Las recomendaciones del mes (Octubre)

3 de noviembre de 2020


Ciudad de medialuna, de Sarah J. Maas

Editorial - Terciopelo 

Lo nuevo de esta escritora, supera con creces las expectativas individuales que cada lector puede generar. Se trata de una historia que, desde su mismo inicio, atrapa a un lector siempre gustoso de hallar tramas con tan poder. Aun cuando Sarah J. Maas nos acostumbra ya a este tipo de paisaje literario, debo de decir que me he visto sorprendida no solo por su argumentación, sino también por su propio desarrollo. A pesar de que pudiera parecer algo apabullante su extensión, más larga de lo acostumbrado, uno no es consciente del alto número de páginas y se deja arrastrar en medio de guerras sin cuartel entre criaturas míticas y mágicas.
Ciudad medialuna trata de perpetuar un estilo y con ello diferenciarse de las creaciones anteriores de la escritora, trata de manera sencilla de romper con los moldes establecidos, incluso los suyos propios. Dejarse llevar por historias escritas de su puño, es dejarse sorprender de la mejor de las literaturas. Nada nos prepara de manera previa para su desarrollo, para esas sensaciones producidas con cada línea escrita, cada capítulo pasado. Uno lee de manera voraz hasta su mismo final y eso se facilita con un ritmo trépidamente.


La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de María Martínez

Editorial - Crossbooks

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, ya demuestra con su sinopsis que estamos ante una novela que debe leerse, más si cabe eres fan declarado de su autora y su estilo de escritura. Bajo un sello inconfundible, literariamente hablando, se da forma a una trama de gran contenido dramático. De manera magistral la narración se vale de una más que correcta descripción de sentimientos que no solo nos ayuda a comprender las sensaciones por las que cada personaje pasa hasta construir su propio futuro. La complejidad de su pasado y los dolores que han de personarse cada uno, son parte fundamental en un romance narrado de manera pausada, bajo un ritmo ni lento ni álgido, sino necesario a la hora de dar veracidad y naturalidad a la propia historia. Se trata de una trama cercana, valedora de nuestra atención y mucho más, con sencillez genera en nosotros una opinión favorable y tremendamente merecida. A pesar de las propias expectativas que puede llegar a elaborar el ser asidua a los libros de su autora, se debe decir que no cabe la decepción entre sus páginas. Disfrutar de esta novela es sencillamente algo mágico, que no se ha de desaprovechar.


Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan, de Cristina Prada

Editorial - Esencia

Cristina Prada se caracteriza ya por esas historias románticas desenfadadas, sencillas y naturales, capaces de cosechar una opinión muy favorable y convertirla en esa recomendación perpetua a la que recurrir cada vez que uno cuenta con esa posibilidad. Todos y cada uno de sus libros, logran atrapar a un lector que se encuentra maravillado por la trama que descubre con cada línea escrita. De alguna manera, su estilo característico siempre repite una máxima, la de entretener sin embargo, con esta novela ha querido ir más allá, envolver al lector hasta abstraerlo de aquello que le rodea, crear una atmósfera solo conseguida con esas películas de corte tan clásico y romántico. Con cada página leída, no solo se reactiva nuestro interés de seguir leyendo sin descanso, sino que va generando a su paso esa opinión favorable y tremendamente positiva. Su facilidad para envolvernos, no solo nos aporta esa sensación de lectura soñada, sino que se convierte en la promesa a futuro de los libros que están por llegar, en esa necesidad imperiosa de comenzar el segundo libro perteneciente a esta nueva serie.


6 comentarios:

  1. ciudad de medialuna tiene pintaza pero antes tengo que terminar de leer ACOTAR, aún me queda comenzar el tercero =) Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Me atrae mucho La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, me encantan esas historias llenas de sentimientos, centradas en los personajes y en sus complicados pasados, ains ^^
    El de Sarah J Maas no se si me animaré a leerlo, la verdad es que es una autora que no me llama demasiado la atención y que no creo que sea para mí.
    Las fotos te han quedado preciosas ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El de María Martínez no lo descarto para nada, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Interesantes recomendaciones. Me llama la atención el de Cristina Prada. Es una autora que tengo pendiente y he leído comentarios bastante buenos. A ver si me animo con ella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los que mencionas, el que más me llama la atención es el de Sarah J. Maas.
    Me alegra que hayan sido lecturas satisfactorias, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el de Sarah J. Maas, pero antes me gustaría leer alguna de sus otras sagas, así que no sé cuándo podré ponerme con él realmente. Muchas gracias por las recomendaciones <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA