien definido de su autora Loles López. El contenido de sus páginas no sorprende a un lector versado en este tipo de hacer literatura, pero sí le infiere esa sensación tan idílica de comodidad. Con su relato, uno sabe hallar eses objetivos marcados a la hora de seleccionar una nueva obra para su lectura. Siempre deseamos que nos entretengan, que nos transporten lejos de nuestras cuatro paredes y que nos provoquen ese sentimiento esperanzador de la propia idea del amor. Con este libro, se cumple sobradamente y no hay ni un solo instante en el que su sencillez no resulte del todo evocadora.

El estilo literario de su autora, comentado anteriormente como definido, nos traslada cierta jovialidad y dinamismo. Sus historias se caracterizan siempre por ser frescas, directas, sencillas y con esa descripción sublime capaz de atraparnos al primer vistazo. Sus páginas se alejan de complejidades a veces absorbentes, tan solo su objetivo es lograr enamorarnos y, eso es algo que consigue sobradamente, he de decir. Al empezar esta historia, tenía por seguro el escenario que se iba a mostrar frente a mí, pero eso no me ha restado emoción en absoluto puesto que he disfrutado cada página y cada línea escrita, generando así a su paso una opinión favorable y esperanzadora para con el futuro inmediato.

Loles López con su sencillez característica, convence al lector de que su presencia en nuestras estanterías ha de estar asegurada
, con independencia del género del que se traten de sus historias. Engalanada con una elegancia acostumbrada, su historia de amor cuenta con los mejores alicientes capaces de mantener la atención hasta su mismo final. Como bien expongo a veces, no siempre se trata de descubrir nuevos mundos, sino de describir de manera sublime y darle nueva forma a uno ya conocido. Eso es a lo que esta escritora nos tiene acostumbrados a sus lectores, un cambio de forma en extremo atractivo, capaz de hacernos reír, llorar, enamorarnos de la propia idea del amor. Lo nuevo de ella, se ha convertido en una opción de lectura veraniega totalmente resultona, a la que he sabido exprimir todos sus elementos más característicos y representativos. Ha sido en todo momento, esa trama fresca que pretendía ser, ese romance retenedor de nuestra atención y emociones y esa pluma literaria descriptiva y natural.

Ahora o nunca… ¡Bésame! es un libro del que hay que disfrutar, con el convencimiento de que va ofrecer aquello esperado. Su autora, vuelve a hacer gala de sus mejores cualidades, de sus sencillez y naturalidad, y vuelve a atraparnos con ello dentro de un romance esperado, pero resultón, capaz además de generar esa buena opinión y ese recuerdo de buena elección. Sin lugar a dudas, se trata de una novela por la que hay que optar, exentos de ese miedo que siempre asola a un lector que apuesta por historia sin saber cual será el resultado final. Una recomendación ineludible, si lo que pretendes es dejarte entretener, enamorarte y con ello, viajar a tierras lejanas.