Reseña. El tatuador

5 de marzo de 2021


El tatuador, de Chelle Bliss

Editorial – Phoebe
Género – Romántica adulta, erótica
Puntuación ★☆☆☆☆

Suzy es una fanática del control, y ha hecho una lista con todo lo que desea conseguir en la vida: tener un buen trabajo, conocer al hombre perfecto y vivir con él feliz para siempre.
Sus planes empiezan a torcerse el día en que su coche se avería en una carrera rural y un motorista lleno de tatuajes se detiene a ayudarla.
Ese encuentro fortuito da paso a una noche de pasión sin igual, y pone su mundo patas arriba.
Pero ¿puede un rollo de una noche acabar convirtiéndose en la relación con la que había soñado toda su vida?
 

Opinión personal

Esta novedad de la editorial Phoebe, es un libro cuya lectura se solventa sin sobresaltos. Su escasa complejidad, le dota de un ritmo ágil, en el que apenas se observa giros dramáticos, lo que lo convierte en una novela muy lineal, casi excesivamente lineal. Su argumentación, ya esboza su paisaje literario que no llega a sorprender del todo al lector, aunque sí promete un entretenimiento acostumbrado y, de ahí su elección con los ojos cerrados.

Englobado dentro de la literatura adulta, se trata de un libro de temática exclusivamente erótica. Que toda su argumentación se dirija en este sentido, hace que el lector se encuentre huérfano de otros elementos literarios, se trata por tanto de una relación romántica con apenas colorido, estática y muy acostumbrada. En sus páginas, se apuesta por una atracción del todo física, olvidando con ello los giros inesperados que, con frecuencia nos mantienen pegados a la historia, a la espera de hallar ese final que te deje con el alma en vilo. Su sencillez se apoya en el tópico de que lo erótico es simplemente sensualidad, obviando el hecho de que las complejidades y el corte maduro de las historias, también tienen un especial hueco en el género. La temática adulta, con frecuencia, ha sabido entremezclar diversos subgéneros de la literatura que nos ocupa, siendo el ejemplo perfecto de que el sensualismo y lo romántico casan a la perfección.

Este libro, en parte, está desprovisto de emoción. Cada uno de sus capítulos, solo busca plasmar los elementos más tópicos de la erótica, ese lenguaje desbordante típico de su temática, que llega incluso a cansar o simplemente esas escenas en las que apenas se observa el crecimiento personal de los personajes. Se trata por tanto, de una historia exclusivamente orientada al mundo del erotismo, que no ha llegado en mi caso, a ofrecerme aquello que siempre busco entre mis elecciones, que me enamore a la par que me entretenga. El tatuador, es una novela sencilla, natural sí que lo que se busca es simplemente lo que promete, una historia que no define del todo al género que representa, pero que sí se lee con especial rapidez.

A pesar de su falta de emoción y que para mí no ha sido una elección buena, es entendible las opiniones suscitadas que son positivas, puesto que para los amantes más puristas del género, representa todo aquello que lo define. Respecto a la pluma literaria de esta autora, hasta el momento desconocida para mí, se envuelve en la falta de complejidad, es directa y se desprende de grandes circunloquios en lo referente a la descripción de escenas. Se trata de una escritora, que tiene claro lo que desea ofrecer y por ello quizás, se trata de un libro tan sencillo.

Con el resultado obtenido, debo decir que no creo que sus creaciones literarias estén especialmente planteadas para lectores que como yo, buscan otro grado de argumentación más completa. El erotismo y el romanticismo, pueden ser una combinación idílica, capaz de hacer que la historia sea más realista, pero todo ha de estar medido y en este caso, se puede observar una descompensación, una falta de crecimiento romántico que le resta emoción. No ha sido una buena elección, pero esto no me resta intencionalidad en el hecho de seguir apostando por un género que tan buenas historias me ha ofrecido. Simplemente, es una novela que no es para mí.

4 comentarios:

  1. Me parece que eso de que el romance no crezca no sería para mí soy una persona demasiado romántica que adora las romanzas empalagosos por encima de las tramas eróticas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que te haya dejado tan mala impresión. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Entiendo lo que dices del tema erótico, yo me encontré más de un libro así y es algo que me molesta muchísimo, prefiero que se centre más en lo romántico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo... Tenía muy buena pinta. El hecho de que sea una historia tan lineal hace que me eche completamente para atrás. No hay nada que me disguste más de un libro que el que no haya giros en la trama y, si se trata de romántica, más todavía, sobre todo si se centra más en el aspecto erótico que en el romántico. Creo que este libro no es para mí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA