Reseña. Asesino de brujas. Dioses y monstruos

31 de enero de 2022


Asesino de brujas. Dioses y monstruos, de Shelby Mahurin

Serie - Asesino de brujas 3
Editorial - Puck
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★

En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final.
Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa. y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla. 
 

Opinión personal

Tiempo atrás, cuando comencé la lectura del primero de los libros de esta trilogía, me imaginé un final en particular. Tu mente, baraja todo tipo de posibilidades, teorías que te llevan a dar respuesta a esas incógnitas que surgen en cada página y escena, se construyen esos ideales que, en ocasiones juegan en contra de uno, pero la verdad es que no podía soñar con una despedida de tal envergadura. Asesino de brujas, nos dice adiós a lo grande, cumpliendo todas y cada unas de nuestras expectativas más exigentes, confirmándose así, como una de esas trilogías que han de leerse, más si cabe eres fan declarado del género de la fatasía.

Shelby Mahurin, nos ofrece esa despedida soñada y anhelada desde un primer momento, una nueva oportunidad que nos zambulle en el mundo de la magia, en esa lucha sin cuartel por la libertad personal de ser quien eres. Dioses y monstruos, es un libro que perpetua bien aquellos elementos que fascinaron al lector hace ya tiempo, una continuidad dulce y evolutiva que no deja indiferente a nadie. Cada uno de sus capítulos, pretende cerrar esas puertas que se mantuvieron abiertas todo el tiempo, resolviendo dudas o incógnitas desarrolladas a medida que su historia evolucionaba. Su trama romántica, la que se plantea desde su primera novela, no puede ser ni más colorida ni más bonita, los personajes que la componen, en ocasiones parecen traspasar la página y envolvernos. Es por tanto, un libro emotivo, lleno de naturalidad y de esa complejidad que subyuga.

La trama, que se nos plantea en sus páginas, posee ese ritmo desgarrador que te mantiene en vilo con cada palabra. Su transcurrir no es desde luego tranquilo ni sosegado, los acontecimientos que en ella se narran, te mantienen enganchado promoviendo así que se devore cada página, ilusionado con un resultado que no puede llegar a ser mejor. Divido en varias partes, se ha construido como un capítulo final complejo, pero ciertamente revelador. Aquellos aspectos que mejor definen a su autora, su elegancia y su prodigiosa mente cargada de fantasía, siguen estando presentes como si de la primera vez se tratara. No se ha perdido ni un ápice de magia o de fuerza, es de por sí un libro muy continuista, formulándose así, como ese final inmejorable que solo podía construirse dentro de tu propia cabeza.

No solo sus protagonistas, el restante de personajes, vienen a formar parte de un mundo que no pudiera resultar más atractivo para el lector, que no podía estar mejor ideado o construido. Realmente, el género de la fantasía está comenzando a tener un peso importante entre nuestras elecciones en los últimos años y todo ello, justificando por sus argumentaciones tan bien cimentadas, por esos paisajes literarios tan únicos y sorprendentes que emocionan a un lector en ocasiones muy encasillado. Asesino de brujas, se confirma pronto como una de esas novelas que todo lector que se precie debe de leer.

Como final, no puede llegar a gustar más. Te mantiene en vilo, expectante con la siguiente página, no contiene una evolución plana sino vertiginosa. En cada capítulo, nos aguarda una sorpresa que nos deja con la boca abierta. Todo ello, engalanado con una elegancia recomendada que embellece su contenido y de un desarrollo que te mantendrá preso en todo momento. Esta trilogía de Shelby Mahurin, se ha convertido ya en una de esas trilogías inolvidables que siempre han de permanecer anclados a nuestra memoria, una literatura única que siempre resulta emocionante y maravillosa, que despierta todos nuestros sentidos como lectores. Dioses y mostruos, viene a confirmar de alguna manera aquella opinión sucitada con la primera de las novelas, su viejo encanto sigue estando presente, reafirmando su relato natural y cargado de simbolismo. Toda una recomendación.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí a finales del año pasado y desafortunadamente mi experiencia con este final de trilogía fue diferente al tuya. No me terminó de convencer el final que le dieron a los personajes y en general, fue un libro que me resultó decepcionante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que leo una reseña positiva de este libro porque tengo el primero en mi lista de deseos y mil ganas de comenzarlo y las reseñas que he ido viendo del tercero habían mermado mis ganas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores y no creo que vaya a hacerlo pese a que ya veo que os está encantando a todos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No paro de ver recomendada esta trilogía. Ya la tengo en el TBR. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto un montón de reseñas variopintas de la trilogía en general y no me he animado aún a darle una oportunidad, pero sigo sin descartarlo.
    Me alegro que te haya gustado un montón, se siente bien cuando un final logra o traspasa tus expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De estos libros he leído reseñas muy dispares, pero tengo muy claro que me animaré a darle una oportunidad, porque es una historia que me intriga muchísimo. Ojalá pueda disfrutarla tanto como tú y se convierta en una de mis trilogías inolvidables :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA