Las recomendaciones del mes

1 de marzo de 2021

Otro mes al que decir adiós, Febrero se queda atrás pero nos deja el recuerdo de muy buenas lecturas, libros cuya temática y argumentación nos han acompañado por días, entreteniéndonos y enamorándonos. Hoy, como es costumbre, vengo a resumir las novelas que he leído, seleccionando aquellas cuya recomendación debe ser obligada. ¡Empezamos!


Love me. Amor inesperado, de Elle Kennedy

Éste es un libro que se disfruta de principio a fin. Poseedor de esos elementos que han hecho grande al género del new adult, se da forma a una trama realmente desenfada, pero llena de frescura y muy dinámica, favoreciendo así que su lectura apenas esté presente más de un par de días a lo sumo. Es grato volver a sumergirse en este paisaje literario, disfrutar de esos diálogos llenos de ingenio, y esas descripciones que facilitan la comprensión de los sentimientos de sus protagonistas y aquellos personajes que los rodean y que también favorecen la cercanía. Su naturalidad y sencillez, hace que estemos ante una historia que bien pudiera catalogarse por creíble, ya que se sus páginas trasladan un romance sosegado, que crece armoniosamente para gusto del lector. A todo ello, se le une una carga dramática de mayor grado a lo acostumbrado en los relatos de la autora, la complejidad de sus personajes, sobre todo de su protagonista, hace que su trama sea ciertamente madura y mucho más interesante su romance. El maravilloso estilo literario de Elle Kennedy, nos mantiene pegados a las páginas y nos hace anhelar las nuevas publicaciones, los personajes venideros no merecen menos la verdad. Siendo su objetivo principal entretener y enamorar a partes iguales, es necesario advertir que se trata de un libro que cumple con creces dichas proposiciones.


Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

Leigh Bardugo y Seis de cuervos, solo viene a confirmar la habilidad de esta autora por crear y dar forma a un mundo literario que difiere mucho de lo publicado hasta el momento. El aire renovador de su temática, aporta cierto atractivo que solo acrecenta nuestras ganas de leer presos de una argumentación llena de giros inesperados y una acción que promete páginas y páginas de puro entretenimiento. A pesar de formar pate de una larga serie de libros, esta nueva novela se contextualiza en otro escenario que, aun siendo cercano, se centra en personajes completamente diferentes. El mundo Grisha es amplio y, muestra de ello en este libro y su continuación, cada una de sus páginas confirma el buen hacer literario de su pluma y la versatilidad de sus argumentaciones y paisajes creativos. Un libro merecedor de nuestro tiempo y de nuestras buenas opiniones, que nos incita a seguir disfrutando de un mundo que, por el momento, sigue escondiéndonos secretos que se han de descubrir y el desenlace de cada una de las historias que se plantean entre sus personajes. La elegancia de cada trazo literario, su capacidad descriptiva y el gran sentimentalismo de cada diálogo, lo convierten en una historia que enamora y cautiva, un libro que confirma la intención de leer cada historia que se publique de ella. Su final, por otra parte vertiginoso y lleno de incógnitas, nos hace desear seguir leyendo sin el consiguiente descanso por nuestra parte. El mundo Grisha ha llegado a nuestras librerías para quedarse.


Asesino de Brujas. La bruja blanca, de Shelby Mahurin

Shelby Mahurin, se presenta ante el lector con un libro que enseguida nos gana, con una historia del todo novedosa y sabedora de lo que ha de ofrecer para encandilarnos sin remedio. Mediante un estilo característico lleno de agilidad, se da forma a una trama donde el romanticismo se convierte en un protagonista más. Las diferencias entre personajes, los mundos tan distintos de los que provienen, hace que sea mucho más atractiva su historia de amor. Confabulaciones y secretos aderezan un crecimiento personal que poco a poco es palpable en sus páginas. Revestidos de diálogos chispeantes y engalanados con la más recomendada elegancia, desde principio a fin, Asesino de brujas se gana un hueco de lo más importante en nuestra estantería y en la memoria. La novedad que exuda cada una de sus páginas, se convierte además en una justificación más que digna, en el motivo principal que nos debe llevar a su lectura. Rodeada de un ritmo sin descanso, se conforma una historia de magia dotada de un romance algo más adulto de lo acostumbrado dentro del género de la fantasía. La pluma literaria de la autora, hace que sea posible que el lector quede irremediablemente enganchado y que se enamore, conforme lo hagan sus personajes.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Amor inesperado me encantó y tengo pendiente Seis de cuervos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Seis de cuervos también fue una novela que leí en febrero y me encantó. El de Elle Kennedy lo leí hace tiempo y más de lo mismo, así que me alegra verlos en esta tanda de recomedaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Sé que los voy a leer si o si, así que me alegra un montón que los hayas disfrutado tanto. Pronto caerá algo de Elle Kennedy, que me apetecen mucho ese tipo de historias *-*
    ¡Gracias por las recomendaciones! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Anoto Seis de cuervos porque le tengo muchas ganas a todo el universo Grisha. Con el de Love me seguro que no me animo porque, como ya te comenté, mi experiencia con Kiss me no fue demasiado buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues los tres libros los tengo pendientes, así que espero disfrutarlos tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído muy buenas reseñas de Seis de cuervos. Espero poder leerla en algún momento, cuando baje mi lista de pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA