Reseña. Save you

2 de diciembre de 2021


Save you, de Mona Kasten

Serie – Save 2
Editorial – Planeta
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.
James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

Opinión personal

Siendo el segundo libro de esta trilogía, su objetivo es claro, ofrecer esa continuidad tradicional a una historia que acaba de manera abrupta en su anterior publicación. Save you, pretende de alguna manera confirmar y afianzar esa opinión anteriormente cosechada. Mona Kasten, nos vuelve a dar la oportunidad de seguir disfrutando de ese romance juvenil y lleno de atractivo.

En lo referente al estilo literario que en sus páginas se plasma, simplemente se ha de apuntar que estamos ante esa continuación hablada. Nada cambia, salvo la propia evolución de su trama y el crecimiento personal de sus personajes. Sin embargo, existe una novedad que debe ser comentada, el constante cambio de perspectiva, no solo en lo referente a sus dos protagonistas, sino que, en esta ocasión, nos pondremos en la piel de otros miembros del grupo de amigos para que nos sean más cercanos. Esta nueva novela, apenas llega a ofrecer cierto toque sorpresivo, se trata de una argumentación lineal sin apenas sobresaltos, lo que le convierte en un libro pausado y sosegado, capaz de convertirse en ese entretenimiento dulce y recomendado.

Mona Kasten, se confirma ya como una de esas autoras a las que recurrir con ojos cerrados, sabedores de que su trama no dejará indiferente a nadie. Su naturalidad y sencillez se aprecian enormemente en esos momentos en los que uno no sabe que opción tomar como elección. Esa misma sencillez comentada, no confronta en absoluto con su especial toque maduro y complejo de personajes rotos por diferentes circunstancias personales. La belleza de su carácter, les convierte en protagonistas llenos de color y dinamismo, cuya historia de amor que conforma es lo suficientemente bonita como para reactivar la sensibilidad del lector.

Aunque si bien, se trata de una nueva trama algo más plana que su predecesora, no puede llegar a afirmarse que se trata de un libro sin garra. Te entretiene y, eso se nota por la velocidad con la que sus páginas pasan y se alcanza el final. La elegancia y el fino trazo descriptivo de la autora, lo convierte en una opción óptima y sencillamente resultona. Como su primera novela, ésta motiva nuestro interés por conocer ese final, por disfrutar de un amor que nace sin apresurarse y que debe afrontar problemas para crecer y ser fuerte.

Save you es, a modo de resumen, una novela calmada, repleta de elegancia y naturalidad, cercana con el lector. Su autora, vuelve a hacer su magia, convirtiéndose además en la promesa a futuro que no debe de desaprovecharse. Con su lectura, solo queda desear zambullirse en el tercer y último libro de la trilogía, para así despedir a estos personajes como bien merecen. Amor y superación, se entremezclan para dar forma a una historia que llama la atención, creando una burbuja cómplice con el lector, dando así la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento que debe convertirse en recomendación sincera.

2 comentarios:

  1. Estos libros me llaman mucho la atención quizás debería animarme con el romance contemporáneo de nuevo y disfrutar tanto como antes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho esta trilogía, lástima que no siga con la serie porque hay personajes que prometen mucho (como la hermana de la protagonista).
    Beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA