Relectura. El mar de la tranquilidad

26 de octubre de 2020


Autor - Katja Millay.
Editorial - Plataforma Neo.
Género - New Adult.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades

Opinión de su relectura

El mar de la tranquilidad, es uno de esos libros cuyo recuerdo se mantiene más fuerte y más vivo en nuestra memoria, después de producirse su lectura. De vez en cuando, me gusta volver a disfrutar de este tipo de historias, de leer su trama como si en verdad fuera la primera vez que la descubro. Releer en ocasiones, tiene un punto desfavorable y es que a veces tendemos a idealizar un recuerdo y con su segunda oportunidad perdemos algo de esa magia originada en su principio. Sin embargo, debo advertir que leerle por segunda vez, ha significado simplemente el recordatorio de esos elementos que originaron esa tan buena opinión.

Katja Millay ha ideado una historia que se aleja de la sencillez acostumbrada. Su novela, puramente emocional, nos invista a hacer un viaje hacia los fatídicos sentimientos de dos adolescente reconvertidos en adultos a la fuerza. El mar de la tranquilidad, es mucho más que una novela inscrita en el género del New Adult, la historia que se desarrolla entre sus páginas es una historia sobre el dolor, sobre lo difícil que es seguir adelante cuando el pasado se empeña en no desaparecer de tu vida. No es un libro de segundas oportunidades sino un libro que enseña a vivir la vida, a ser un superviviente de las cosas malas.

A través de una más que correcta definición de personajes, así como de una sublime descripción de sentimientos, se nos invita a leer sin parar hasta alcanzar su mismo final. El lector queda preso de la propia historia desde los primeros capítulos, a través de una táctica pulida de contar lo justo acompañado todo ello,  de una prosa cargada de misterio. Se nos prohíbe dejar el relato, no antes de descubrir más cosas de nuestra misteriosa protagonista.

Se trata de una novela que ha de leerse con los ojos cerrados. Una novela que aporta algo más que la típica historia de amor costumbrada dentro de su misma temática, en la que se incide en la propia idea de la superación, en la lucha de uno mismo por salir a flote dejando atrás todo lo malo. Nastya y Josh son la promesa de que una historia distinta es posible, un ejemplo claro de porqué el New Adult es un género que es todo un referente para los millones de lectores que hoy por hoy seguimos sucumbiendo a sus historias tan caóticas, maduras y crudas, pero llenas de ese aire esperanzador y romántico que tanto nos gusta encontrar.

Se trata de un libro complejo, lleno de sentimientos que afloran en todas y en cada una de sus páginas. Una novela perfecta para disfrutar y de la que se guardará algo más que un grato recuerdo, su relectura no ha hecho más que confirmar el puesto preferente que ha de tener en nuestra estantería, la justificación perfecta de porqué estos libros han de leerse independientemente de la crudeza de su relato.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de la relectura, como bien has dicho, a veces pueden decepcionarnos al leerlos años después. Este libro hace años lo veía cada día en blogs y booktube y, aunque llegó a llamarme la atención, no creo que lo lea a estas alturas.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una relectura en la que el libro no haya salido perdiendo, como pasa en muchas otras ocasiones. Recuerdo ver este libro cuando se publicó por primera vez hace tiempo, pero reconozco que nunca fue una historia que me llamase especialmente la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro, me pareció tierno y precioso. De mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leeré pronto, lo compré cuando salió y aún no le he dado una oportunidad, todavía no he leído una opinión negativa de él (no sé por qué no lo leo, socorro).
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado y la relectura no haya arruinado un poco ese sentimiento.
    Este es un libro que siempre me llamó la atención, pero nunca le di una oportunidad, a ver si algún día me decido y lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA