Reseña. Los chicos malos siguen apostando

30 de octubre de 2020

Los chicos malos siguen apostando, de Cristina Prada.

Editorial – Zafiro
Género – Romántica actual

Aitana tiene dieciocho años. Vive en Nueva Jersey con su hermano Rico, el famoso piloto de carreras, y el resto de su familia. No ha sido fácil, pero su hermano siempre ha cuidado de ella. Ahora tiene todos sus sueños al alcance de la mano, aunque el más importante, el que hace que su corazón lata desbocado, es imposible de cumplir, y todo empezó una noche cualquiera en la disco de moda de Madrid.
Héctor tuvo que marcharse de Nueva Jersey para escapar de lo que sentía, el mismo motivo por el que tuvo que quedarse en Madrid un año atrás cuando todas las partes de su cuerpo le pedían volar hasta ella. Ahora Héctor está intentando poner en orden su vida, tratando de luchar para olvidarla y fracasando cada día, y todo empezó una noche cualquiera en la disco de moda en Madrid.
¿Qué ocurre cuando dos personas están tan enamoradas que les duele pero no pueden estar juntas? ¿Qué pasa si, por mucho que luchen, el destino siempre los lleva al mismo punto de partida? ¿Qué sucede si da igual lo difícil que sea porque el amor te hace respirar, sentir, vivir?
Si tu corazón elige, sólo puedes elegir con él.

Tras el éxito de la primera entrega y la opinión inmejorable cosechada, era natural la apuesta por este nuevo libro. La pareja protagonista en esta ocasión, ya está planteada con anterioridad y, es por ello, que el lector pisa no solo sobre terreno firme, sino también seguro. A esto, se le une conocer sobradamente el estilo de una autora que poco a poco se va consolidando como una escritora que ha de tener un lugar preferencial en nuestras elecciones futuras.

Aunque es cierto que sobre su trama sobrevuela un aroma de continuación, estamos ante una historia que bien pudiera leerse de manera independiente, puesto que los antecedentes tienen una especial cabida dentro de su propia trama. En esta nueva ocasión, el lector puede llegar a disfrutar de un romance complicado debido a las circunstancias de ambos personajes, lo que nos hace formar parte de una montaña rusa de emociones que no dejan indiferente a nadie. Los chicos malos siguen apostando, es uno de esos libros que disfrutas desde su misma página, aun cuando es cierto que sus primeras páginas quizás sean unos preliminares algo extensos, pero sin embargo, se ha de reconocer que son realmente necesarios para comprender no solo los sentimientos, sino para que su historia nos sea completamente cercan.

Engalanada de los mejores elementos literarios más característicos de Cristina Prada, a esta nueva historia se la dota de un ritmo que nos resulta siempre álgido, capaz de atrapar y de enamorar. La elegancia, vuelve a estar presente en cada palabra, en cada diálogo mantenido entre sus personajes y su sencillez envolvente, la convierte en una novela que siempre será bien valorada por el lector, puesto que no solo ofrece ese entretenimiento siempre buscado, sino que crea a su paso una burbuja que envuelve al lector y le aísla de su propia realidad. Cada uno de los capítulos que componen este romance a la altura de cualquier tipo de expectativa generada, ofrece la seguridad de haber escogido con acierto la apuesta de leer todo cuanto su autora publicase. Se trata de un libro que resulta una ensoñación para el lector, una recomendación que siempre debe mantenerse en el tiempo.

Su final abierto, provoca que nos mordamos las uñas hasta que la tercera entrega esté en nuestro libro electrónico y es que uno no puede ni esperar medio segundo a conocer el final de ensueño para esta pareja tan atractiva desde el punto de vista literario. Los chicos malos siguen apostando, es una novela propicia para nuestro enamoramiento, para vivir su historia como si en verdad fuera nuestra, es un libro evocador, natural y sencillo que solo busca ofrecer aquello que su sinopsis promete y, ese es un logro sobradamente conseguido.

La vieja idea de un romance prohibido, siempre es motivador de nuestra atención, haciendo que su lectura sea un firme propósito. Cristina Prada, nos ofrece la oportunidad de disfrutar del ideal mismo del amor, de esas mariposas genuinas que brotan en nuestro interior, de esa ensoñación que nos hizo ser los lectores que somos.