Reseña. Rabia y perdición

16 de abril de 2021


Rabia y perdición, de Jennifer L. Armentrout

Serie – Heraldo 2
Editorial – Plataforma Neo
Género – Fantasía
Puntuación ★★★★★

Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando… dirigiendo… engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición de todos.
 

Opinión personal

Jennifer L. Armentrout es una de esas autoras que ha de leerse siempre, independientemente de la temática elegida en cada una de sus historias. Se trata demás, de una escritora del todo recomendable en base a un estilo de escritura muy característico, cargado de elegancia y de una complejidad que siempre consigue arrancarnos la mejor de las opiniones. Al ser éste, un segundo libro dentro de una trilogía, era difícil resistirse a su lectura, se trataba de un compromiso ineludible, una selección natural y esperada que se fundamentaba en la reseña positiva del anterior ejemplar. La fantasía que encarna la lucha eterna del mal contra el bien, vuelve a copar nuestras mejores horas de lectura, llegando a ser el mejor entretenimiento que uno como lector puede hallar.

Tras el final vertiginoso del primero de los libros, se retoma su argumentación justo en el mismo instante de su despido. La evolución de este libro es, del todo, natural y esperada, pero a pesar de ello, los lectores nos llevaremos más de una sorpresa y es que, hay que tener en cuenta que la mente de la autora siempre nos da lugar a descubrimientos únicos y giros drásticos inesperados. Rabia y perdición, resulta ser un paso más hacia la concusión de esta lucha sin cuartel entre personajes llenos de magia de una literatura cargada de fantasía. El mundo de los ángeles y los demonios, es un mundo que resulta clásico para un lector acostumbrado a este tipo de temática y argumentación, pero aún así, uno puede disfrutar de los pequeños matices aportados por esta autora. Resultas ser, de algún modo, un cambio de paradigma, una nueva vuelta de tuerca aun contado con elementos muy típicos o simplemente tradiciones. A medida que pasan sus páginas, uno experimenta cierto grado de sorpresa que solo las novedades como ésta consiguen aportar, se trata de alguna manera de una lectura narrada bajo un mismo prisma, pero de manera totalmente diferente.

Algo que permanece inamovible, es el estilo tan característico de la autora. Lo que mejor define a Jennifer L. Armentrout, es su capacidad para conformar estos mundos caóticos donde personajes con cierto y claro carisma, se mueven entre la batalla y el sentimiento más romántico hacia esas personalidades contrapuestas. Bajo un ritmo algo lento al principio que va acelerando conforme pasan los capítulos, se establecen las bases de lo que será la batalla final, se va dando forma a una argumentación a la que se dota de ciertos componentes evocadores, renovadores y llenos de sorpresa. Cada palabra escrita, engalanada de elegancia, frescura y del mejor componente atractivo y fresco, se invita a dejarte sumergir en un mundo marcado por la idea de lo que está bien y está mal. Es imposible, no sentir el irremediable deseo de seguir adentrándote en una historia, una vez que llegamos a la última de sus páginas, de desear que los días pasen rápido hasta alcanzar la nueva fecha de publicación del tercer y último libro y, eso solo puede significar una cosa, que ha cumplido su propósito, nos ha entretenido y enamorado.

La continuación de Furia y tormenta, no hace sino motivar nuestras ganas de seguir leyendo hasta alcanzar el final soñado. A pesar de que se trata de un segundo libro, no decae en ningún momento el interés, sino que lo acrecienta. Las escenas que componen esta historia están dotadas de naturalidad y de una complejidad que siempre se muestra cómplice con el lector. Es fácil, sentirse parte de la trama, ser algo más que un mero espectador de una historia aderezada con las mejores aventuras y sensaciones. El romance, además, se convierte en un elemento muy significativo dentro de la temática, una historia de amor que nace a fuego lento y se desarrolla exenta de complejos.

Uno, no puede hacer más que destacar el estilo de esta autora tan maravillosa y recomendar cada uno de sus libros, sin poner reparo al género al que pertenecen. Hasta el momento, no ha existido historia de su pluma que me haya decepcionado, todas y cada una, me han ofrecido aquello que siempre he buscado, el entretenimiento más cautivador. Esta segunda parte, no difiere en absoluto de lo que hasta ahora nos ha ido mostrando Armentrout, define a la perfección el toque único de ella, el interés por querer mostrarse como una escritora que aun cuando se mueve dentro de un viejo mundo, encuentra nuevos resquicios por los que sorprendernos. Éste, es desde luego, un libro que merece la atención y las buenas palabras por parte del lector, una prueba más de que los ángeles y los demonios merecen copar aún nuestras horas de entretenimiento. Una lectura, que sin lugar a dudas, ha sido una delicia.

2 comentarios:

  1. Jennifer L. Armentrout se convirtió en una de mis autoras favoritas cuando leí dos de sus sagas: la saga Covenant y la saga Lux, así que ya te imaginarás las ganas que tengo de empezar esta saga, al igual que leer alguna de sus obras más adultas (por llamarlas de alguna manera xD). Parece que la complejidad de sus historias y su estilo narrativo no han cambiado nada durante estos años, así que, sin duda, sé que esta historia me puede gustar mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ya no leí el anterior pero, si te digo la verdad, me llaman únicamente por la autora así que no creo que vaya a darles una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA