Reseña. Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan

21 de octubre de 2020

Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan, de Cristina Prada

Editorial – Esencia
Género – Romántica actual

Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo.
Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.

Lo nuevo de esta historia puede llegar a sorprender al lector. Lo que esconde en sus páginas es algo más que una simple y cotidiana historia de amor, se convierte en su inicio en una trama de película, vertiginosa, adictiva, cercana y envolvente, originando a su paso esa ansiedad que propicia una lectura activa hasta alcanzar su final. Esta novedad es simplemente una sorpresa ineludible, en la que se debe de confiar con ojos cerrados y con la seguridad de que su resultado final será óptimo, imborrable e inmejorable.

Cristina Prada se caracteriza ya por esas historias románticas desenfadadas, sencillas y naturales, capaces de cosechar una opinión muy favorable y convertirla en esa recomendación perpetua a la que recurrir cada vez que uno cuenta con esa posibilidad. Todos y cada uno de sus libros, logran atrapar a un lector que se encuentra maravillado por la trama que descubre con cada línea escrita. De alguna manera, su estilo característico siempre repite una máxima, la de entretener sin embargo, con esta novela ha querido ir más allá, envolver al lector hasta abstraerlo de aquello que le rodea, crear una atmósfera solo conseguida con esas películas de corte tan clásico y romántico. Con cada página leída, no solo se reactiva nuestro interés de seguir leyendo sin descanso, sino que va generando a su paso esa opinión favorable y tremendamente positiva. Su facilidad para envolvernos, no solo nos aporta esa sensación de lectura soñada, sino que se convierte en la promesa a futuro de los libros que están por llegar, en esa necesidad imperiosa de comenzar el segundo libro perteneciente a esta nueva serie.

Cristina Parada siempre parece contar con esa habilidad de narrar aquello que es siempre esperado por el lector. Cada una de sus historias se centra en paisajes literarios tremendamente distintos entre sí, leer un libro de ella es descubrir nuevas atmósferas idóneas para la creación de esas opiniones prometedoras. Con un estilo natural, sencillo y desenfadado, se da forma a un romance lleno de complejidades, de problemas por superar, pero cuya recompensa es dulce y evocadora. Su gran capacidad descriptiva hace que cada escena, la viva el lector como si en verdad fuera de ella, como si nosotros fuéramos algo más que el simple espectador de turno. Cada página nos convierte, más si cabe, en esos soñadores extremadamente románticos.

Apostar por esta autora, es sin lugar a dudas, dejarse llevar por una historia única, capaz de emocionar, de hacernos sonreír como bobalicones y generar en nosotros esa sensación siempre buscada, de que sus libros son una necesidad para nosotros como lectores porque con ellos se logra ese momento dulce de entretenimiento y algo más que eso, el disfrute de un romance a la altura de las más exigentes expectativas.

Con un ritmo en el que apenas hay descanso, se da comienzo y forma a una historia vertiginosa sobre dos personas pertenecientes a mundos distintos, aderezado con ese modelo de acción hollywoodiense que genera esa adicción antes nombrada. Los chicos malos apuestan las chicas listas ganan, es un libro que te hace soñar con lo que está por venir, con esa historia que nos espera tras la esquina. Es en resumidas cuentas una novela que todo lector tiene la obligación de leer. Lo nuevo de esta autora nos invita a un viaje que no se ha de desaprovechar.