Reseña. Ese chico

28 de octubre de 2020

Ese chico, de Kim Jones

Género – Romántica adulta
Puntuación – ★★★★

Atractivo, rico, poderoso, enigmático y muy sexy… Jake Swagger es «ese chico». Penelope es una autora en busca de inspiración y, cuando conoce a Jake, un empresario al más puro estilo Christian Grey, idea un plan muy simple: hacer que se enamore de ella, descubrir los secretos que Jake oculta tras esa fachada de tipo duro y escribir una novela con él como protagonista que la lance a la fama. Pero Penelope está jugando a un juego muy peligroso… Llega Kim Jones, la nueva reina de la comedia romántica y erótica.

Las nuevas publicaciones de esta editorial, siempre consiguen llamar la atención del lector y convencerlo de que su lectura debe ser un firme propósito. En esta ocasión, y tras leer su sinopsis, estaba clara su apuesta ya que, con extrema facilidad, se genera esa confianza, esa seguridad tan propicia que nos ayuda a adentrarnos en una trama con ojos cerrados. Esto, no hace más que confirmarse, a medida que se cosecha una opinión favorable y nuestra atención queda irremediablemente atrapada.

Ese chico, es una historia desenfada, única y original y, todo ello, debido a un personaje femenino que rompe parámetros y viejas ideas preconcebidas sobre como o no debe ser una protagonista. Alrededor, se conforma una idea de trama romántica aderezada con ese sensualismo típico de la temática de la novela adulta o erótica. A medida que la atracción florece, lo hace también los sentimientos que poco a poco van uniendo a los personajes. Es de agradecer el ritmo pausado de la autora a la hora de dar forma a ese inicial comienzo entre ambos, a esas escenas preparatorias antes de dar rienda suelta a la sensualidad.

Debo decir, que aparte de sorprenderme, esta historia me ha ofrecido ese desenfado tan buscado cuando selecciono una nueva lectura. Cada página se plaga de un entretenimiento recomendado y siempre bien valorado. Es notable, su interés siempre de alejarse de ciertos tópicos que, aunque acertados, terminan por aburrir al lector si acostumbra a leer estos libros con asiduidad. La autora busca desde su mismo inicio, alejarse de viejos paradigmas, convertirse en una escritora que no solo destaque por su estilo literario único y especial, altamente diferenciado, sino también por una trama única, divertida, jovial, sensual y con ese toque romántico tan ideal y evocador. Su lectura apenas ha sido un mero suspiro y eso se debe a la buena opinión que va cosechando con cada página escrita. Dotada de un ritmo álgido, pero ciertamente mesurado que facilita la credibilidad de su argumentación, se da forma a esta peculiar historia de amor que no tiene complejos a la hora de comentar esos viejos paradigmas literarios de la vieja romántica.

El peso argumental de este libro, aparte de la pluma literaria de una autora que no solo ha captado mi atención, generado mi buena opinión, sino que se ha convertido en la firme promesa de seguir apostando por sus historias, está sustentado en un personaje principal que es el verdadero “protagonista”. Cada página se encuentra copada con la genialidad de una mujer que no le importa ser quien en verdad es, que no esconde sus pensamientos, se desenfado o su alegría y que cautiva con cada paso dado. Desde luego, Ese chico se ha convertido en ese recuerdo agradable que siempre permanece en la mente del lector, esa buena opción de lectura que se conserva gracias a la sencillez, naturalidad, elegancia y a su firme propósito de entretener al lector. Se convierte pues, en una recomendación de la que uno no debe ni puede olvidarse.

Esta lectura es nada más ni nada menos, que una historia desenfadada, capaz no solo de entretenernos, sino también de enamorarnos y no solo de la pareja. Kim Jones motiva nuestra lectura en base a su sencillez y naturalidad única, convirtiéndola en una autora que debe de permanecer en nuestra estantería y a la que se debe de acudir con cada oportunidad.