Reseña. Ciudad medialuna

5 de octubre de 2020


Ciudad medialuna, de Sarah J. Maas

Serie – Ciudad de medialuna 1
Editorial – Alfaguara
Género – Romance fantasía
Puntuación ★★★★★

Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.
Llega la nueva saga de Sarah J. Maas...
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
 

Opinión personal 🖉

Lo cierto es que uno como lector solo puede sentir hacia este libro una flechazo directo y certero. Desde que nuestros registran cada detalle de su portada, es imposible resistirse ante una novedad como ésta. Conocer el estilo de a la autora solo es un plus más a sumar en nuestros porqués y casusas para apostar por su trama ciegamente. Ciudad medialuna es una lectura que se presenta con un atractivo simplemente visible, que no hace sino aumentar nuestras ansias por descubrir la historia que se esconde ante tan bella imagen de portada. Se trata pues de un libro, que genera tras de sí toda una expectación y un nivel de interés único, que fomenta a su paso ese ideal del lector puesto que Sarah J. Maas nos ha acostumbrado a un nivel casi imposible de perfeccionar.

Lo nuevo de esta escritora, supera con creces las expectativas individuales que cada lector puede generar. Se trata de una historia que, desde su mismo inicio, atrapa a un lector siempre gustoso de hallar tramas con tan poder. Aun cuando Sarah J. Maas nos acostumbra ya a este tipo de paisaje literario, debo de decir que me he visto sorprendida no solo por su argumentación, sino también por su propio desarrollo. A pesar de que pudiera parecer algo apabullante su extensión, más larga de lo acostumbrado, uno no es consciente del alto número de páginas y se deja arrastrar en medio de guerras sin cuartel entre criaturas míticas y mágicas.

La fantasía siempre ha sido uno de mis subgéneros predilectos dentro de la literatura romántica. Hacía largo tiempo ya que nos apostaba por la temática y leer este libro ha significado no solo reencontrarme con su particular naturaleza, sino dejarme enamorar por una historia de amor aderezada con esmero con elementos tales como la intriga, el misterio, la acción y la aventura mítica de encontrarse rodeada de tan poderosos personajes. Con sinceridad, la imaginación de esta autora propicia romances que resultan del todo novedosos, tendentes a romper los viejos esquemas de la romántica. No se trata simplemente de entretener al lector, sino de convencerlo a su vez que aún hay métodos literarios capaces de resultarnos completamente nuevos.

Lo que no es una novedad es la elegancia y la complejidad de la que siempre hace gala Sarah J. Maas. Éste, no puede considerarse un libro sencillo, la gran amalgama de personajes y criaturas protagonistas en este paisaje tan variopinto, hace que nuestra atención esté exclusivamente centrada en descubrir cada secreto escondido en un sinfín de líneas explicativas. Ciudad medialuna trata de perpetuar un estilo y con ello diferenciarse de las creaciones anteriores de la escritora, trata de manera sencilla de romper con los moldes establecidos, incluso los suyos propios. Dejarse llevar por historias escritas de su puño, es dejarse sorprender de la mejor de las literaturas. Nada nos prepara de manera previa para su desarrollo, para esas sensaciones producidas con cada línea escrita, cada capítulo pasado. Uno lee de manera voraz hasta su mismo final y eso se facilita con un ritmo trépidamente.

Al contrario de lo que pueda pensarse por su gran número de páginas, no hay lugar para el aburrimiento. El ritmo ágil no deja de estar en ascenso a medida que se avanza, un secreto lleva a otro y antes de que uno pueda darse cuenta, estamos en el famoso epílogo. Cada una de las escenas que componen esta novela, se encuentra descrita con esmero y delicadeza. Es palpable el arduo trabajo que ha traído consigo la creación de esta historia, del cariño puesto no solo en los personajes sino en sus palabras. Es fácil sentirse arrastrado por las emociones puesto que este libro tiene facilidad para arañarte el alma.

No se trata de una novela que pueda equiparse a otras. Es difícil ejemplificar los motivos por los cuales este libro ha de leerse, salvo la sencillez de las palabras a lo hora de insistir en su recomendación. Lo nuevo de Sarah J. Maas ha de leerse sí o sí, descubrir su historia es dejarse sorprender, disfrutar de un romance sin igual, con ingredientes casi exclusivos y verdaderamente atractivos. Ciudad medialuna es un libro que provoca una clara resaca literaria, con esas emociones a flor de piel y ese recuerdo que siempre se mantendrá vivo. Se trata de un libro que, sin lugar a dudas volveré a releer, a la espera de la publicación del segundo libro que espero que no se quede en el olvido, puesto que la editorial ya dejó abandonada otra de las series de la misma autora.

Como veréis, no hago hincapié en el precio del libro, ni en su edición, ni escribo sobre la falta de esos adorados mapas que siempre sabemos valorar el lector. Mucho se ha comentado en las redes sociales sobre todo esto dicho y, por mi parte, dejo que cada lector valore cada punto. No es que no tenga opinión al respecto o no comparta las quejas, sino que simplemente he decidido quedarme con lo positivo, que ha sido sin lugar a dudas disfrutar y descubrir esta historia tan maravillosa, y regocijarme por el hecho de que está en mi estantería.

7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me gustó mucho tu reseña, y la verdad que haces que suena como toda una experiencia lectora este libro, conozco a la autora por sus anteriores sagas, de ToG sólo leí el primero y de ACOTAR toda la saga, así que este libro me genera mucha curiosidad y a la vez temor de que no supere mis expectativas, pero después de leerte tengo más ganas que antes de adentrarme en este nuevo mundo.

    Me encantó pasar a leerte, gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con este no creo que me anime porque mi única experiencia con libros de la autora no fue demasiado satisfactoria. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encanta Sarah, pero no he terminado la saga de Trono de cristal y tampoco he leído la de 'una corte de rosas y espinas', así que yo creo que primero me pongo con esos y sigo con este libro que me llama muchísimo la atención.
    Me alegra que te haya encantado! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues es una autora que tengo super pendiente porque solamente escucho cosas buenas de ella, aunque primero leeré alguna de sus otras trilogías y está esperare a que este terminada y publicada en español (siempre espero a eso para no arriesgarme quedarme a medias XD)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Cuentas maravillas del libro. La verdad es que es de agradecer que a pesar de ser tan gordito sea ágil y no te aburras.
    Esperaré un poco para leerlo, sobre todo porque tengo empezada la de Una corte de..., jeje, mejor ir por partes ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. A mí NO me gustó. Casi me deja en un bloqueo lector.
    3/5 muy rapado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA