Las recomendaciones del mes

1 de junio de 2021

Otro mes más al que debemos de despedir y con ello, hacer el acostumbrado resumen de la lecturas que han ocupado mi tiempo durante los esos días. Mayo, me ha ofrecido la posibilidad de escoger libros que me han emocionado y que me han aportado esa lectura siempre buscada. Pertenecientes a géneros algo más variados que en otras ocasiones, sus temáticas han destacado por su frescura y por su naturalidad, convirtiéndose así en novelas únicas, capaces siempre de formar parte de las recomendaciones de las que nunca hay que olvidarse. En esta ocasión, solo he seleccionado dos libros, no porque considere que muchos otros no merezcan este puesto, sino que se debe a mi interés de reforzar la idea de que se trata de novelas que han de leerse de manera obligada.



Como el rey de Elphame aprendió a odiar los cuentos

Último libro de una serie o saga, espectacular. Respecto a su estilo, solo puede decirse que su autora vuelve a hacer gala de una pluma literaria única y muy descriptiva, engalanada de una elegancia que da lugar a un conjunto de escenas que parecen traspasar las páginas. Todas y cada una de sus lecturas, han logrado la peculiaridad de atrapar al lector, hacerle sentir una comodidad que siempre se busca en nuestras elecciones. Desde el punto de vista argumental, Black logra hacernos viajar de nuevo a un mundo cargado de magia y de aventuras, un paisaje literario poco acostumbrado en el género que le ocupa. No se trata de una historia que llegue a ser en ningún momento decepcionante, ya que ofrece aquello que meramente promete. No hay lugar para la decepción. Holly Black vuelve a hacer su magia, vuelve a enamorarnos como ya lo hizo en el pasado, tratándose así de una despedida dulce y entretenida, capaz de ganarse un lugar preferencial dentro de nuestra estantería. En su conjunto, se trata de una serie de libros y una trama idílica para su disfrute, con varios elementos literarios entremezclados que conforman y ambiente y un paisaje lleno de colorido.

Todo este tiempo

No solo este libro es un descubrimiento, sus autoras han creado esta historia como si en verdad fuera una dulce y primera presentación, que viene a sentar las bases de sus futuras novelas. Se convierten ya, en esas escritoras obligadas que han de formar parte siempre de nuestras elecciones. Lo cierto, es que su estilo marca una clara diferencia con sus compañeros de temática, incluso de género global romántico. No es difícil darse cuenta, que apuesta por lo diferente, por un prisma marcado de distinción y naturalidad, engalanado del mejor sentimentalismo y crudeza. A pesar de formar parte de un contenido juvenil, se trata de un libro completamente maduro y desgarrador, lleno de dolor, pero también de esperanza. A medida, que el lector viaja entre sus páginas, no puede dejar de sorprenderse por su giro central, un cambio de narración que nos provoca una y mil alabanzas respecto al resultado final. Se trata de una elección única, que no decepciona en ningún de sus elementos o capítulos. Una lectura que se quedará por siempre en nuestra memoria, como uno de esos libros que ha de leerse obligatoriamente, independientemente de nuestro género predilecto. Cada una de sus líneas escritas, hace destacar los sentimientos que se van conformando, sus personajes rotos y esa oportunidad eterna de encontrar el amor en medio de la destrucción.


Y vosotros, ¿qué me recomendariáis? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. No sé si ya lo habrás leído pero, si no lo has hecho, te recomiendo Los cuatro vientos de Kristin Hannah. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por las recomendaciones, sin duda el que más me llama la atención es el de Todo este tiempo, por todas las opiniones que estoy viendo parece que da mucha más profundidad de la que te puedes esperar en un principio.
    Yo este mes sin duda recomiendo Ciudad de mujeres, de Elizabeth Gilbert.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas al de El rey del Elfhame desde que lo anunció la autora, así que espero poder leerlo pronto. El otro no lo conocía, pero viendo tu recomendación tomo buena nota para el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad a 'Todo este tiempo', así que que esté entre tus recomendaciones de este mes me anima muchísimo a darle una oportunidad muy pronto. El de Holly Black no me llamaba mucho la atención, pero ya veo que hay que tenerlo muy en cuenta *-*
    Por mi parte, este mes no he leído mucho a causa de las clases, así que creo que no tengo ninguna recomendación destacable que hacer. Espero que este mes me vaya un poco mejor :P
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara!!
    Pues tengo pendiente leer los libros de Holly Black, ya que me llaman bastante la atención. El otro libro no lo conocía, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por las recomendaciones! Mis favoritos del mes han sido Cuando las sombras se alcen y La traición del halcón.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus recomendaciones!
    Yo por mi parte, acabo de finalizar La voz dormida, de Miranda Kellaway, y me ha parecido una preciosidad de novela. Eso sí, se aleja mucho de lo que solemos leer, porque es una historia de suspense...
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA