Las lecturas del mes de Abril

4 de mayo de 2021

 Otro mes más que dejamos atrás, otros treinta días de lecturas inolvidables que se mantendrán en nuestra memoria y que deben de formar parte de las recomendaciones que mes a mes, expongo en esta entrada tan especial. Como es de costumbre, seleccionaré tan solo uno de ellas, aquellos libros cuya lectura ha de elegirse con indenpendencia del género que más resulte predelicto. Sin más, os dejo mis tres recomendaciones.

La reina de nada, de Holly Black

Holly Black, vuelve a hacer valer su estilo, esa pluma literaria que tanto nos enamoró al principio y que ha seguido una misma estela en todas y cada una de las continuaciones. Como puede verse, esta es una novela planteada como final de una historia cargada de aventuras sobrecogedoras, capaz de argumentar además una historia de amor que nace con cuidado y ritmo lento. A pesar de que el componente romántico es importante, se ha optado por dar visibilidad a otros elementos sumamente atractivos bajo mi ojo experto de lectora consumada. Los giros, siempre valorados altamente, nos mantienen en vilo en cada página escrita, imposibilitando así el descanso y motivando enormemente las ganas de seguir avanzando en su lectura. La reina de nada, pretende ser algo más que una continuación natural, quiere seguir apostado por una técnica literaria en la que el peso argumental es principalmente soportado por una heroína fuerte y decidida. Me ha gustado, la despedida que plantea ser. Tras alcanzar su última página, es irremediable sentir lo buena elección que ha sido apostar por la lectura de estos tres libros. Su recomendación es ineludible, puesto que se trata de una trilogía única, capaz de ofrecer el frescor y ese toque novedoso, de la mano de un mundo literario distinto y muy creativo.

Asesino de Brujas. Los hijos del rey, de Shelby Mahurin

Shelby Mahurin, su autora, vuelve a confirmarse como una de las escritoras más relevantes del panorama literario actual. Envuelta además esta novela, de una portada que llama la atención y enamora a partes iguales e invita a lanzarse a su lectura con ojos cerrados. Elegancia y complejidad, se entremezclan para dar forma a un mundo fantasioso caótico donde el peligro acecha a cada paso. Cada personaje cuenta con una presencia magistral, que copa cada escena descrita con sus personalidades coloridas y sumamente atractivas. Este segundo libro, representa ser la evolución acostumbrada en segundas partes como ésta. Se trata de un relato ágil, dotado de sencillez puesto que su objetivo primordial es, entretener y gracias a él, enamorar casi al instante. Nada que en sus páginas se narra, llama a engaño, nada resulta decepcionante. La opinión que se cosechó anteriormente, vuelve a reafirmarse e incrementa nuestra ilusión por la historia. Solo podemos desear que el tercer y último libro llegue con rapidez para despejar las incógnitas que surgen con el desarrollo propio de la historia y para disfrutar de ese final soñado. El paisaje literario de magia y brujería, se convierte en un escenario fascinante para un lector deseoso de hallar tramas cuyas acciones nos deje con la boca abierta y eso es algo, que la autora consigue puesto que es imposible separse de su relato.

Rabia y perdición, de Jennifer L. Armentrout

Tras el final vertiginoso del primero de los libros, se retoma su argumentación justo en el mismo instante de su despido. La evolución de este libro es, del todo, natural y esperada, pero a pesar de ello, los lectores nos llevaremos más de una sorpresa y es que, hay que tener en cuenta que la mente de la autora siempre nos da lugar a descubrimientos únicos y giros drásticos inesperados. Rabia y perdición, resulta ser un paso más hacia la concusión de esta lucha sin cuartel entre personajes llenos de magia de una literatura cargada de fantasía. El mundo de los ángeles y los demonios, es un mundo que resulta clásico para un lector acostumbrado a este tipo de temática y argumentación, pero aún así, uno puede disfrutar de los pequeños matices aportados por esta autora. Resultas ser, de algún modo, un cambio de paradigma, una nueva vuelta de tuerca aun contado con elementos muy típicos o simplemente tradiciones. A medida que pasan sus páginas, uno experimenta cierto grado de sorpresa que solo las novedades como ésta consiguen aportar, se trata de alguna manera de una lectura narrada bajo un mismo prisma, pero de manera totalmente diferente. Bajo un ritmo algo lento al principio que va acelerando conforme pasan los capítulos, se establecen las bases de lo que será la batalla final, se va dando forma a una argumentación a la que se dota de ciertos componentes evocadores, renovadores y llenos de sorpresa. Cada palabra escrita, engalanada de elegancia, frescura y del mejor componente atractivo y fresco, se invita a dejarte sumergir en un mundo marcado por la idea de lo que está bien y está mal.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un mes que ha venido cargado de buenas lecturas. Solo coincidimos en el de Holly Black, aunque al segundo de Asesino de brujas tengo que darle una oportunidad lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    La reina de nada me gustó mucho; Los hijos del rey me gustó, pero no tanto como el primero y me dejó algo chof y el de Rabia y perdición quiero leerlo, pero no he leído el primero todavía jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que has disfrutado mucho de estas lecturas. No conocía ninguna, puede que si caen en mis manos les de una oportunidad. Gracias por la entrada :)

    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Justo tres sagas que quiero leer y tengo en mi lista de deseos ojalá no es tarde en hacerlo pero antes tengo que terminar alguna de tantas empezadas

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He leído los tres libros y como dices son una pasada, con protagonistas fuertes y decididas, como tiene que ser y como a mí me gusta. Y me muero por leer el último de mi Trinity, lo necesito, espero que no tarde mucho la editorial en sacarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¡Qué pintaza! Tenía las dos primeras sagas ya apuntadas, y me llevo la de Jennifer que estoy segura de que me encantará :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te puedo decir? Me alegra un montón que estos tres libros estén entre tus mejores lecturas de este mes, porque es que tengo muchísimas ganas de leerlos. Son sagas que creo que valen mucho la pena, así que espero poder por lo menos comenzarlas este año *-*
    ¡Ojalá este mes esté cargado de buenísimas lecturas! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues como ya te comenté en sus respectivas reseñas, no he leído ninguno de los libros pero me alegra que los hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo ganas a las dos primeras sagas.
    Espero esté mes sea todavía mejor!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA