Reseña. Todo este tiempo

21 de mayo de 2021


Todo este tiempo, de Mikki Daughtry y Rachel Lippincott

Editorial – Nube de tinta
Género – Juvenil
Puntuación ★★★★★

Kyle y Kimberly han sido la pareja perfecta durante todo el instituto. Pero la noche de la festa de graduación, Kimberly corta con él, su coche se estrella y, cuando Kyle se despierta, tiene una lesión cerebral. Kimberly está muerta. Y nadie en su vida podría entenderlo. Hasta Marley. Marley sufre por su propia pérdida, de la que se siente culpable. Mientras Kyle y Marley tratan de curarse las heridas el uno al otro, sus sentimientos se hacen más fuertes. Pero Kyle no puede sacudirse la sensación de que se dirige a otra catástrofe que arruinará su vida tan pronto como comience a reconstruirla. Y tiene razón...
 

Opinión personal

Éste, es un libro que a simple vista es llamativo. Además de contar con una portada realmente bonita, posee un argumento atractivo, lo que lo convierte en una lectura muy recomendable y una firme propuesta que viene a confirmarse como una opción que no decepcionará al lector. Incluso, formará parte de las llamadas, “Mejores lecturas del año”.

Narrado con una gran elegancia y el firme propósito de sorprender al lector, nos adentramos en una trama centrada en el dolor y la pérdida, pero también en la esperanza y en la recuperación. Lo que parecía ser un libro “normalizado”, en lo que respecta a su temática y género, se va convirtiendo en algo único que es, valorado muy positivamente, convirtiéndose así es una de las mejores novedades del año. Una vez finalizada su lectura, como lectora, no he podido dejar de maravillarme por su contenido y por las emociones que me ha provocado.

Se trata de una historia de amor que, en su conjunto, es muy atractiva y cuyo crecimiento personal de los personajes resulta patente y, por tanto, creíble. Cada capítulo se construye en base a un ritmo lineal, carente de altibajos, pero muy constante, haciendo que su contenido sea más si cabe, realista. Es difícil, condensar su trama principal en unas meras líneas, puesto que no se debe de exponer ciertos de sus aspectos literarios porque, de hacerlo, se le restaría atractivo. Es, por tanto, una novela que ha de descubrir un lector con la mente en blanco, desconocedor del ambiente o el paisaje sobre el que se desarrolla su romance y su crecimiento emocional.

No solo este libro es un descubrimiento, sus autoras han creado esta historia como si en verdad fuera una dulce y primera presentación, que viene a sentar las bases de sus futuras novelas. Se convierten ya, en esas escritoras obligadas que han de formar parte siempre de nuestras elecciones. Lo cierto, es que su estilo marca una clara diferencia con sus compañeros de temática, incluso de género global romántico. No es difícil darse cuenta, que apuesta por lo diferente, por un prisma marcado de distinción y naturalidad, engalanado del mejor sentimentalismo y crudeza. A pesar de formar parte de un contenido juvenil, se trata de un libro completamente maduro y desgarrador, lleno de dolor, pero también de esperanza. A medida, que el lector viaja entre sus páginas, no puede dejar de sorprenderse por su giro central, un cambio de narración que nos provoca una y mil alabanzas respecto al resultado final.

Se trata de una elección única, que no decepciona en ningún de sus elementos o capítulos. Una lectura que se quedará por siempre en nuestra memoria, como uno de esos libros que ha de leerse obligatoriamente, independientemente de nuestro género predilecto. Cada una de sus líneas escritas, hace destacar los sentimientos que se van conformando, sus personajes rotos y esa oportunidad eterna de encontrar el amor en medio de la destrucción.

Acudí a él sin mayores expectativas que dejarme entretener, y el resultado ha sido del todo impagable. Es y será, sin lugar a dudas, un libro para el recuerdo, una recomendación que se ha de tener siempre en cuenta y un candidato fiable para su re-lectura. La portada de esta novela, no solo viene a embellecer nuestra estantería, sino que su contenido destaca por sí solo, diferenciándose claramente de los demás. Esto, no es más que la prueba de que aun hay espacio para la innovación en un género imperecedero que sigue arrancándonos esas emociones a flor de piel y que nos motiva a persistir en nuestro empeño de seguir sumergiéndonos en romances que van más allá de la creación de nuestras propias expectativas. Sin miedo a equivocarme, Todo este tiempo es una historia desgarradora, pero con trasfondo lleno de luz que provoca en el lector una grata sensación optimista. Una lectura única y preciosa sobre dos personas que han de encontrarse para que sus heridas poco a poco cicatricen.

4 comentarios:

  1. Por dios, ¡que libro! Nunca había escuchado ni de la autora pero wow necesito leerlo ya, suena muy interesante. Gracias por la reseña, nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  2. Tiene un encanto especial este libro, me atrae mucho todo lo que comentas y la portada es una joya, no lo conocía =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguramente lo pasaría mal leyéndolo pero a veces son las historias que más se disfrutan si todo ese desgarro está bien llevado. Anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues es un libro PRECIOSO y me alegra mucho ver que no sólo por fuera merece la pena. Me encantan los libros románticos y me ha llamado mucho la atención todo lo que mencionas. La trama tan dura que tiene, la madurez, esa vuelta de tuerca que lo hace diferente a otros libros del género, el tono con el que está narrado... en fin, veo que todo brilla y que sin duda es un libro que no deja indiferente ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA