Reseña. La reina de nada

12 de abril de 2021


La reina de nada, de Holly Black

Serie – Los habitantes del aire 3
Editorial – Hidra
Género – Fantasía
Puntuación ★★★★★

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad… 

 
Opinión personal

Esta trilogía, se ha ganado desde el principio la categoría de recomendación ineludible. Su autora, consigue transportar al lector hacia un mundo de fantasía, lleno de magia, pero también de peligros. Cada uno de los tres libros que componen su historia, ha logrado generar una más que buena opinión, la sensación de que su elección era algo natural y obligado. Tras la finalización de este libro, puede llegar a afirmarse que se trata, de una de las trilogías más comentadas con opiniones muy justificadas y porqués literarios únicos que los convierten en libros inolvidables.

Holly Black, vuelve a hacer valer su estilo, esa pluma literaria que tanto nos enamoró al principio y que ha seguido una misma estela en todas y cada una de las continuaciones. Como puede verse, esta es una novela planteada como final de una historia cargada de aventuras sobrecogedoras, capaz de argumentar además una historia de amor que nace con cuidado y ritmo lento. A pesar de que el componente romántico es importante, se ha optado por dar visibilidad a otros elementos sumamente atractivos bajo mi ojo experto de lectora consumada. Los giros, siempre valorados altamente, nos mantienen en vilo en cada página escrita, imposibilitando así el descanso y motivando enormemente las ganas de seguir avanzando en su lectura. La reina de nada, pretende ser algo más que una continuación natural, quiere seguir apostado por una técnica literaria en la que el peso argumental es principalmente soportado por una heroína fuerte y decidida.

Me ha gustado, la despedida que plantea ser. Tras alcanzar su última página, es irremediable sentir lo buena elección que ha sido apostar por la lectura de estos tres libros. Cada capítulo se rodea de elementos que resultan del todo vertiginoso, las aventuras no dejan de sucederse en cada línea escrita, en cada escena planteada desde la elegancia y la sencillez de querer transmitir una trama que traspase las páginas para llegar a un lector siempre receptivo a disfrutar de novelas de tal calibre.

En resumen, se trata de un libro único, capaz de convertirse en una de las mejores lecturas del año. La elegancia que exuda su historia, la naturalidad de su narración y la gran descripción a lo que sentimientos se refiere, convierten a La reina de nada, en una de esas novelas imprescindibles, capaz de hacernos soñar, de enamorarnos, de provocar toda una amalgama de sentimientos, convirtiéndonos así en una parte fundamental de la narración.

Holly Black posee la grandiosa imaginación de idear con sencillez mundos imaginarios, llenos de magia, de aventuras, de peligro, pero también de esperanza. Un mundo ideal para personajes con gran carisma, protagonistas a la altura de cualquier expectativa generada con antelación. Se trata de personalidades complejas, alejadas del blanco o del negro, que rompen el molde de la perfección. Una complejidad que siempre es bien vista por el lector, puesto que se da la oportunidad de disfrutar de matices únicos. Los personajes, por tanto, se convierten en los pilares de la trama, en un elemento perfecto para su disfrute, llenos de colorido sumamente atractivo. Es en resumidas cuentas, un final esperado y nada decepcionante, que se aleja de los paradigmas literarios hasta el momento narrados, un romance único engalanado de un paisaje aventurero y fantasioso acorde con nuestros gustos exigentes. Este nuevo libro de Holly Black vuelve a hacer su magia característica, convirténdose así en un final soñado que no decepcionará a nadie.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leerlos y ya le he echado un vistazo al boxset en inglés jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la pinta que tiene esta historia llevo años queriendo leer los libros porque creo que los disfrutaría además las portadas tienen un encanto especial

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya te lo dije más veces pero tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía. Quiero dejarme sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de leer una reseña del primer libro que ha avivado por completo las ganas que tengo de darle una oportunidad a esta historia *-* Y si encima el final te ha gustado tanto, sin duda tengo que darle una oportunidad muy pronto. Hace mucho tiempo que no leo nada del género y creo que me puede gustar mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2020 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de Plantilla de ANJARA