Reseña. Como el rey de Elphame aprendió a odiar los cuentos

17 de mayo de 2021


Como el rey de Elphame aprendió a odiar los cuentos, de Holly Black

Serie – Los habitantes del aire 4
Editorial – Hidra
Género – Fantasía
Puntuación ★★★★★

Un príncipe de Faerie, criado a base de leche de gata y desprecio, nacido en una familia colmada de herederos… Quizá no sea tan sorprendente que acabara volviéndose así…
Algunos piensan que es como un licor de los más fuertes: arde al llegar al fondo de tu garganta, pero también resulta estimulante. Tal vez tú no compartas esa opinión. Pero a Cardan le da lo mismo.
 

Opinión personal

Se trata, de un libro corto, escrito a modo de epílogo. Una nueva oportunidad para descubrir los pequeños matices de Cardan, las causas de su pasado que le hicieron convertirse en quien era cuando lo conocimos literariamente en el primer libro. Además de todo ello, es una despedida soñada para un lector que siempre le gusta saber algo más sobre esos personajes que nos enamoraron, ya que en ocasiones es difícil decir adiós cuando hay algo que nos atrapa tanto.

A pesar, de no ser una fan declarada de este tipo de historias y novelas, no pude resistirme demasiado, puesto que al tratarse de un libro ilustrado, le suma belleza y atractivo. Holly Black, vuelve a nuestras estanterías con una trama diferente, pero a la vez continuista, una lectura original que se leer casi de un tirón, por lo que se solventa en apenas un día. Es sin duda, otra manera de leer y de disfrutar de la literatura de fantasía.

Respecto a su estilo, solo puede decirse que su autora vuelve a hacer gala de una pluma literaria única y muy descriptiva, engalanada de una elegancia que da lugar a un conjunto de escenas que parecen traspasar las páginas. Todas y cada una de sus lecturas, han logrado la peculiaridad de atrapar al lector, hacerle sentir una comodidad que siempre se busca en nuestras elecciones. Desde el punto de vista argumental, Black logra hacernos viajar de nuevo a un mundo cargado de magia y de aventuras, un mundo que no llega a ser del todo, un viejo conocido por el lector ya que su paisaje literario no ha sido del todo explotado por el género.

Al cosechar tan buenas opiniones previamente con sus anteriores lecturas, era difícil dar de lado a esta nueva publicación. Me ha parecido grato disfrutar de este peculiar libro, porque no solo vuelvo a enamorarme de nuevo de sus personajes, sino que se me ofrece la oportunidad de verlos, de saber como son, de conocer su pasado. Como el rey de Elphame aprendió a odiar los cuentos, es una oportunidad única para un lector siempre ávido de hallar esa historia que le suponga ser un soplo de aire fresco. Los libros ilustrados siempre cuentan con un atractivo único que siempre es muy valorado por su público, una manera de embellecer nuestra librería y de aportar un toque diferente a nuestras tramas más memorables.

Poco más se puede apuntar, salvo el hecho de que su lectura ha de ser un propósito firme por parte del lector. No se trata de una historia que llegue a ser en ningún momento decepcionante, ya que ofrece aquello que meramente promete. No hay lugar para la decepción. Holly Black vuelve a hacer su magia, vuelve a enamorarnos como ya lo hizo en el pasado, tratándose así de una despedida dulce y entretenida, capaz de ganarse un lugar preferencial dentro de nuestra estantería. En su conjunto, se trata de una serie de libros y una trama idílica para su disfrute, con varios elementos literarios entremezclados que conforman y ambiente y un paisaje lleno de colorido.

5 comentarios:

  1. No me importaría leerlo aunque ahora mismo no esté entre mis planes tampoco lo descarto pero quizá en mi caso si terminase decepcionada así que eso me hace pensaro aún más =)

    ResponderEliminar
  2. Oioioioioiiiiiiiiiiiiii me lo compré el viernes jajaja estoy deseando ponerme así que eh pasado de puntillas, pero ya veo que es una apuesta segura jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La trilogía original me gustó mucho, así que tengo ganas de darle una oportunidad a este nuevo libro, aunque no aporte en demasía a la trama principal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que, aunque sea distinto, no decepcione y consiga mantener el buen nivel del resto de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo compré hace nada y estoy deseando leerlo, aunque primero releeré el primer libro y seguiré con los demás.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA