Reseña. Cuando es real

2 de septiembre de 2020

Cuando es real, de Erin Watt

Editorial – Oz Editorial

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad

Tras conocer el estilo de la autora y leer su sinopsis, era natural apostar por esta nueva historia. Cuando es real, es un libro que verdaderamente resulta llamativo para el lector, su atractivo reside principalmente en una historia de amor pensada para captar la atención y arrancarnos esas sensaciones tan típicas de su género literario. Los personajes que dan forma a esta historia, también ayudan a conformar esa opinión favorable y el firme propósito de recurrir a su escritora a cada oportunidad, puesto que hasta la fecha todos sus libros publicados consiguen producir tal opinión de recomendación.

Erin Watt vuelve a nuestra estantería trayendo consigo un romance a la altura de cualquier expectativa generada. Nada en su interior pudiera catalogarse como decepcionante ya que ofrece aquello prometido en su sencilla sinopsis y argumentación. Cada una de sus historias, han sabido generar opiniones inmejorables, convirtiéndose con facilidad en recomendaciones ineludibles para un lector que cuenta con el nombre de Watt siempre que tiene oportunidad como es mi caso. Tras presentarse tiempo atrás ante el público español y ganarse nuestro favor, no hacía casi falta engullir sus líneas explicativas, a la perfección uno podía adentrarse en su historia con la mente totalmente en blanco y aún con ello, encontrar esa literatura que tan buenas sensaciones ha provocado siempre. Desde luego, es una opción de lectura ineludible para cualquier tipo de lector.

Envuelto en un estilo literario que ya no resulta llamativo puesto que son muchos los libros leídos ya de esta autora, nos dejamos arrastrar por una novela engalanada con una sencillez recomendada y admirada, su simplicidad tan solo pretende ofrecer aquello soñado e incluso esperado por un lector que tan solo quiere disfrutar de ese contenido romántico que tanto entretenimiento ha brindado siempre. Esa sencillez dota a las escenas de una naturalidad muy propicia que arrastra consigo nuestra absoluta atención, todos los sentidos estarán enfocados al comienzo y desarrollo de ese amor idílico a la par que imperfecto entre dos personas pertenecientes a mundos contrapuestos. Erin Watt posee siempre en sus libros, la virtud de dar origen a protagonistas y secundarios con gran peso argumental, sobre los que gira absolutamente todo. Sus romances son, de manera habitual, complicados y todo debido a la “oscuridad” de sus personajes, a sus pasados, a su cruel realidad y a ese mundo tan caótico que les acompaña. Lo nuevo de la editorial, nos traslada al mundo del famoseo, a esa perfección impostada, irreal y fabricada de unos artistas que se convierten en dioses para sus fans. Bajo esa premisa, se obliga a dos personas a convivir bajo un mismo propósito, ofrecer esa perfección y gracias a ello, se da lugar al crecimiento personal de cada personaje, a ese amor real.

Me ha sido grato disfrutar de esta novela, redescubrir el estilo de su autora, envolverme en una historia de ensueño, cotidiana, pero simplemente resultona. Erin Watt consigue de nuevo arrancarnos parte del corazón y llevárselo con Cuando es real, incluso tratándose de una novela pareja a sus homólogas, logra destacar por sí misma, hacernos engullir cada palabra, cada renglón y cada página. Este libro es una oportunidad que no ha de desaprovecharse puesto que genera con facilidad un recuerdo sumamente motivador y evocador.

Cuando es real, es una novela para disfrutar con pasión de la literatura romántica, una historia de ensueño engalanada de una elegancia que ya es seña de identidad de su escritora. La sutileza de sus escenas y diálogos, genera esa comodidad recomendada para un lector que se siente bien con lo plasmado en cada página. Este libro se convierte con facilidad en un motivo más por el cual se ha de apostar por Erin Watt con ojos casi cerrados. No existe nada que pudiera considerarse negativo y siendo como ha sido una lectura de verano, creo firmemente que aporta esa frescura esperada. Las sensaciones que provoca quedan para el recuerdo, convirtiéndose así en una de mis mejores lecturas del años aun cuando es cierto que se aleja en parte de esa profundidad acostumbrada en este tipo de temática, pero con ello, se gana aún más nuestra buena opinión. Es simplemente lo que parece ser, un libro entretenido, ameno, romántico, sencillo, natural y sumamente provechoso en lo que respecta a dejarse envolver por una lectura que siempre propiciará nuestras buenas palabras.